Haz click aquí para copiar la URL

Máquinas mortales

Ciencia ficción. Acción. Aventuras Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw ... [+]
<< 1 3 4 5 10 17 >>
Críticas 83
Críticas ordenadas por utilidad
19 de abril de 2019
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me quede sin verla en la pantalla grande y hace unos días la vi sin esperarme demasiado por las críticas negativas que leí. Y lo que sentí después de verla fue que me quedé sin disfrutar de 2 buenas horas de cine en las últimas navidades.
La idea es de las más originales que he visto últimamente. Un mundo postapocalíptico en el que enormes ciudades como Londres cazan a otras más pequeñas por todo el mundo. La imaginación es un elemento muy importante en una película de fantasía como esta. La trama con todo lo que nos muestra a lo largo de la historia es interesante y lleva un ritmo entretenido que expone debidamente las subtramas que se hallan dentro de la cinta.
Los efectos hacen muy gratamente su labor. Le dan ese toque de realismo a las escenas que requieren más trabajo técnico que práctico. Por no decir el fantástico viaje que nos regalan estas maravillas visuales al transportarnos a la propia película. Los escenarios son acordes a la temática con esos desiertos, bases aéreas, ciudades rodantes. Los viajes en el cielo en aviones y en tierra en máquinas nos introducen en los ya mencionados lugares. Todo aquello en general que proyecta la pantalla está muy muy bien recreado.
Otro punto a favor que encuentro es el de los personajes. Me gustó especialmente el dúo protagonista con esa amistad semirelación que se palpa en el ambiente. Se percibe atracción por parte de ambos de manera inminente e innegable. Hugo Weaving ejerce muy eficazmente su papel de villano principal. Se le nota esa ambición que lo hace desear más de lo que es necesario.
Como reseña al título de mi crítica espero que este sea el principio de una saga porque hay mucho y buen material que explotar en posibles secuelas. Lamento mucho no haber podido verla en el cine porque estas son las películas que deben verse sí o sí en la gran pantalla para así disfrutar de la producción y valorar el esfuerzo que ha conllevado toda su realización.
Franz Beckenbauer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de diciembre de 2018
29 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Infumable. Por momentos recuerda a lo peor de Waterworld. Efectos especiales espectaculares, guión de vergüenza ajena. Historia previsible, diálogos manidos y facilones, personajes planos y todo ello destinado a un público jóven de consumo rápido a lo crepúsculo. He visto más talento interpretativo en series como Los Serrano o Aída, pero ni el Luisma tendría los mismísimos para tragarse este bodrio ni puesto hasta las cejas de cabello de ángel. Lagunas en mitad de la película que han querido meter con calzador y un final que puedes prever en cuanto pones el pandero en el cine y ves los 5 primeros minutos, que es cuando piensas que te la han metido doblada al pagar los más de 10 euros para llevar a tu chorby la Esteisy del Carmen. Ve al cine bajo tu propia cuenta y riesgo a verla
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Neo84
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de enero de 2019
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las novelas de Philip Reeve, me atraparon ya hace tiempo, por lo que ver una película basada en ellas me aterrorizaba y encantaba al mismo tiempo.
Por suerte, para mi, este film no me ha decepcionado, no hay nada más duro que ver una película sobre una de tus novelas favoritas y comprobar que no han sido capaces de respetar la esencia de la obra.
Sin embargo, ésta mantiene el espíritu de la novela y aunque todo es mejorable ha sido genial aventurarme por las huellas de las cadenas tractoras...
Diría que la capacidad de Peter Jackson para conseguir ese respeto literario, allá dónde se involucra, es una buena garantía.
Los pequeños cambios, como las diferencias en el perfil del protagonista masculino podrían ser un problema si la saga continua, pero en esta entrega consigue dar más "chispa" al personaje, que por otro lado está representado por uno de los actores de la serie MisFits, Robert Sheehan, un tipo al que me ha encantado reencontrarme.
MGustems
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de enero de 2019
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
El comienzo de Mortal Engines

Nada más comenzar Mortal Engines te muestran el pastel. El poderío de las ciudades, la trama de la caza, los personajes y el propósito de la proyección. Sin duda, los primeros minutos son caviar para un paladar que le guste la acción y para aquel al que le atraiga la temática, pero es a partir de esta secuencia, cuando todo comienza a oscurecerse.

Terminator y Star Wars terrícola

En Mortal Engines, se entrelazan dos tramas, las cuales, a mi parecer no deberían. Por un lado, introducen la trama principal, pero por otro muestran la relación entre un robot y Hester que sinceramente no lleva a ningún lado.

Lo más impresionante del largometraje son sus efectos visuales. Reeve creó un mundo totalmente impresionante en sus novelas, las cuales, acertadamente, Peter Jackson vio potencial. No obstante, ese potencial que vio, no se ve plasmado ni mucho menos. Así pues, utilizo el término “Star Wars terrícola” tanto por sus impresionantes efectos como por su historia. Es hacia el final de la película cuando, en el visionado que hacíamos un compañero y yo, nos miramos y no pudimos evitar hacer la comparación a la saga de George Lucas, claro está, en cutre.

No todo es malo…

Efectivamente, para un espectador medio, la historia de Mortal Engines llega a ser atractiva. El reparto, Hera Hilman, interpreta correctamente su papel, Hugo Weaving no defrauda como antagonista y Robert Sheehan interpreta un papel aceptable, aunque tenga escenas en las que me hizo fruncir el ceño, claro que el doblaje tampoco ayudó.

Posee ciertas escenas muy impactantes y junto a la, en mi opinión, magnifica banda sonora compuesta por JUNKIE XL logra trasmitirnos fuertes sensaciones, que llegan desde un sentimiento de acción, tensión hasta pena, empatía o miedo.

El futuro

Es el final el que me hizo dudar. La clausura de Mortal Engines resulta ser un final aparentemente cerrado, lo me nos extrañó a mi compañero y a mí, puesto que vendían este nombre como una nueva saga. Esperamos incluso a los créditos, y lamentablemente Mortal Engines NO tiene escena post-créditos. Esto me indujo a investigar un poco, encontrándome una información que no me gustó lo más mínimo.

Muchos medios han denominado a Mortal Engines como “El batacazo del año”. Con un presupuesto de 100 millones, hasta la fecha ha recaudado 64 millones, cifras alarmantes para la continuidad de la saga, que sinceramente, me entristece muchísimo porque si que es una temática que me gusta.

Conclusión

Antes de ver Mortal Engines, ya tenía ese “hype” que le vendes a un fan de El señor de los anillos o El hobbit, cuando dices que es de los creadores de estas sagas. Sin duda yo iba muy ilusionado a ver la película, ese fue mi error. No voy a decir que no me haya gustado, al contrario, sino que no ha alcanzado mis expectativas.

Si te gustan las películas de acción fantástica y mundo utópicos post-apocalípticos con mucho color, acción, tecnología y escenarios increíbles, Mortal Engines probablemente sea una película que te vaya a gustar.

Escrito por Santiago Garayalde Jauregui
https://cinemagavia.es/mortal-engines-pelicula-critica/
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de diciembre de 2018
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Elementos de Mad Max, de la Guerra de las Galaxias y de Frankenstein, todo ello agitado en una coctelera steam-punk, por el eficaz barman Peter Jackson y ... ¿qué obtenemos? Pues una correcta película de aventuras, que se deja ver, a pesar de un guión más bien olvidable metido con calzador dentro de un argumento cuando menos confuso. Ignoro qué parte de culpa tiene el autor de la novela. Le pongo un 6. Eso sí, Jihae está fantástica.
el franciscano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 17 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow