Haz click aquí para copiar la URL

Fragmentado

Thriller. Intriga A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las ... [+]
<< 1 3 4 5 10 58 >>
Críticas 288
Críticas ordenadas por utilidad
31 de enero de 2017
24 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
He pensado antes de escribir esta crítica, que el problema se encuentra siempre en el mismo lugar: Abuso de estereotipos, planteamientos correctos con buenas ideas, que los guionistas, al final, no son capaces de conducir a buen término. De ahí los resultados: todos quienes buscan entretenimientos sencillos, con apariencias sofisticadas votan positivamente, pero quienes necesitan argumentos de mayor calado, no pueden valorar este proyecto de igual manera.
James McAvoy, su protagonista, realiza un soberbio trabajo de interpretación, que el guión no consigue trasladar en resultados. Los primeros minutos son arrebatadores, pero se desmontan cuando entra en escena la psiquiatra, cuyo personaje se muestra tan simple como la propia historia de la que se acompaña.
ANHELL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de diciembre de 2016
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Split o Fragmentado en Latinoamérica es la nueva película del director y escritor M. Night Shyamalan. Odiado principalmente por la prensa norteamericana, su nuevo trabajo se estrenará en cines en los primeros meses del año. Antes de estrenarse ya se habían generado opiniones encontradas entre la prensa y la gente, dando por hecho que sería una “tomadura de pelo” y un clavo más en el ataúd de su carrera. Tuve el honor de ver una presentación especial para Latinoamérica, 3 meses antes de que la cinta tenga su estreno oficial, por lo que les compartiré mi opinión respecto a lo que me pareció, así se darán una idea respecto a que esperar. No se preocupen, no profundizaré en los detalles de la trama y no habrá spoilers.

Fragmentado cuenta la historia de un hombre con 23 personalidades que rapta a 3 adolescentes para un plan específico. No hay más en la trama (bueno, están un par de desarrollo de personaje) pero el punto principal es este. Suena simple, suena a terror barato, pero todo lo contrario.

Primero hay que decir, la actuación de James McAvoy es muy buena. Si actuar un personaje suele ser una tarea dura, actuar más de tres personajes es una proeza. Cada personalidad es definida a la perfección con su actuación, dándole detalles a cada uno con su propio estilo de movimientos y voz. Logra transmitir esa incomodidad que lo hace un personaje trastornado y peligroso. Hay momentos en donde la complejidad de la actuación se vuelve muy pesada, sin embargo, James lo logra con muy buenos resultados. Algunas personalidades podrían ser risibles, aunque después de un rato esa risa se transforme en tensión y de la buena.

Anya Taylor (quien sería la segunda protagonista llamada Casey) nos muestra a un personaje femenino complejo, que, aunque caiga en algunos clichés de la chica raptada, su participación también es lograda con excelentes resultados. Su principal peso es conectar con el espectador y a lo largo de la película conoceremos más a su personaje y sufriremos junto con ella la pesadilla que está viviendo.

Respecto a la dirección, aquí no hay tantos planos secuencia como en las otras películas de Shyamalan, que ahora opta por una dirección un poco más comercial, con más cortes y más movimientos de cámara (todas las escenas se entienden, igual solo se muestra lo necesario, así que por la edición y por mantener el suspenso no hay problema, no se sacrifica). La atmósfera que crea y el ambiente que se aprecia a través de la pantalla es muy convincente, la sensación de suspenso y locura se vuelven más intensas conforme la historia se desarrolla, llegando a instantes muy angustiosos. Sí, hay momentos en donde sentirás una sensación de malestar, de miedo incluso mucha lastima por los dos protagonistas.

El guion es otro acierto, se da su tiempo para desarrollar el caso de las personalidades sin que parezca estúpido o inverosímil, parte de ese trabajo se da gracias a la actora Betty Buckley quien interpreta a la doctora Fletcher.

¿Es la mejor película de Shyamalan desde Sexto Sentido? No.
¿Es la que más le gustará a la gente después de Sexto Sentido? Definitivamente.

Shyamalan ha optado por hacer una película más comercial y más complaciente con las masas. No es que me moleste, pero ese Shyamalan de Sexto Sentido o La Aldea posiblemente se haya ido. También es evidente que se tiene que cambiar y evolucionar para no estancarse y no quedar en el olvido. Este es un nuevo Shyamalan que además de conservar ese estilo tan peculiar de dirigir y contar historias que tiene, también se aventura por adaptarse un poco más a los parámetros que le pueden agradar a la gente (vimos un poco de eso con "The Visit"). Tiene sus ventajas como un desarrollo de la trama más dinámico o en que sus guiones tengan un nuevo tratamiento donde no hay tantos desvaríos.

