Crepúsculo: Luna nueva

18 de noviembre de 2009
Convertida ya en el fenómeno sociológico de la década, los españoles hemos sido los primeros en disfrutar de la esperada secuela de la saga "Crepúsculo", una entrega que ha levantado una brutal expectación desde mucho antes de su estreno.

"Luna nueva" incorpora cambios sustanciales respecto a su primera parte: cambio en la dirección, una fotografía diferente (como ya intuímos en la portada), incorporación de nuevos personajes a la trama y unos efectos especiales más destacables (aunque, por suerte, no llegan a comerse la película ya que no se abusa de los mismos).

La película comienza totalmente focalizada en la relación entre Bella y Edward, con un simil a la obra "Romeo y Julieta", obra en la que claramente está inspirada la relación de los jóvenes protagonistas. Un romance que empieza a peligrar con la aparición del personaje de Jacob Black, interpretado por el actor Taylor Lautner, un chico que se pasa la mitad de la película enseñando torso, en un nada disimulado intento de contentar a fans de la saga. Los que no estarán tan contentos serán los fans de Robert Pattinson, pues misteriosamente su personaje pierde peso y presencia durante el metraje. Por tanto, Kristen Stewart se convierte en realidad en la protagonista con mayor presencia de la cinta, muy focalizada en el conflicto interior de la chica

El principal defecto de esta entrega es la falta de ritmo en múltiples momentos y que se va haciendo más evidente conforme avanza la historia, lo que no ayuda, precisamente, a hacer llevaderas sus más de dos horas de metraje. Rematamos con ese seco final, más propio de un culebrón venezolano, muy decepcionante y orientado a que nadie se pierda la tercera parte de la saga "Eclipse", que ya se encuentra completamente rodada, por lo que no tardará mucho en volver a reventar taquillas.

Supongo que los adeptos de la primera entrega seguirán disfrutando con los amoríos de Bella y Edward, que ya empiezan a hacerse repetitivos. Pero, a los que no siquiera les gustó la primera entrega les recomiendo que ni se acerquen a esta mediocre secuela.

Lo mejor: profundiza más en los personajes.
Lo peor: Dakota Fanning sólo tiene una escena.
ChuckyGoo
19 de noviembre de 2009
Si Crepúsculo me pareció en su día una pésima copia de Roswell, Luna nueva me recuerda demasiado a la primera mitad de El ataque de los clones. Aquellos patéticos momentos en los que todo un Skywalker perdía los papeles por su amor a la princesa Amidala, desvirtuaron en gran parte toda una saga de culto como Star Wars. Creía que pocas veces vería algo tan ñoño y cursi, pero, desafortunadamente, lo del inexpresivo Robert Pattinson y Kristen "sólo se poner cara de triste" Stewart es muchísimo peor.

Pero esto es Hollywood. Crepúsculo recaudó, si no estoy mal informado, setenta millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. ¿Cómo no iban a hacer segunda parte? Es lo de siempre: una saga de libros tiene toda una legión de fans (véase Harry Potter o Millenium como ejemplos más recientes); se lleva a cabo la adaptación cinematográfica sin esforzarse demasiado en el guión (total, ¿para qué?, si la van a ver todos) y voilà, dinerito contante y sonante para unos contentísimos productores, a quienes les ha salido bien el negocio.

Para esta segunda parte se ha sustituido a la mediocre Catherine Hardwicke en la dirección por otro que tampoco es gran cosa: Chris Weitz (La brújula dorada, Un niño grande). Los actores se mantienen y se añade a la trama dos líneas argumentales que en manos de escritores con cierto talento (por ejemplo Anne Rice) habrían dado mucho juego: los hombres lobo y el pasado de los vampiros.

No penséis que la pequeña guerra que mantienen hombres lobo y vampiros se parece en algo a Underworld. Bueno sí, resulta curioso ver al temible Lucien (Michael Sheen) ahora convertido en vampiro, pero nada más. Y en cuanto a la historia vampírica, sin duda lo mejor de la película, como sólo dura unos diez minutos, no puedo por más que sentirme apesadumbrado al comprobar cómo se ha desaprovechado esta posibilidad. Muy de pasada nos hablan de los poderes de algunos vampiros, mientras que disfrutamos de los brevísimos instantes de la mejor actriz de todo el elenco, Dakota Fanning, pero nada más.

Mi problema es que me gusta tanto la ficción de vampiros, que me trago cualquier cosa (y eso que tras ver Crepúsculo prometí que no vería su secuela). Así las cosas, me he pasado toda la película esperando a que apareciese el gran Blade, se cargase a estos vampirillos de pacotilla y, de paso, hiciera lo propio con los chavalitos-lobo generados por ordenador.

