arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de Joaquinator
Ordenadas por:
35 críticas
1 2 3 4 5 6 7 >>
9
24 de octubre de 2013
43 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
No pensaba escribir una crítica porque vi que ya había varias buenas y desarrolladas pero tras ver dos críticas tan nefastas como desacertadas no me resisto a decir la mía.

Para empezar, las dos críticas malas a esta serie parece que son de gente que no ha vista toda la temporada sino solo el capítulo piloto y que se han llevado una decepción porque pensaban que sería algo así como Los Simpson versión espionaje.

En mi opinión es una serie muy buena, de lo más acertado de su género y mucho mejor que estas series de espías tipo Alias o Nikita que solo servían al lucimiento de sus protagonistas con muchas hostias y cachibaches modernos.

Esta serie es muy buena precisamente porque no es así. Trata de las relaciones humanas entre los espías, sus familias, su entorno, sus amigos y entre propios espías y sus gobiernos. Expone las dificultades personales y familiares a los que se ven sometidos por el cumplimiento del deber y las dudas éticas que les genera su oficio.

Aunque el espionaje es parte esencial de cada capítulo, no dejan la misión en manos de sofisticados aparatos que limitan la actuación del espía a ponerse un traje que les siente bien y a sonreír como idiotas mientras un empollón desde una furgoneta descifre passwords.

La tecnología en "The americans" está muy limitada y los subterfugios, engaños y líos de cama son las mejores herramientas de los espías. El que espere persecuciones, disparos y artes marciales se llevará una decepción o, como en mi caso, una alegría, pues resulta gratificante ver una serie realista donde la información se obtiene por el chantaje o mediante un buen polvo y no descodificando superordenadores vía satélite.

Muy, pero que muy recomendable para cualquier tipo de espectador. ¡BRAVO!
Joaquinator
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
26 de junio de 2014
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es un plagio punto por punto de Independence day. Mismas naves, mismos ataques con rayos a las capitales, mismo complot secreto en Rosswell y misma trama para derrotarlos. La única diferencia es que añaden el cliché tan de moda hoy en día de los vejetes que aún pueden dar guerra, encarnados en una especie de comando de defensa espacial (compuesto por 5 desfondados ancianos, un friki que no hace nada y un burócrata que les cierra el tinglado). Solo tienen 5 rifles de rayos en todo el mando de defensa espacial. El resto de soldados debe usar armas convencionales que se sabe que son ineficaces. El que quiera usar un arma efectiva tiene que matar de algún modo a un alien blindado y armado hasta los dientes y hacerse con una. La miseria presupuestaria de esta película se ve reflejada hasta en el argumento.

En fin, pese a todo hay que reconocer que la película es bastante dinámica y tiene momentos de bastante descojone. Se agradece que por lo menos hayan renunciado a cualquier pretensión de seriedad y se rían un poco de ellos mismos.
Joaquinator
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
22 de marzo de 2017
11 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una de las películas más sosas y llena de topicazos que he visto en los últimos años. Carece de ritmo, los personajes son estereotipados e insulsos. No falta la típica historia de amor que ocupa más de una hora de metraje y no aporta absolutamente nada al argumento.

El ambiente que describe de Vascongadas es absolutamente impropio de una de las regiones de España que más facciones tuvo luchando entre sí (comunistas, anarquistas, nacionalistas del PNV, carlistas, falangistas, ejército regular franquista, socialistas...) y más intereses y traiciones hubo. Se presentan unas poblaciones modernas y cultas, limpias calles, ni un mural, ni una pintada, ni una barricada, ni un camión de la CNT lleno de borrachos chillones armados, ni un agujero de bala en una pared, ni una iglesia quemada, los curas paseando libremente por la ciudad, los partidarios de Franco (dos viejas malcaradas con sus maridos luchando en el frente) tratados con dureza pero con el máximo respeto, los niños jugando por la calle, mercados rebosantes de comida, en fin, más parece Narnia que Vascongadas.
Los asesores soviéticos parece que mandasen en esa región cuando era el PNV el que gobernaba Vascongadas y que, en última instancia, rindió el País Vasco sin ofrecer resistencia y sin volar las fábricas como le pidió el Frente Popular. Así se entienden que todos los nacionalistas salvasen el culo en la represión. Bajo esa falacia se pretende escurrir el bulto de los miles de represaliados por los republicanos como si fuese cosa de la URSS, cuando estos aún no pintaban nada. También se dice que era la URSS la que construía hospitales en España...ridículo.
Se da a entender que Franco suplica a los alemanes la destrucción de las fabricas vascas cuando precisamente fue condición sine qua non que las fábricas permaneciesen intactas para aceptar la rendición vasca ofrecida por el PNV.
La película no sólo omite que Franco dio órdenes expresas de no bombardear ninguna población y que fue el barón Von Richtofen quien actuó unilateralmente. Sino que se dice que Franco ordena el bombardeo de esa villa y otras muchas.
También se "olvidan" de que el día del bombardeo, el dichoso mercado de Guernica fue cancelado días antes precisamente porque el frente estaba a un tiro de piedra. Se olvida asimismo de que Guernica era un objetivo militar en la medida en que, debido a su cercanía con el frente, albergaba un hospital militar y varios cuarteles. Miles de soldados en total.
También desaprovechan la ocasión de mencionar que los últimos estudios de muertos con el censo en la mano, solo han demostrado la muerte de unas 150 personas (300 según fuentes de izquierdas). Muy lejos de las 3000 y hasta 5000 personas que se había llegado a decir (y que alguno aún repite por estos foros).
Y en los últimos 10 minutos de este infumable bodrio se dignan a mostrarnos el bombardeo de Guernica, en el que aparecen monjas-enfermeras, curas y personajes aquí y allá por arte de magia y desaparecen de la misma manera. No se menciona que el fuego se propaga porque el gobierno vasco no manda ni un solo camión de bomberos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Joaquinator
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
25 de septiembre de 2015
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que nadie se deje engañar por la carátula porque no aparece ninguna escena de guerra. Es un bodrio de sobremesa de Antena 3.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Joaquinator
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
30 de mayo de 2014
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues eso, que es basura infecta. Unos yetis jorobados intentan matar a una atajo de niñatos ex-militares que no son capaces de matar a un mono ni con 200 balazos a quemarropa ni con granadas. Ver spoiler.

Es muchiiiiiisimo peor que cualquier película de Asylum. Las personas que aparecen en la película no merecen ser llamados actores. Son tan planos que ni siquiera merecen se llamados personas. A medio camino entre la actividad físico-mental de un liquen y la de un mineral.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Joaquinator
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 7 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados