España España · toledo
Voto de setinho:
Thriller. Intriga A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las ... [+]
20 de marzo de 2017
Qué listo es Shyamalan. Qué trailers hace el jodío. Las películas, una mierda. Pero menudos trailers.

Y hay que reconocerle el mérito de haber inventado una nueva forma de estafa: hacer una secuela sin decir que es una secuela. Así, los que no hayan visto la obra anterior, van a ir a ver la película igualmente, esperando ver un producto independiente, aunque como producto independiente sea bastante flojete.

Y los que sí hayan visto la obra original, pues van a ir a verla igual aunque no sepan que es una secuela, que para eso eres Shyamalan y tienes tu propio ejército de fans. Y de paso los enganchas para la próxima secuela.

Y ya, yendo a la película en sí...

Pues hay que decir que el argumento es ridículo. Se podría decir que es pseudocientífico, pero eso sería insultar a la pseudociencia. Es simplemente ridículo. Y un planteamiento ridículo elimina cualquier trasfondo interesante que pudiera tener la película, que obviamente no lo tiene.

Es simple cine de entretenimiento que entretiene a medias. Que tiene momentos muy buenos, pues es verdad. Y que cuando no sale James McAvoy, la película es un coñazo, pues también es verdad.

Que sí, que sí, que James McAvoy está muy bien. Ojalá le den un Oscar. Qué digo, ojalá le den 24 Oscars, uno por cada personalidad. Pero eso no salva la película.

El desarrollo es muy previsible y el suspense se va perdiendo poco a poco a lo largo de la película.

Así hasta que llegamos al final, que es un atraco a mano armada. Que yo entiendo que el cine es un negocio y que está la vida muy mala, Shyamalan. Y que las letras del yate no se pagan solas. Si yo lo entiendo. Pero devuélveme el dinero, por favor.

Ah, no, espera, que es que si no te has visto la filmografía entera de este petardo no lo vas a entender!! Que la culpa es tuya y solo tuya!! Pues mira, no he visto El Protegido y no la pienso ver. Ea.

Es que cuando un director te decepciona en 4 de cada 5 películas, uno no se siente muy tentado a revisar sus trabajos anteriores. Yo ya no pico más, que el tiempo es limitado y la vida se nos escapa de las manos como un gas incontenible.

Me gusta acabar así las críticas, recordando que todos vamos a morir algún día y que no lo podemos evitar.

Que pasen buena tarde.

Pero, antes, un par de apuntes en el spoiler.
setinho