El sorprendente hombre araña 2: La amenaza de Electro

2 de agosto de 2020
Puede que llegue muy tarde para escribir mi crítica, pero es que no pude hacerlo en su momento después de lo que vi en estas dos horas de largometraje. Ahora después de 5 años, la he vuelto a ver y ya no se escapa de mí, por qué es el mismo tiempo de lo que se aleja esta secuela de su predecesora en 2012.

Veamos, la primera parte no era perfecta, pero mantenía una buena trama, con el profesor de Peter Parker (no recuerdo el nombre) que estudiaba el proceso de regeneración de los reptiles para recuperar su brazo manco, y su primer experimento falla, y se convierte en el hombre lagarto. Luego poco después, su mente se corrompe como el Dr. Octopus en Spider-Man 2 y quiere convertir a todos en mutantes igual que él y crear una nueva raza.

En esta segunda entrega, no hay ningún villano a esta altura, todos son muermos sacados de cajón, por otra parte, está el amor bobo que nos meten en cada escena de Peter y Stacey, ahora cortan, ahora vuelven, ahora se separan por un tiempo, lo típico de adolescentes que no saben llevar su relación. A continuación, como decía, los villanos no dan abasto, el chispitas que se cabrea por qué nadie le quiere, el duende verde que solo aparece los dos últimos minutos con pinta de rockero sin usar pasta de dientes, y un Rhino que solo está de extra después del final.

Las escenas de acción son solo cuando salen efectos especiales y sonido, pero lo demás payasadas y chistes del héroe como si se creyera el mismo DeadPool, y el negocio de Oscorp que se lo quieren robar los accionistas al heredero del fundador Norman Osborn porqué se está muriendo de una enfermedad genética de su padre, y están ahí porqué sí.

Nos tratan de presentar la madurez de Spider-Man, y se las pasa haciendo monólogos y actitudes de NI-NI de secundaria, que no es capaz de llevar a cabo dos vidas, entre ser superhéroe y llevar una relación con su pareja, ¿Que fue de aquello, "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"? Tobey McGuaire lo encajaba perfectamente, por eso tuvieron éxito sus dos primeras pelis. Con esto no digo, que este actor sea malo, el problema es que no saben desarrollar el personaje y al chico que se seguramente se esforzó, lo ridiculizan.

Lo más irritante sea la amistad de Spider-Man, cuando no es capaz de mirar a la cara de su novia, mientras ella le hace reflexionar que quién es más importante que nadie, ¿Los ciudadanos o ella? Porqué ya lleva tres citas en que la deja plantada para salvarlos a todos, pero es que el tío se pone en plan patético lloriqueando como si ella lo estuviese regañando incapaz de comprender, y se comporta de forma egoísta con ella y con todos, (lo explico en el spoiler) por querer ayudarle o cumplir favores.

Así pues, no hay por donde valorar esta película de forma positiva, los que la aprueban, les pido más criterio antes de valorarla o decir simplemente que va dirigida a los niños, porqué no es verdad. Es una adaptación como todas las de Marvel de sus cómics que los niños también los leen, y los que ahora somos adultos seguimos leyendo, y esta historia como he dicho, ridiculiza a este héroe tan explotado por Disney.
Elcriticón
20 de junio de 2021
Y ya.

El título de esta crítica no solo resume sino que cita literalmente lo único que hay con sentido en este disparate. De verdad me gustaría llamarle película, Pero es que llamarle despropósito sería un insulto. A los despropósitos me refiero.

O sea entiendo que hagan un reboot. No lo comparto, ni lo veo necesario, pero lo entiendo. Entiendo incluso que hagan un retcon (aunque nunca, pero NUNCA salen bien). Pero por favor, la próxima vez que hagan un reboot de cualquier cosa, que sea un reboot de emergencia de esos que salen siempre en las películas y se supone que lo arreglan todo. Si, en esta también lo mencionan.

Que ganas de arrancarme las neuronas me ha propiciado semejante... ¿película? ¿cometido? ¿cosa?
RealityPixels
20 de marzo de 2023
Mejor que la película anterior, esta muestra más ritmo en cuanto acción y argumento. Revela más la relación de los padres de Peter con la corporación de Osborn. Jamie Foxx fue excelente como Electro y le dio mucha personalidad al personaje. La banda sonora es maravillosa teniendo de partícipe a Hans Zimmer, Junkie XL y William Pharrell. El único inconveniente es Harry Osborn, ya que no está a la altura de James Franco. Esta película no merecía fracasar y merecía una secuela más aunque al menos Andrew Garlfield pudo regresar en Spider-Man: No Way Home. Mi calificación para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle
19 de abril de 2014
Qué chula es "500 días juntos"... se le da bien a Marc Webb el rollito tragicómico de parejitas jóvenes... De hecho, es lo único que se le da bien. Tanto la anterior de spidey como ésta adolecen de una idéntica falta de compromiso narrativo, unido a set pieces de acción ligadas con pegamento al resto de la trama y no bien resueltas. ¿Buenos efectos especiales? Sí. ¿Buenas escenas? No.

NO PUEDO COMPRENDER POR QUÉ TODO EL MUNDO DICE QUE ÉSTE ES EL AUTÉNTICO PETER PARKER/SPIDERMAN DE LOS COMICS. Qué rápido se olvida todo, cuando hasta hace nada la gente difrutaba con Raimi y Maguire. Este skater molón crepusculero se parece tanto a spiderman como yo a batman; y si bien en ésta hace algo más de gracia su charlatenería antiladronzuelos, para mí el auténtico Peter Parker/Spiderman siempre será Maguire.

