Crepúsculo: Luna nueva

5 de abril de 2010
Allá por noviembre del pasado año se preestrena Luna Nueva en Madrid. Sale en el Telediario imágenes de las cientos de fans poseídas por los mismos espíritus que poseyeron en su día a las que se desmallaban con los Beatles. Estas jóvenes criaturas se concentran en armoniosa comunión contagiándose la excitación unas a otras de manera apoteósica. De sus ojos salen lágrimas, convirtiéndolos en la segunda parte del cuerpo más húmedo en los momentos previos al pase. Incluso me he partido viendo un vídeo de una llorando mientras el novio, un tipo duro con gafas de sol y mascando chicle, mantiene el tipo sintiéndose un mierdecillas segundón.

En el ambiente se palpa tanta emoción no contenida... aunque lo que las niñas no sabían es que el tal Robert Pattinson es el que menos aparecerá en la esperada película. Trato de imaginar a las muchachas en sus butacas con una nerviosa sonrisa a principio de función, pero con cara de palo hacia la mitad. Se tendrán que conformar con un maromo musculoso sin camiseta, que en otra ocasión pasaría por tío bueno, pero en esta no es más que el fulano que quita protagonismo al muchacho de moda. -¡Menos lobos, Caperucita!- pensarían, casi seguro, enrabietadas.
Sin embargo aún quedaba un rayo de luz. Si Robert no se prodigaba en Luna nueva, sí lo haría en Superpop. Cuantos árboles muertos para que el chaval empapelara habitaciones quinceañeras. Cuantas niñas leyendo absurdas entrevistas en donde éste desvela su color, su comida y su deporte favorito en vez de ilustrarse con algunas de mis educativas y acertadas críticas. Cuanto revuelo por una película que es lo más absurdo que recuerdo rodado recientemente. 130 minutos de imágenes que te quitan las ganas de ver más películas en las próximas 24 horas. Una cámara pegada a la chepa de la tal Kristen Stewart llorando por las esquinas haciendo nada. Ahí tienes el fabuloso guión de Luna Nueva. Más plano imposible. Aunque las fans quizás encontrarán en él un fiel reflejo de la vida real;
- Quilla. ¿Te has enterado que el Raúl ha dejado a la Vane?. Que fuerte ¿no?
¡¡Todas somos Kristen!!.
Como decía mi abuela, primero quítate los palominos y luego podrás pensar en novios.

Fenómeno social dicen. Ja!. El Fary, ese sí que era un fenómeno.
JuanCádiz
20 de noviembre de 2009
Bien. No sé si es buena idea hacer una crítica de esta película después de haberla visto hace sólo una hora, pero en fin, aquí estoy y me apetece aportar mi granito de arena.

Para empezar, quiero que sepáis que esto no es una crítica de cine. Sí, me gusta el cine, lo amo, pero no creo conveniente meter a esta cinta en ese campo: el cine.

Chicos, esto es algo más que cine. Se ha convertido en un producto para las fans. La cuestión no es si la peli es buena para los cinéfilos (un servidor), sino si es buena para ellas. Porque chicos, esto es un producto para chicas, y punto.

Que el aspecto ha mejorado con respecto a la primera creo que es innegable y eso ya es un punto a favor para los no-fans. Y la historia... pues ya sabéis de qué trata, no tiene ninguna complicación. Si te gustan las tramas entrelazadas, los amores imposibles y los vampiros, esta es tu película.

Pero mira qué casualidad. Ha ocurrido un milagro. Sí, me ha gustado. Por momentos me sumergí en la mente de Bella y la comprendí, porque si dejamos de lado nuestra masculinidad a un lado durante la proyección... os parecerá buena y todo, os lo juro.

Este es un consejo para todos los sufridos novios de las fans. Relajaos y disfrutad de la película. Sin más. No os metáis con las estupideces que cometen los protagonistas porque al fin y al cabo si algo es verdad del amor...

...Es que resulta una locura
Señor Ambiguo
21 de noviembre de 2009
En primer lugar me sorprende que en esta misma web le den la categoría de terror porque sólo da miedo de lo mala que es...

En fin! Pese a que me había dicho a mi misma que no iba a verla ni a punta de pistola, puesto que la primera me pareció un bodrio insufrible, acabé viendola "gracias" a dos amigas fans de los libros de la Meller (yo no los he leido) me acabé tragando a los "vampiros" y licántropos. Y pongo vampiros entre comillas porque todavía no entiendo que a esos seres se le llame de tal forma, más que nada porque lo que yo entiendo por vampiro difiere bastante de lo que nos muestra la saga y se acerca muchísimo más al Drácula de Bram Stocker (aunque es como comparar a Robert Pattinson con Marlon Brando, una gilipollez...).

Luna Nueva -aunque yo prefiero llamarla Nueva Mierda- resulta algo más entretenida que su predecesora, de hecho casi me dormí tres o cuatro veces (en la otra fueron bastantes más), y a la vez resulta más patética, con momentos como la última visión de Alice, los sueños y comportamiento de Bella, la cara tolai que pone el 80 % de las veces el Cullen y algunas peleas de vampiros que más que miedo dan pena.

Lo cierto es que yo me reí en un par de momentos, mientras toda la sala se descojonaba con los chistes fáciles. Esos momentos son los comentarios de Alice contra el lobo y cuando la "lista" de Bella se tira desde un acantilado y por poco palma (ahi fui la única que se reía, no lo entiendo...¬¬)

Otra cosa que la caracteriza es el rollo pastelón que se trae durante todo el metraje... Que si te amo, que si eres mi mundo, que sin ti no soy nada (Joder! ni Amaral lo dice tanto!!) No recuerdo haber visto nada tan almibarado desde Noviembre dulce. Y bueno, tendré que decir el punto fuerte no? En dos palabras: Lobo macizo. Era con lo poco que me entretenía, aunque resulta muy triste que para mantener la atención -de las adolescentes sobretodo- tengan que recurrir al macizo de turno SIEMPRE sin camiseta...

De las actuaciones prefiero no hablar...Y para poner el broche diré que el maquillaje sigue siendo igual de malo, los efectos especiales mejores que en la anterior pero todavía flojillos, que entre Pattinson y Stewart no hay ni pizca de química y que mi amiga lloró, yo estuve a punto, pero de lo penosa que me pareció a ratos.

A los jefes de FilmAffinity: por favor dadle la categoría de Drama/Comedia, porque no sabes si reir o llorar.

Un saludo crepuscular
Laura_17
26 de junio de 2011
No sé si voy a contarles algo con spoilers pero que sepan que el amor no tiene spoilers. Esta es mi triste vida de adolescente que existe en un anuncio de Loreal con una familia de vampiros. Me veo viejuna y me salen canas cada mañana pese a tener recién cumplidos 18 y encima va mi novio y me deja por ser vampiro y yo una triste mortal que sangra cada mes. Él se fue seguramente porque le ofrecieron un buen contrato para anunciar cosméticos con esos ojos almendrados que me volvieron loca, loca y loca. Ya hora estoy sola, sola y sola. ¡Qué depre! He dejado de comprar la Super Pop y pongo un mísero tweet al mes porque me duelen las entrañas enteras. Bueno, le mando correos electrónicos a una tipa que dio de baja la cuenta pero yo, sigo mandando y mandando, porque no sé si estoy tonta o enamorada. Para una protagonista de una película de vampiros es lo mismo. Se me escalofría la vida de lo plantada que me ha dejado mi vampiro y eso que le solté eso de: ‘Tú eres mi mundo’, que funciona en todos los culebrones baratos menos aquí.

Lo peor es que encima se me aparece mi ex en cada esquina con efectos fantasmales y me da brico-consejos. ¡Pero si me has dejado cacho perro! ¡Odio el cine romántico! ¡Qué asco! Me quedo con películas con adrenalina como ‘Trompazos’ con gore a pistoletazos y me monto tríos pero lo peor es que ¡vivo en una película romántica!

He conocido a un chico nuevo que era amigo de toda la vida pero desde que se ha puesto cachas, se ha cortado el pelo para dejar de parecerse a Farruquito y se ha colocado un tatuaje molón estoy que me pierdo toda. Encima se ha juntado con los Latin Kings del Bosque Oscuro de Mordor. Luego está la ex del ex que me quería hacer ex en la primera parte de mis diarios y luego están los Lobos. No me dan miedo porque yo soy una loba y una cacho perra. Me encantan sus abdominales y cuando se transforman en perro-flautas con esteroides hasta en el rabo. Bueno, cola… No sé si es el monstruo adecuado para mí pero espero que mi ex vuelva cuando me ponga a hacer locuras. Lo mismo vuelve y me paga un viaje a Italia para conocer a sus abuelos pero en clase turista no, que me han dicho que se los comen allí. Es lo que tiene Italia: si eres cuasi-menor de edad y estás buenorra como yo te llama el presidente a una mansión para que te enseñe los colmillos y la estaca. Y es que debo ser tonta porque me meto de ‘Mágala’ a ‘Malobón’.
Maldito Bastardo
18 de septiembre de 2012
Muy buenas a todos. Antes de nada me gustaría aclarar que yo no suelo ver este tipo de películas cursis para crías y me parecen todas malísimas, aunque se que tienen sus defensores que están en su derecho a expresar su opinión (no seré yo quien se lo niegue). Cuando he hecho alguna excepción ha sido coaccionado por los encantos de alguna fémina o porque no tenía cosas mejores que hacer.

Sin embargo mis motivos para ver esta segunda entrega de la saga "Crepúsculo" fueron muy diferentes. La cosa es que hace un par de años en Halloween mi novia insistio en hacer "cosas nuevas", alegando que no haciamos nada aparte de comer y dormir, así que accedí a ir con ella a una fiesta de disfraces en casa de unos amigos. Ibamos a acudir con otra pareja pero el chico y yo no teníamos disfraces, y a la novia de él que es fanática de estas películas se le ocurrió que podríamos ir del vampiro y el lobo, yo no tenía ni idea de que hablaba. Obviamente y por motivos físicos yo debía ir del hombre lobo interpretado por Taylor Lautner, y mi amigo pálido y delgado se echó bien de laca en el pelo y ya era un perfecto vampiro andrógino.

Como mi traje no requería de mucha parafernalia fue fácil, me puse unos vaqueros cortos y unas zapatillas, me quité la camiseta y me difuminé por el cuerpo algo de maquillaje de tono oscuro. Un par de abdominales y series con mancuernas para estar congestionado en la fiesta y listo, el cóctel estaba servido. Ni que decir tiene que una vez en la fiesta mi disfraz fue el que más llamo la atención y un monton de chicas querían fotografiarse con nosotros porque decían que era graciosa la imágen que dábamos aunque obviamente yo sabía que ellas lo que querían era una foto mia con el torso al descubierto.

De este modo me picó la curiosidad y me dispuse a visionar la entrega de esta saga en la que aparece el licántropo. Cual fue mi sorpresa al comprobar que el tal Lautner posee un cuerpo bastante menos musculado y definido que el mío, de modo que mi disfraz resultó aquella vez bastante poco realista, a las chicas no debió escapárseles la diferencia. En cuanto a la película en sí la verdad es que es bastante mala, una historia aburrida y además muy poco creíble (al contrario que sucede en la realidad la chica se va con el cuerpoescombro y su pagafantas es el más musculado y macho alfa de los disponibles), con interpretaciones pésimas y muy discreta fotografía y dirección. Podéis pasar sin verla, otro ejemplo de venta de humo para el público jóven.
SINNERMAN