Mi otro yo

Drama. Comedia Walter Black (Mel Gibson) es un hombre que padece una profunda depresión. Su única vía de escape, su único consuelo, es una marioneta que representa a un castor, al que trata como si fuera una persona. Perseguido por sus propios demonios, Walter, que fue en otro tiempo un exitoso ejecutivo de una empresa de juguetes, emprenderá con su marioneta un viaje de autodescubrimiento... (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2011
Cuenta la historia de un hombre que está bastante deprimido y desahoga sus penas y se comunica con las personas a través de un muñeco de lana interpretando a un castor. La película me ha llegado al corazón de verdad, no he llorado porque bueno, no me salen las lágrimas ni a tiros, a lo mejor estoy hecho de piedra y nada, que no salen. Me ha gustado también porque ahora entiendo porqué hay gente que se siente tan deprimida, aparte también entiendo a las familias como se sienten a tener a un deprimido (pero deprimido de cojones) en casa. Mucha desesperación, rabia y drama se contempla en esta película.
ilovemovies
9 de diciembre de 2011
La poco proliífica, como directora, Jodie Foster (para mi una de las grandes actrices de todos los tiempos) siempre se ha centrado, en su escasa filmografía, en las relaciones familiares. En esta ocasión busca quizas un relato menos convencional mostrando un tema tan delicado como es el de la depresión y haciéndolo a traves de un elemento de alto riesgo narrativo con muchas papeletas de caer en el ridículo, como es el peluche castor.

Aunque el castor pueda distraer, e incluso a algunos pueda sacarles del film, en mi opinión no deja de ser valiente, saliendo no con matrícula pero si al menos con solvencia del desafío. La película esta bien, y tiene buen ritmo, también tiene defectos como lo convencional y blanda que resulta la historia del hijo, y la sensación de que se podrían alcanzar mayores cotas de emoción en la relación de Gibson con su mujer e hijos, pero no obsatnte no está mal, entretiene, no es muy larga, y cuanta una historia con ciertas dosis de originalidad.
zymu
5 de noviembre de 2011
El castor es una película atípica que se mete de lleno en un tema tan escabroso como la depresión y los trastornos de ansiedad de una forma curiosa. Simpática y llevadera, va muy de más a menos.

Jodie Foster se pone tras las cámaras por tercera vez en su carrera (su último trabajo en la dirección data del ya lejano 1995) y lo hace para poner en pantalla el guion de Kyle Killen que se adentra por una vía poco frecuente en un tema de lo más complicado. Mi opinión es que Jodie Foster no hace un mal trabajo y diría, incluso, que tiene varios detalles de lo más interesantes (los planos cortados en los que la marioneta es protagonista son fantásticos). No obstante, es de lógica decir que la película se salva por su corta duración, ya que va asfixiándose en su propio desarrollo hasta llegar al final con la vida casi sesgada. El problema radica en que todo comienza de forma divertida pero el cambio de la comedia a la tragedia está desdibujado y al espectador le queda una extraña sensación de no saber muy bien si reír o sentirse apenado. Habrá quien diga que es esa precisamente su intención y no le faltará razón, con la salvedad de que eso tiene que durar poco tiempo porque el público no es tonto y no necesita que se repita lo mismo una y otra vez porque al final los géneros acaban mezclados de forma involuntaria.

Mel Gibson protagoniza de forma soberbia la película. Los personajes con deficiencias son un plato sabroso para los grandes actores como ya demostraron antes Sean Penn, Tom Hanks o Colin Firth, por poner algunos ejemplos. Mel Gibson también es un gran actor y es capaz de llevar el peso de la película sobre sus hombros cuando el nivel narrativo decae. Jodie Foster está a un nivel altísimo (aquí hablo de su trabajo delante de las cámaras), lo que ya hace tiempo que dejó de ser noticia. Mi admiración por Jennifer Lawrence crece con cada película que veo en la que aparece y el motivo es que me he dado cuenta de que la jóven actriz es tremendamente versátil y que en todos los géneros está fabulosa, desde los papeles superficiales (X-Men: Primera generación) hasta los más complejos (Winter's Bone). Notable también es la labor de Anton Yelchin, que completa un club de secundarios que guarda las espaldas de Mel Gibson a la perfección.

Resumiendo, que es gerundio: El castor cuenta con una premisa interesante y en principio inteligente. El problema es que el hecho de mostrar sus virtudes tan pronto, acaba dejando al aire sus defectos.
Grijander
19 de abril de 2013
Qué cosa más estrafalaria. ¡Qué inhóspita! Me ha dejado a cuadritos, la verdad. Tanto que me he dicho yo para mí “de esta peli tienes que hablar, aunque te dé mucha pereza entrar en esa web tan fea…” y aquí estoy.

Con el, pongamos, 80% de las pelis americanas, me pasa que no me creo nada de lo que hacen o dicen sus personajes. Aquí también me pasa un poco eso, pero no con el protagonista, del que ya sabemos de ante mano que padece una enfermedad mental. A él me lo creo (por cierto, aunque no resulte políticamente correcto decirlo: FANTÁSTICO Gibson), a su esposa también, pero a sus hijos y al resto de las personas, como que no.
Tal vez sea porque en España si te das de cabezazos contra la pared, te rompes la cabeza, pero en USA rompes la pared, y a mí eso me es ajeno y no lo asimilo como algo lógico.

La película de Jodie Foster es muy muy extraña, con su correspondiente dosis de riesgo. Alguno se ha despistado por aquí y se queja de que no tiene gracia, natural. Es que las pelis sobre personas enfermas no suelen tenerla… ¿por qué iban a tenerla?

La Foster se marca un sentido homenaje a “Evil Dead” (fíjense bien), sólo que con la peli de Raimi te tronchabas de risa en esa secuencia, y en esta, sin embargo, pasas miedo.

Una película curiosísima, de las que no dejan indiferente.
VALDEMAR
6 de julio de 2012
Pues eso, la peli se mantiene a flote solo y exlusivamente a Mel Gibson.

Pero ojo, que esto no es poco, dejando aparte su ideología y sus polémicas infinitas, Mel Gibson sin duda es uno de los grandes, en "El castor", él solito se come la pantalla y a los que hay en ella, haciendo que 90 minutos se pasen volando. Si no fuera por él, "El castor" sería verdaderamente infumable.
derzuuzala