En terapia (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2010). 3 temporadas. 106 episodios. El Dr. Paul Weston (Gabriel Byrne) es un psicoanalista de cincuenta años que, además de atender a sus pacientes, acude a la consulta de Gina (Dianne Wiest), una psicoanalista ya retirada, que hace años fue su supervisora profesional. Serie de la HBO que se basa en la serie israelí "Be 'Tipul", creada por Hagai Levi, Ori Sivan y Nir Bergman. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2018
Una serie MAGNIFICA. Pocas veces he visto algo tan absorbente y perturbador. Puedes verte reflejado en todos los problemas de comunicación y soledad que invariablemente forman parte no resuelta de nuestras vidas. Un diez. Y esto casi no se lo daría ni a Breaking Bad o Juego de tronos. Que ya es mucho decir.
lillo
13 de junio de 2021
Vengo de una sesión con el Dr. Paul Weston. Llevamos unas cuantas ya como ésta, antes en Maryland y ahora en Brooklyn.

El Dr. Weston tiene una mirada serena e impenetrable y en cada sesión con él me invita a hacerme cuestiones incómodas sobre los mantras que diariamente me repito para no perder el frágil equilibrio que me salva cada día de no caer en el sinsentido.

A veces me irrita su pulcra profesionalidad y el distanciamiento que estratégicamente sabe mantener para implicarse lo justo. Sin embargo y, a pesar de todo, sabe cómo brindarme su apoyo y sentir que le preocupan mis problemas, más allá de elaborar un simple diagnóstico.

En estos meses he entendido mejor mis deseos constantes de agradar, la necesidad de reconocimiento de mis méritos, cómo me han podido influir las carencias de afecto o atención de mis progenitores, por qué algunas parejas nos llevan a círculos viciosos, de qué manera a veces sacamos los recuerdos, los cambiamos y volvemos a guardar unos totalmente diferentes casi sin darnos cuenta... He aprendido mucho de mí con el Dr. Weston.

Y algunos se preguntarán si merece la pena revolver en el pasado e indagar en el origen de nuestras frustraciones o, por el contrario, es mejor seguir adelante con todos los traumas metidos en una maletita bien cerrada. Yo sólo les puedo decir que esperen al final y saquen sus propias conclusiones...
Una_de_ellos
9 de enero de 2012
He visto 14 capítulos de la temporada 1, y 5 ó 6 de la temporada 2. Parece evidente la calidad técnica, la interpretación, en principio el tema parece atractivo, etc.; pero no llega a interesarme, no tira de mi, no consigue atraerme, me da igual lo que le ocurra a los personajes, se ven situaciones apretadas, etc. Puede que dependa del carácter del espectadoer el que la serie sea más o menos interesante.
jcb
13 de agosto de 2017
Esta serie debería de ser de visionado obligatorio.

Un terapeuta te sienta en el diván, y hace que te preguntes cosas y busques tus propias respuestas. Que te conozcas mejor para lo bueno y para lo malo, a lo mejor no te gusta lo que descubres de ti mismo.
La terapia no ayuda a todo al mundo, pero si pones de tu parte lo que tienes que poner seguro que te ayuda.

No es de consumo rápido, es de degustación, cada episodio sirve para la reflexión, el análisis y el llanto.
La primera temporada es buena con un par de capítulos muy potentes, la segunda es... totalmente impresionante.
Capítulos de 23 minutos indispensables, la realización es teatral pero el guión y el reparto son inmejorables.

Si buscas una serie, elige ésta.
No importa cuales sean tus gustos, elige ésta.
richi83
24 de abril de 2022
He descubierto esta serie ahora, supongo a raíz de que se estrena una saga nueva.

En la primera temporada de esta serie hay cinco historias y los problemas que tiene los pacientes son de forma abrumadora se índole sexual/sentimental. Supongo que en la vida real no es tan así, en las consultas habrán otro tipo de problemas de conducta, fobias, laborales, etc., pero supongo que la serie tendría menos interés si combinara esos otros temas. Esto no ea un manual del buen terapeuta, es una serie de entretenimiento, y el director Suárez decia que uno mira una película para entretenerse ( evadir la realidad) o para conocerse a uno mismo ( enfrentar la realidad).

En mi caso suele interesarme más esto último, y esta serie lo consigue.

Soy usuario/paciente de siquiatras y sicólogos y bueno, la serie puede tener su interés para los profesionales del gremio, pero para mí tienen interés las parejas, sus conflictos y pienso que están magníficamente expresados.

También apelan mucho a la infancia y la poca relevancia, lo poco que se aprende, el resto de la vida que se convierte en un bucle previsible.

Pero los conflictos de las dos parejas principales, yo no sé si los guionistas tienen esos mismos problemas o los ven ven en sus consultas o tienen mucha imaginación o todo junto pero son de un realismo abrumador, tanto que considero la serie una obra maestra.

Me interesa también mucho cuando los diálogos se convierten en monólogos, donde los actores están colosales, y más tratándose de una serie de entrega semanal, el esfuerzo de Gabriel es tremendo especialmente.

Los capítulos 24 y 25 me han parecido perfectos, magistrales, y se me quedarán para siempre en mis retinas y mis oídos. Los conflictos son tan reales que no recuerdo nada igual.

Lo negativo quizás sea ese realismo, pues en el cine suele haber bastante mentira y exageración.

Desconozco como acabarán las parejas pues la corrección política hace que haya que ser cauteloso en eso.
patxi