Habrá tercera parte y, por supuesto, una cuarta (gracias a Dios no hay más libros que adaptar). Si por lo menos contrataran a Joss Whedon veríamos un guión de verdad. Pero me temo que volveremos a padecer diálogos insufribles, repetitivos y rematadamente previsibles. Creo que Jack Bauer debería poner esta película a todos los terroristas que no quieren revelar sus planes. Seguro que cantaban de plano a los diez minutos.
Edgar
28 de noviembre de 2009
Vamos a ver. Esta película está entre las 10 peores que he visto en mi vida. Vaya pedazo de mierda envuelto en plata.
-Tenemos a un subnormal que solo pone caritas de homosexual (que luego además solo sale al final).
- Una estúpida zorra que no hace más que estar triste la muy boba, si tienes buena casa, buenos amigos (a pesar de ser una amargada asocial, ¿de que te quejas?). Una subnormal.
- El indio sin camiseta (este hombre es intrascendente hasta que se quita la camiseta momento en que los flujos vaginales de las adolescentes inundan la sala). Tiene un secreto. ¿Ohhh, cuál será?.¿Es otro trucha?

Toda la película hablando. De estupideces, del tiempo, de lo duro que es ser vampiro, de su puñetera madre, que puta mierda. Y al final pasa algo (hablan más). Una pedazo de basura. Me dormí en el cine un par de minutos, lo juro. Y las adolescentes de atrás llenaron todo el asiento de palomitas, asquerosas. En el fondo entiendo que tuvieran que hacer el tonto en algo hay que entretenerse, pero bueno..
La película en si parece un episodio largo de una serie, es la sensación que me da, no sé que presupuesto tiene pero no se ve por ningún lado. Muy, muy cutre.
Esta peli la vi porque la quería ver mi mujer, pero ya paso, la 3º parte que la vea con su padre.
Wywern
19 de noviembre de 2009
Debo pensar que los que hablan mal de "Luna nueva" no han leido la novela, pues es un calco, una adapatación minuciosa y cuidada hasta el más mínimo detalle.
Ha mejorado a "Crepúsculo" en cuanto a imagen y maquillaje, se nota el aumento de presupuesto.
Es más lenta (al igual que el libro) que la anterior, por lo que puede llegar a desesperar a los nuevos espectadores que desconozcan la saga y relacionen Vampiros con Ann Rice, "Blade" o "Underworld". Señores, estos Vampiros no tienen colmillos.
Olvidense, esto es un género nuevo o un una mezcla extraña de ellos.

En resumen: si te gustó "Twilight", ésta es tu película, si no te gustó no insistas en este neo-género.
Lammoth
25 de noviembre de 2009
Por circunstancias que no vienen a cuento, a veces uno tiene que ver películas que no son de su agrado. En cualquier caso no tengo excusa, soy lo peor, sabía que esto era una bazofia y nunca debí acceder a deleitarme con semejante patochada.
Porque ésta no es simplemente una mala película (por llamarle de alguna forma) ésto es un producto que denigra a la raza humana y desafía a la inteligencia.

Es habitual escuchar de boca de una mujer que los hombres no tenemos sensibilidad, no sabemos que es el amor, que no somos románticos y otras muchas sandeces que les hacen tener la conciencia tranquila a nuestra costa. Pero ellas pierden la razón cuando defienden productos como éste, poniéndolos de ejemplo del ideal amoroso.
Patético, chicas. Y mucho. Vale, con 15 años pasa, pero no con 30. Ésta película es absolútamente infame. ¿Pero de vedad creéis que alguien vive el amor así? ¿A qué especie de cabeza hueca le cabe eso en la cabeza?. Joder, hay cientos de buenas historias de amor, más sencillas, más reales. Esto es una absoluta payasada.

La película: una chica,calienta-braguetas idiota perdida, en un pueblo donde, por cierto, no hay más chicas. Los vampiros van al instituto, no se a qué, pero van. Ponen cara de malotes pero es pura pose porque son muy gayers. Además, es la primera versión de vampiros cristianos que conozco.
Hay hombres lobo, pero no comen carne, solo anabolizantes, y viven en una granja. Se transforman en lobo cuando les da la gana y, digamos, que se pasan la luna llena por el arco del triunfo.
Lo mejor de todo es que esta situación se presenta al espectador con toda naturalidad, como un pueblo cualquiera, con sus vampiritos y sus hombres lobo. El resto, nada. La nada más absoluta. No ocurre nada, palabrería barata, vacía, superficial. Todo se queda en la superficie en este film, donde ni hay cine, ni hay vampiros, ni hay amor.
ojiblanco