Lamentablemente no puedo decir mucho de la trama, ya que arruinaría muchas de sus sorpresas y de sus mejores virtudes. Solo puedo decir que, si te gusta el thriller psicológico, la tensión de la buena, los personajes complejos y el misterio bien construido, esta película te encantará. Eso sí, es la película más oscura del director, ya están advertidos.

¿Y respecto al desenlace de la cinta? Solo puedo decir que si eres fan de Shyamalan lo que vas a encontrar será una delicia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Angel Furry
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de marzo de 2017
39 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué listo es Shyamalan. Qué trailers hace el jodío. Las películas, una mierda. Pero menudos trailers.

Y hay que reconocerle el mérito de haber inventado una nueva forma de estafa: hacer una secuela sin decir que es una secuela. Así, los que no hayan visto la obra anterior, van a ir a ver la película igualmente, esperando ver un producto independiente, aunque como producto independiente sea bastante flojete.

Y los que sí hayan visto la obra original, pues van a ir a verla igual aunque no sepan que es una secuela, que para eso eres Shyamalan y tienes tu propio ejército de fans. Y de paso los enganchas para la próxima secuela.

Y ya, yendo a la película en sí...

Pues hay que decir que el argumento es ridículo. Se podría decir que es pseudocientífico, pero eso sería insultar a la pseudociencia. Es simplemente ridículo. Y un planteamiento ridículo elimina cualquier trasfondo interesante que pudiera tener la película, que obviamente no lo tiene.

Es simple cine de entretenimiento que entretiene a medias. Que tiene momentos muy buenos, pues es verdad. Y que cuando no sale James McAvoy, la película es un coñazo, pues también es verdad.

Que sí, que sí, que James McAvoy está muy bien. Ojalá le den un Oscar. Qué digo, ojalá le den 24 Oscars, uno por cada personalidad. Pero eso no salva la película.

El desarrollo es muy previsible y el suspense se va perdiendo poco a poco a lo largo de la película.

Así hasta que llegamos al final, que es un atraco a mano armada. Que yo entiendo que el cine es un negocio y que está la vida muy mala, Shyamalan. Y que las letras del yate no se pagan solas. Si yo lo entiendo. Pero devuélveme el dinero, por favor.

Ah, no, espera, que es que si no te has visto la filmografía entera de este petardo no lo vas a entender!! Que la culpa es tuya y solo tuya!! Pues mira, no he visto El Protegido y no la pienso ver. Ea.

Es que cuando un director te decepciona en 4 de cada 5 películas, uno no se siente muy tentado a revisar sus trabajos anteriores. Yo ya no pico más, que el tiempo es limitado y la vida se nos escapa de las manos como un gas incontenible.

Me gusta acabar así las críticas, recordando que todos vamos a morir algún día y que no lo podemos evitar.

Que pasen buena tarde.

Pero, antes, un par de apuntes en el spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
setinho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de enero de 2017
44 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinceramente no me entiendo a mi mismo. Cómo es posible que una tras otra vuelva a caer y a ver las películas de este hombre. Shyamalan vuelve a sacarse de la manga una película que es una mierda como el sombrero de un picador. No tiene ni pies ni cabeza. James McAvoy está bien, vale lo acepto. Pero no es suficiente para ver como se desgrana una historia que es un completo sin sentido de principio a fin.

De verdad que leer criticas buenas de esta película me hace pensar que he de dedicarme a ver otro tipo de cine. Basura pura y dura. Al menos no he visto Airbender, o igual esa era la buena?? En fin, moriré sin saberlo.
karlosporc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de abril de 2017
26 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta será una crítica tan breve como debería de haber sido la película. En el título expreso lo poco que me ha gustado y lo mucho que me ha desagradado. Es una película demasiado larga. Sin ritmo. Con un guión endeble. Y con unas actuaciones deleznables por parte de las supuestas adolescentes y de la supuesta psiquiatra. Desde mi perspectiva, lo único salvable es la actuación del protagonista.

Por lo demás, es una prueba más de que el director y guionista anda más perdido que un pulpo en un garaje. Hace mucho que dejó de ser una joven promesa para convertirse en un fracaso maduro. Cada nueva película que sale de sus manos es peor que la anterior. Debería cambiar de profesión para hacerse un favor a sí mismo y a sus seguidores incondicionales.

Por otra parte, los que comparan este bodrio infumable con el cine de Alfred Hitchcock o bien no han visto ninguna película del maestro del suspense o bien tienen muy pero que muy alterada su percepción de la realidad. Mi recomendación es que se pongan urgentemente en manos de un/una psiquiatra que no sea tan lamentable como la que se presenta en la película.

En definitiva, casi dos horas perdidas en el visionado de una película digna de los premios Razzie (espero verla en la lista del próximo año), totalmente prescindible y, al menos, fácilmente olvidable. Sin paliativos.

Solamente una cosa más:

¡¡¡ Mr. Shyalman, por favor, no haga más películas !!!
Adolfo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 58 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow