Todo por un sueño

Comedia. Drama Suzanne es una joven que sueña con convertirse en una presentadora estrella de la televisión. Su ambición es tan desmesurada que no admite la posibilidad de que nada ni nadie se interponga en su camino. Por esa razón intentará eliminar a su marido, que representa un gran obstáculo para su carrera. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2013
Todo por un sueño es una comedia negra que carga las tintas contra la obsesión por el éxito y los trepas sin escrúpulos dispuestos a todo para alcanzar la fama. Nadie mejor que la ambiciosa Nicole Kidman para encarnar a una joven calculadora y fría periodista que trabaja en un pequeño canal local presentando el tiempo, sin embargo, su ambición es triunfar a lo grande en un canal de mayor difusión y para ello no dudará en eliminar a todos aquellos que se interpongan en su camino incluido su marido. Cuando éste se convierte en un obstáculo en su carrera, trazará un plan por el que se camela a un trío de jóvenes a los que manipula para asesinarle.

Sobresaliente Nicole Kidman en un personaje que le va como anillo al dedo, secundada por su ingenuo marido, Matt Dillon, y unos principiantes Joaquin Phoenix y Casey Affleck unos años antes de convertirse en estrellas. El director David Cronenberg también tiene un pequeño papel.
Harold Angel
19 de julio de 2015
He de decir que me ha parecido una película muy interesante por muchos aspectos aunque no me ha convencido del todo.

La idea es formidable, la dirección es genial y la actuación de Kidman me convence en su mayor parte pero podría haber sido mejor.
Le película es extraña y eso es lo que me gusta, es una historia grabada con mucho ingenio y ese toque peculiar es lo que la hace una película diferente.

Cuando leo otras críticas, la mayoría de las personas se centran en el aspecto sobre los medios de comunicación, cuando yo veo la película me gusta más la descripción del personaje de Kidman, yo veo un fiel retrato de una psicópata social.

Quizás es porque he leído mucho sobre esto y veo aspectos que la retratan a la perfección, está claro que es una psicópata, eso queda muy bien reflejado en la película, pero son otros detalles que la retratan a la perfección.

Esa manera perfecta de manipular a las personas, esa manera de sobreactuar en el momento de mostrar amor y cariño, saben actuar para mostrar amor, dar pena, fingen emociones para conseguir algo a cambio, está claro que busca éxito, pero yo voy más allá y me interesa mucho más el retrato de la psicópata, creo que Van Sant lo logra muy bien, no tan bien lo hace Kidman.

Hay momentos muy buenos, no llegan a ser brillantes pero hay pequeños momentos en los que parece estar perdida en la interpretación, momentos en los que no sabe que quiere decir y me sorprende porque el director es fabuloso, la actriz muy buena si tiene un buen director detrás...y en algunos momentos no es redonda la interpretación, y es raro porque se tienen todos los ingredientes para haberlo logrado.

Pero la película me ha enganchado desde el principio, es ese estilo satírico lo que hace a la película diefrente a esas historias de crímenes que ya conocemos.

Otro aspecto que me ha gustado mucho es ese toque sociolígico, esa crítica a la sociedad profunda de Estados Unidos, una crítica genial, quizás de lo mejor de la película.

Una cinta muy interesante, no es perfecta pero es muy buena.
manuel
13 de abril de 2020
A medio camino entre el thriller y el drama, destaca por su excelente guion adaptado, que optó a premios, sobre una novela de Joyce Maynard, y por las excelentes interpretaciones de Nicole Kidman, periodista sin límites morales, que ganó el globo de oro, y de Joaquin Phoenix, en el papel de tonto útil, que ya era un actor portentoso veinticinco años antes de “Joker”.

Con unos secundarios muy potentes y bien diseñados, y unas interesantes y atinadas reflexiones sobre la relación entre ambición y locura, la película impacta y deslumbra con un excelente montaje y uso de la música, y el habitual estupendo pulso narrativo de Van Sant. Completan el reparto Casey Affleck como colega de Phoenix, Matt Dillon como el marido prescindible, e Illeana Douglas, narradora clarividente. Una de las mejores películas de esa época, muy recomendable.
Antonio
16 de abril de 2009
Suzanne quiere triunfar en la televisión y nadie evitará que lo consiga, ni siquiera su marido.

Lo que a primera vista puede ser un guión al menos entretenido se convierte en una película aburrida y estereotipada que apenas hace mella en el espectador con un forzado maniqueísmo y una resolución demasiado rápida de los acontecimientos.

Suzanne en ocasiones parece la mejor amiga de Paris Hilton (rubia, tontita y con un absurdo perro siempre en brazos) y otras veces una perfecta Mata-Hari, dispuesta a encandilar a su acólito de seguidores para conseguir de cada uno lo que desea. Algo no me encaja muy bien.

El móvil y tema central de la película está poco desarrollado, realmente no creo que la sugerencia del marido merezca un intento de asesinato, quizá una pequeña bronca y dejarle sin sexo una semana, pero de ahí a quitártelo de en medio... ¡que exageración!

Todo por un sueño se queda corta, ofrece más de lo que da y al final se te queda un regustillo amargo de lo que pudo ser y no fue. Una verdadera lástima.

Lo mejor de la película es poder ver a Nicole Kidman sin pensar que como se ría se le van a saltar los puntos de la cara y se le caerá el botox a los pies.
Gelen
18 de mayo de 2010
Buena muestra del talento de Van Sant ("Drugstore cowboy") apoyado en un buen guión de Buck Henry: narra la historia de una joven nada escrupulosa (Kidman) con tal de llegar a cumplir su sueño, esto es, ser famosa. Para ello es capaz de jugar sus armas... (spoiler)
Van Sant amalgama la crítica y la reflexión acerca de uno de los más estúpidos fenómenos de la sociedad americana (ahora también enquistado en la Europa moderna): salir en la TV a toda costa cometiendo cualquier estupidez y barrabasada, dejando de lado la propia vergüenza (en supuestos digamos graciosos), dejando por el camino hasta víctimas (como es el caso). Todo ello contado por un punto de ironía y leve mala leche. Buena interpretación de una Nicole Kidman que es practicamente ya aquí lo que se entiende por una actriz.
kafka