Hispania, la leyenda (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Acción Serie de TV (2010-2012). 3 temporadas. 20 episodios. Hispania, siglo II a.C. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos liderados por Viriato, se forja su propio destino. Lucharán contra Roma para defender su territorio: Hispania. Es la historia de un grupo de hombres jóvenes valientes, decididos a darlo todo por su pueblo. Porque Viriato no estará solo en su lucha; Sandro, Darío, ... [+]
30 de octubre de 2010
Antena3 nunca se ha caracterizado por su originalidad (recordemos la copia barata de Gran Hermano que hizo con el Bus), así que era lógico que más tarde o más temprano intentasen hacer su propia versión de Águila Roja.
Mientras que esta última es una mezcla entre el zorro (versión ninja) y el capitán Alatriste, a3 ha intentado hacer una mezcla entre Robin Hood (flechas incluidas) y Gladiator. El problema es que lo que les ha salido al final es más bien una mezcla entre Las locas aventuras de Robin Hood, y Xena la princesa guerrera. A saber:
- Rigor histórico nulo. Personalmente no me importa que una película carezca de eso si es entretenida, pero siempre dentro de ciertos límites. Sin embargo lo de esta serie es de traca. Ni si quiera los 'hispanos' se llamaban así a sí mismos, sino 'íberos', y no tenían ningún concepto de nación. Por no hablar del vestuario, como ese uniforme de soldado romano consistente en una túnica raída que apenas alcanza a cubrir los calzoncillos, una chapa metálica circular colgada al cuello a modo de armadura(?) y un casco de bombero recortado, que, encima, a alguno le queda grande y se le cae encima de los ojos si se mueve mucho. Y luego nos quejamos si en MI3 los americanos confunden las fallas con las procesiones de Semana Santa.
- Escenas de acción. Pensaba que lo de poner la espada al costado de un personaje y que este se hiciese el muerto como si se la hubiesen clavado, ya sólo podía verse en las pelis de serie Z de hace 50 años, pero por lo visto hay quien sigue usando ese truco. Eso sin contar con que los romanos son más torpes que los de Astérix y Obélix (que épica puede haber con unos tipos así? que por cierto, tenían el ejército más evolucionado de la época)
- Los personajes. Decir que la serie tiene unos personajes estereotipados sería un halago. El único que se salva es el personaje de Galva (un Sheriff de Notingham malo malísimo) el resto, cero patatero. A saber. La mujer de Galva, más que una señora romana parece una choni verdulera. El resto de personajes femeninos están solo para que les saquen planos del escote y poco más. El personaje del general romano (versión mala malísima del Guy de Gisborne) tiene menos registros que Arny en Terminator. En cuanto a Viriato (Robin) y sus secuaces (incluido Pequeño Juan y Will Scarlet-Juan José Ballesta), parece que más que luchar contra los romanos, están intentando colarse en un garito de polígono sin que les pille el puerta.
deckard
26 de octubre de 2010
Simplemente, como todas las series (o casi todas) y películas que se hacen en España, lamentable. Es triste que en un país como este seamos tan malos en este sector salvo honrosas excepciones...
Yo, personalmente, más que inspirarse en otras series, creo que se han inspirado en algún videojuego...
chinoxxx
26 de octubre de 2010
Reconozco que no tenía ningún interés en ver esto pero un par de trailers y mi novia, más bien lo segundo, me convencieron para darle una oportunidad pero como ya me imaginaba: craso error.
Que voy a contar, la serie es mala, muy mala. Las actuaciones al nivel de las series españolas, dando verguenza ajena, los decorados y efectos "especiales" de risa. Pero lo más acojonante era la forma de hablar. Se supone que deberían usar expresiones o castellano antiguo, ¿no? pues que coño, es que hablan como si estuvieran en el bar de la esquina tomando tapas. Esto para mi es lo que más chirriaba, y lo que me hizo abandonar definitivamente esta tortura fue el escuchar la frase: "Viriato (o quien coño fuera) si que se lo monta bien". Con dos cojones.

Lo mejor: que es una miniserie y la palabra "mini" en estos casos alivia el sufrimiento.
Lo peor: el resto.
Juan
9 de febrero de 2011
Probablemente la peor serie que existe, aparte de ser históricamente incorrecta en varios sentidos, es aburrida y con unos diálogos que son penosos. Cuando luchan las espadas de plástico que tienen entran un milímetro en el cuerpo y la persona en cuestión grita como si le hubieran cortado el brazo y luego muere cayéndose a cámara lenta.
La actuación es horrible, gritar, que debería ser lo más fácil en actuar, ellos lo hacen mal. Es impresionante la falta de variedad en el guión que lleva a que se repitan las mismas situaciones una y otra vez.
dainiol_04
13 de enero de 2011
Hispania está guapa guapa y el Viriato ese mola que te cagas...ehh que no?? Frase de un adolescente medio español, consumidor de series de esa cadena llamada Antena 3 que nos dice a todas horas que nos pone.

Hispania es un intento de emular las series americanas, y digo intento porque a pesar de las buenas intenciones, se estrella antes de despegar. Y es que el mayor problema de las producciones televisivas nacionales (salvo contadas excepciones), son principalmente, el guión y el elenco de actores.

Pese a quen le pese, los guionistas de este país están demasiado anestesiados con todos sus trabajos anteriores en productos tan insultantes y zafios como fisica o quimica, para realizar un proyecto de cierta envergadura como la que precisa Hispania. El hecho de trasladar el contexto actual al contexto de hace 2200 años, ya es una prueba de la nula capacidad de los guionistas nacionales para realizar un producto de calidad. Vamos a ver, señores, no se puede hacer creible a un lusitano que diga frases como "Aníbal ese sí que se lo montaba bien" o hacer hablar a Viriato como si fuera a llevar a cabo una redada antidroga. Señores, estamos en el año 150 a.C, aun no se habia inventado la jerga del bar de la esquina, ni siquiera hablaban español.

El imperio romano no llegó a formarse hasta el 27 a.C, lo que siginifica que en la época de Viriato, Roma era todavía una república. Y por último, digo lo que muchos han dicho, los lusitanos no se consideraban una unidad de Hispania. Pero como ustedes piensan que el imperio "mola cantidad"(dicho en su jerga), mucho más que la república, pues con eso se quedan.

En cuanto al elenco de actores, salvo LLuís omar y pocos más, estan para darles el finiquito. Estamos hartos de ver a niñatos con cara de besugo, que no saben ni hablar y que ponen la misma puñetera expresión en cualquier escena. ¿Se puede saber que clases les dan de interpretación? Ese es el problema de nuestra televisión, niñatos, niñatos, niñatos y más niñatos, salidos de los instis de la tele que hacen que algo que puede ser de calidad se eche a perder gracias a ellos y no resulte creíble ninguna historia.

Hispania irá directa a la basura si,pero hay que seguir intentándolo que al final se conseguirá hacer en este pais algo semejante a las mismísimas series de HBO. Pero eso sí, sin niñatos ni guionistas ignorantes salidos del bar de la tia paquita.
recovecos luna