Exorcismo en Georgia

Terror Poco después de instalarse en su nueva casa de Georgia, una pareja descubre que su hija mantiene misteriosos encuentros con personas que sólo ella parece ver. La situación se complica cuando también los padres son testigos de extraños fenómenos alrededor de la casa, que sugieren un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2018
Nos dice, en los títulos de crédito, que está basada en hechos reales, y supongo que es cierto que en la época oscura de la esclavitud, hubo unos pocos que ayudaban a los negros fugados en busca de su libertad, y hasta ahí su verosimilitud.

Película de terror con demasiadas pretensiones que en mi opinión no se cumplen. Un guión bastante deslavazado tampoco ayuda al principio, donde tras unos ligeros sustos Tom Elkins no consigue mantener al espectador en su asiento atemorizado por lo que está viendo, sino más bien divertido por el batiburrillo sin sentido de las imágenes y de esos flashbacks que utiliza para relatarnos el pasado y poder ver a los fantasmas, incluso de día, lo que no deja de ser un logro para estas producciones que pretenden ser de terror. Ante tanto galimatías, consigue reencontrar el guión para contarnos el desenlace de la historia, hecho que es loable y que le sube la nota en mi opinión, aunque no llega al aprobado.

Destacar la actuación de la niña, Heidi, interpretada por la pequeña Emily Alyn Lind, que destaca por su talento ante los conocidos partenaires de las series de televisión Abigail Spencer, Katee Sackhoff y Chad Michael Murray, con papeles conocidos en serie de éxito como "Rectify", "Battlestar Galáctica" y "One Tree Hill", respectivamente.

Demasiado pretenciosa y falta de argumento terrorífico. Suspenso, 4.
andeltor
4 de agosto de 2014
En la película que he visto hoy, "Exorcismo en Georgia, se plantea un tema interesante, como un mismo sintoma, las aluciones que experimentan todos los miembros de una misma familia, puede ser considerado por unos y otros de diferente manera, bien como una enfermendad mental o bien como un don. Probablemente a lo largo de la historia muchas de las personas que han sido consideradas como brujos, mediuns o videntes eran enfermos mentales, pero también muchos artistas y científico han sufrido esta enfermedad y parte de su genialidad ha podido proceder de ella.
Dicho esto, tengo que reconocer que no me ha gustado mucho esta pélicula. Segundas partes nunca fueron buenas, y en este caso la continuación de "exorcismo en Connecticut" es una buena muestra de este refrán. El director recurre a una serie de manidos recursos, tanto en el guión, como en la banda sonora, la fotografía y el montaje, y ninguno de ellos provoca nada más que algún tímido respingo, más debido a lo inesperado de alguna estridencia o imagen a que nos hayamos asustado realmente, que es de lo que se trata.
Si alguien está interedado por la relación entre el cine y la esquizofrenia yo no invitaría a ver esta película sino que recomendaría dedicar el tiempo a ver obras más interesantes, como por ejemplo "una mente maravillosa" de R.Howard, en la que se narra la vida de John Nash, esquizofrécnio que llegó a Nobel de Economía, "El resplandor" de Stanley Kubrick, con unas inquitantes visiones desde un triciclo en la habitación roja, y sobre todo la maravillosa "Alguien voló sobre el nido del cuco" de Milos Forman, que realiza un épico y emocionante alegato contra la terapia electroconvulsiva.
Andoco
2 de febrero de 2015
"Exorcismo en Georgia" me deja la horrible sensación de ser una película compuesta mediante retales de otras cintas de terror. Coges una casa apartada del mundo y con pasado trágico, le pones una familia que se muda y luego lo pueblas todo de fantasmas de medio pelo, y ya tenemos formada la película de terror de turno. Cinta que, dicho sea de paso, no se porque en el titulo lleva la palabra exorcismo, algo que ya pensaba de su predecesora "Exorcismo en Connecticut". No se si soy yo pero creo que ya ni siquiera los que se dedican al terror le tienen cariño al genero; si no, no me explico fruto de que reunión perversa sale como resultado "Exorcismo en Georgia". El film solo funciona, mínimamente, para los no iniciados en el terror; al resto les recomiendo que se aparten lo máximo posible de esta cinta, ya que lo único que les puede producir es rabia hacia los que la han hecho. Y ya de paso déjenme que les haga una sencilla pregunta, ¿Alguien me puede explicar donde se han quedado los sustos?...
En "Exorcismo en Georgia" todo sucede muy rápido y sin motivo aparente, con lo que lo único que consiguen es que todo lo que pasa en la historia resulte absurdo y sin sentido. Por no hablar de ese casting de actores actuando con el piloto automático encendido, espero por lo menos que les hayan pagado bien.
En fin, poco más puedo decir de "Exorcismo en Georgia". Calificarla como engaño me parece poco, afortunadamente no me pilla de sorpresa ya que estaba preparado de antemano, cosa que les recomiendo.
Isaac Paskual
26 de agosto de 2013
Después de ver esta película en el cine te das cuenta de que te han timado. ¿Querías ver un exorcismo? Pues esta no es tu película. Muy bien te lo explica el reverendo de la película, pues 'no es un exorcismo, es solo una bendición'.
Para mi solo es otra copia más de 'Entre fantasmas' unido a una casa en un bosque (muy original). Sinceramente yo no podría tomarme enserio a una niña que se llama Heidi la cual ve a un señor que se llama Sr. Gordi, junto a la madre que se medica y la hermana, la cual vive en una caravana en mitad del bosque.
Con esta película dude de si reír, llorar o dormir.
avestruces
23 de junio de 2014
Ingredientes básicos e imprescindibles:

-Pon que está basado en hechos reales.
-Familia corta, que como mucho sumen 4 personas.
-Si puede ser padres guapetes y niña muy mona.
-Esta niña ha de tener su agenda de whatssap vacía, ya que sus amigos no gastan de eso.
-Que use camisones a pesar de estar en el siglo 21. Coletas ha de llevar en algún momento.
-Una casa en el campo alejada de todo signo de civilización en medio del bosque.
-Que tenga una radio, bombillas que fallan y un piano.
-Sube la música en momentos de susto, no sea que la gente no se asuste.
-Usa colores ocre y grises para distinguir las cosas malas.
-Técnica básica. Un plano y el siguiente es el mismo con un "extra" para dar sustico.
-Cuando la mandes a España que pongan un título sugerente pero que no tiene nada que ver. Si cuela cuela oye.

Con todos estos tópicos nos meten un toque "12 años de esclavitud". Puede que para los fans de las de terror sea un buen producto, pero solo se salva de la quema por tener un buen ritmo y verse con facilidad (no te aburres, en todo momento pasa algo).
FOR8NER