En fin, que esta segunda parte es más en todo que la primera, y por ello, lo que multiplica por 3 de bueno también mantiene por 3 de lo malo, que es insustancialidad, subtramas que cualquier principiante de guionista quitaría del guión, parones bruscos de dormirse, y secuencias de acción tan grandilocuentes como disparatadas. Todo ello mezclado con un alto grado de infantilismo. Nunca se ha visto a Spidey tan bien columpiándose por
Nueva York, es cierto... pero para cualquiera que sepa cómo se hacen estas escenas todo depende de los equipos de animación por ordenador, que le presentan un montón de escenas que ellos han hecho por su cuenta al director, y luego éste elige: "ésta sí, y ésta, y ésa; esa otra no, ésta sí, y quítame esas dos". No dirige nada en esos aspectos, se lo dan hecho.

No creo que Marc Webb tenga ningún talento especial para dirigir estas películas... de hecho, no sé por qué le dejaron hacer la primera, y menos aún por qué le dejaron hacer la segunda. Su aportación a la saga spiderman está siendo banal, innecesaria, mal organizada...

Está tan mal llevada como pudo estarlo la primera trilogía. Si para muchos ésta es la definitiva, para mí aún estaría por llegar una que resolviera de verdad los problemas de todas estas películas. De las que, por cierto, la mejor sin ningún género de dudas es la segunda, la del Doctor Octopus, que resolvía con gran brillantez todos los aspectos que han de hacer una buena película de spiderman. Ésta del poder de electro (por cierto, qué título tan mal elegido) es una más, sin chicha ni limoná.

Marc Webb, dedícate a lo tuyo: las comedias románticas.
DPD
20 de agosto de 2014
Ningún ser humano que no sufra un profundo retraso mental puede ver los primeros 5 minutos de esta película sin sufrir oleadas de vómitos viendo al odioso Andrew Garfield haciendo el gilipollas mientras fracasa en el intento de parecer cómico.

Si ya de por sí este indigente artístico evoca con nostalgia lo creativa que resultaba la inquisición para librarse de tipos como él, todos los aspectos de la película no hacen sino reforzar la idea de que esta es la primera película en la que TODO el que ha tenido algo que ver con ella merece el peor de los tormentos. Se podría perdonar a quien haya rodado una película snuff pero a los que rodaron esto ¡¡JAMÁS!!

Desde el primer segundo te das cuenta de que el único propósito de este filme es insultar a la inteligencia con persecuciones de 30 coches de policía a 150Km/h en hora punta por NY (los cojones!!!!), autobuses dando 3 vueltas de campana y el Spiderman hablando por teléfono cuando lo acaba de atropellar un camión. Claaaaroooo!!!

El protagonista, que no es ni Spiderman ni Peter Parker sino Garfield poniendo muecas con la boca-buzón que tiene se tira como mínimo 30 ó 40 escenas sollozando como un puto imbécil. Es tan moñas y tan débil de carácter con su novia que en ningún momento se te quitan las ganas de abofetearlo. Eso sí, cuando no esta con la novia se pone muy chulito, como para desquitarse por lo pagafantas que es y se convierte en un paleto abusón que humilla a todos los que se cruzan en su camino.

Para muestra un botón: A la secretaria de admisiones de Oxford la llama My fair lady o algo así en un arrebato de machismo trasnochado porque le resulta insufrible que su novia (con la que él ha cortado!) prosiga con normalidad con su vida y acepte una beca en Oxford. Toda la película se la pasa acosando a esta chavala. Es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. No quiere estar con ella pero se pasa todo el puto día persiguiéndola e intentando que no acepte ¡¡¡una beca a Oxford!!!! casi nada. Lo mejor de todo es que cuando el tío le confiesa que la persigue por la ciudad y la espía a todas horas a la tía le mola!!! ¿¿¿¿PERO QUE MIERDA ES ESTA????

Además del Spiderman psicópata, abusón, machista, paleto y llorón existe toda una cohorte de imbéciles que pueblan esta ridícula película.

Por ejemplo, está la novia de Peter Parker, que es la nº1 de la promoción pero que tiene la autoestima de un perro apaleado. Se deja chulear por Spiderman, el tío más inseguro y machista de todo NY en un burdo plagio de la personalidad nula de Bella de Crepúsculo.

El amigo de Spiderman es absolutamente ridículo. Un crío de 15 años relamido y engreído que no aporta nada a la película. Con lo bien que lo hacía James Franco...

El duende y el Rino no tenían ni porque haber salido porque no para aparecer 5 minutos entre los dos y hacer 2 patochadas no te aporta nada.

El electro es patético. ¿Qué se supone que era antes? ¿Un ingeniero de élite o el tío de mantenimiento? ¿Y después de transformarse sigue siendo un miserable felpudo del que todos se descojonan. Impone tan poco que cuando está destruyendo la ciudad la peña se pone a mirarlo al otro lado de la acera porque es tan penoso que no le da a nadie.

La tía May es fría como el acero y parece una verdulera de "Aquí no hay quien viva". Todo menos encantadora.

Lo de los padres de Spiderman no tiene ningún sentido y añade confusión al argumento. Las arañas que picaron al hijo las inventó al padre para que solo le dieran superpoderes al hijo? ¿Por qué no se lo chutó él para salvarse a él y a su esposa y poder vivir con su hijo? Un sinsentido.

En fin, toda la peli se desmorona por momentos. Todos los personajes son insustanciales y superficiales. Hasta los habitantes de NY son idiotas al exponerse como maniquíes a los misiles y los rayos de los malos.

Te pasas toda la película pensando: Ojalá caiga una bomba termonuclear y se vayan todos a tomar por culo.

No se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

Lo mejor: No existe

Lo peor: Todo, pero especialmente el prepotente protagonista, que es quien de verdad merece morir.
Joaquinator