Máquinas mortales

Ciencia ficción. Acción. Aventuras Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw ... [+]
14 de diciembre de 2018
Tal y como puesto en mi video crítica, la película da la sensación de haber sido vista mil veces, con partes de guión, escenas y personajes directamente sacados de Star Wars. Sin embargo, los efectos visuales (tanto digitales como artesanales, vestuario, edición, etc) y los actores, que pese a no ser dignos de Óscar se les ve bien en sus papeles (especial Robert Sheehan, que hace que te caiga bien desde el minuto uno), hacen que merezca la pena verse en la pantalla más grande posible.

Todo lo que atañe al personaje de Stephen Lang, esa especie de zombie-terminator, es lo mejor de la película de lejos.

Os dejo con la vídeo crítica:

Zarzaparrilla
16 de febrero de 2019
Yo nunca me dejo guiar por las críticas hasta ver el film, y esta vez estoy realmente contenta de hacerlo porque creo que este es uno de los mejores films que he visto.

La historia es asombrosa, no se siente cliché en nada y el trabajo de ingeniería que se observa en las ciudades es algo que te deslumbra totalmente.

Me parece que el relato se mantiene en un tono inocente que es refrescante de ver y realmente, realmente la disfruté en todo momento.

No entiendo los comentarios en torno al film, para mí merece la pena y el reconocimiento por el guión, dirección, efectos especiales y, sobre todo, las interpretaciones.

Me encantaría ver una continuación, así que mantengo las esperanzas en ello.
Bazinga
27 de enero de 2019
Cuando era adolescente leí Máquinas Mortales y quedé impresionado por el mundo que presentaba, ahora, tantos años después, filman una película basada en el libro y admito que tenía miedo de lo que pudieran hacer, pero les ha quedado muy fiel a la historia real, en un 90% al menos, y eso en estas adaptaciones es extremadamente raro. He quedado muy satisfecho con lo que han hecho aunque, claro, no es perfecta.

Antes de ir a verla me recorrí diferentes páginas con comentarios y podcast sobre la película, y que la ponían por los suelos, de ahí mi miedo a lo que pudieran haber hecho, pero ahora, después de verla, no se que es lo que esperaban los autores de esas reseñas. Creo que han sido injustamente duros con esta película y en muchas de las opiniones he visto el orgullo del crítico, sacando "fallos" absurdamente mínimos y que no afectan en absoluto al entendimiento general de la película, "fallos" que no son tales cuando ya vienes del libro, y es que ese a mi modo de ver ha sido el mayor error de la película, el no haberse tomado el tiempo necesario para exponer el universo de Philip Reeve, realmente el único y fácilmente subsanable. Porque, no lo olvidemos, esta saga estaba diseñada para adolescentes, con acción, un trasfondo ecologista y en contra del poder, no para adultos con formación en filosofía.

Mis felicitaciones a Christian Rivers y a Peter Jackson por haber tenido la valentía de crear un mundo tan complejo y jodido en los cines y hacerlo bien, ha sido increíble.

Me hizo gracia el que muchos la comparan con StarWars, como si el combate entre "naves" fuera exclusivo de su saga y no una reversión de los navíos de la Edad Moderna, o chistes acerca de Shrike y su parecido con un necrón... prácticamente todo se inspira en otra cosa previa, lo importante es como encajan esos elementos en una historia, son pocos los que crean algo completamente nuevo y los que lo hacen suelen terminar tan hundidos por la crítica como ésta película. Lo único que puedo decir a los autores de esas reseñas es que enhorabuena, espero que mereciera la pena apuñalar a esta película con tanta saña por un poco de ego, por quedar como el mas listo de la sala. Enhorabuena porque habéis destruido un universo.

PD: El objetivo final de mi crítica es el de incitar a la reflexión, si como público somos tan extremadamente duros con este tipo de películas, estamos enviando un mensaje a las productoras, el mensaje de que preferimos reboots y secuelas de las mismas películas y sagas de siempre. Nadie se atreverá a hacer inversiones multimillonarias ni a mover la cantidad ingente de recursos que requiere una película de éste calibre para ser aniquilado de todas las formas posibles por la crítica, pensad en ello.
Dronicus
17 de diciembre de 2018
Mortal Engines (2018).
“Puedo enfrentarme a cualquier cosa, incluso a la muerte, siempre que mi espíritu sea libre.”
El equipo de Peter Jackson nos trae está fábula retromoderna en la que unas enormes “máquinas mortales” dominan la Tierra con una avanzada tecnología, aunque nada digital (me recuerda un poco a la que aparece en “Pitch Black”).

Jackson, quien en esta ocasión se ocupa de la producción y el guión, cuenta para la dirección de la cinta con uno de sus colaboradores de efectos especiales en sus dos célebres trilogías ambientadas en la Tierra Media. De los efectos visuales y sonoros se responsabiliza la compañía Weta neozelandesa (es en este oceánico país donde se rueda el largometraje).

Los protagonistas de la historia están interpretados por jóvenes actores no muy conocidos, aunque como villano tenemos a un “elfo” que nos resultará muy familiar, Hugo Weaving. El que aparece de manera irreconocible es el que hiciera de ‘malo’ en “Avatar”, el inagotable Stephen Lang.

Resumiendo: estamos ante una película bien facturada, con mucho mucho trabajo, con cientos de profesionales detrás, pero que quizá no enganche lo suficiente como para ver las tres partes que le quedan a la tetralogía que completan esta primera novela; y eso que la crítica hacia la humanidad y sus fatales efectos sobre nuestro planeta es mordaz.

Raúl Cabral.
Raúl
21 de diciembre de 2018
No es que sea una gran película pero creo que da lo que promete, con una historia que mas o menos cumple, con un ritmo trepidante de principio a fin y con mucha, muchísima acción.

Ahora bien, creo que todo en la película esta como un poco acelerado, como si el el guión hubiera requerido mas tiempo para ofrecer una presentación de este universo algo mas elaborada, y teniendo en cuenta que es el inicio de una nueva saga es algo que debería haberse cuidado algo mas, haber dedicado mas tiempo a presentar personajes y sus motivaciones y a explicar de dónde provienen diversos personajes o su origen (como por ejemplo los resucitados).

Los actores cumplen sin mas, a algunos de ellos se les nota algo perdidos, a destacar la actuación de Hugo Weaving, esta genial como villano de la película.

Los efectos especiales son bastante buenos, aunque se aprecia un exceso de CGI en determinadas partes restandole algo de "realidad" a determinados escenarios.

Por lo demás la película cumple, un entretenimiento digno de ser visto en pantalla grande por que se hace muy amena y visualmente tiene algunos pasajes muy llamativos.

Mi nota final de un 6.5 sobre 10.
aragornn