Seven: Pecados capitales

21 de febrero de 2008
Se7en es una de las mejores películas que he visto en toda mi vida, no sólo por su impecable argumento y las interpretaciones (un monumento para Kevin Spacey) sino por la inteligencia con la que se plasma el carácter de todos los personajes, desde los inspectores de homicidios (Freeman y Pitt), la esposa del detective Mills (Gwyneth Paltrow), y del demoníaco John Doe. En la película se van sucediendo los asesinatos y sus exámenes forenses, así como las escalofriantes escenas del crimen, y todo ello íntimamente relacionado con los siete pecados capitales. También quiero destacar la banda sonora, que es un añadido perfecto en este impecable thriller. La gota que colma el vaso: el inesperado así como apoteósico final. Un aplauso para 7.
Saul Goodman
20 de agosto de 2005
Y yo diría que tampoco lo son ninguno de los otros seis.

Es un clímax casi continuo: cuando no te estremece, te inquieta, o te hace reflexionar, o, incluso, reír. A excepción del final, que es lo mejor, no podría decir en qué punto del metraje se alcanza un nivel de carga emocional claramente superior al resto.

En definitiva, uno de los mejores thrillers de toda la historia.
jastarloa
7 de enero de 2010
Los actores está soberbios, la dirección es más que correcta pero el guión tiene algún fallo que echa por tierra toda la película.
Es como interpretar a Mortadelo y Filemón con la misma intensidad que a Shakespeare, el resultado es ridículo y solo disfrutarás de la película si te imaginas que te has perdido 40 minutos de metraje. El resto es puro morbo.
Jaclogo
18 de enero de 2008
Siete días, siete pecadores, un santo inquisidor y dos detectives integran el ya clásico thriller de por lo menos los últimos 20 años. Inmersos en una historia escabrosa, incomprensible y aberrante de inicio, que cuestiona a una sociedad y sus integrantes que en todo momento señalan lo inmoral o incorrecto y que sin embargo se vuelve partícipe de las acciones aceptando los acontecimientos.

David Fincher con argumento se adelanta a ese cine dotado de intriga, acción (inteligente y bien medida) e inesperadas situaciones armadas con una idea original y respaldada por actuación, fotografía, maquillaje y dirección de arte. Es una película sumamente pensada y cuidada, la elipsis como recurso retórico da solución a los crímenes y lo explicito en cuanto a imagen no es lo primordial, ahondando como debe de ser, en los motivos y proceder del asesino.

La obra de Fincher trasciende en el tiempo, a doce años de producida la esencia continua, el horror que produce será siempre el mismo. Reconocimiento al cine y creadores estadounidenses por superar las explosiones, los músculos y otros elementos típicos de sus producciones.

¿Avaricia?, ¿Pereza?, ¿Soberbia?, ¿Gula?, ¿Ira?, ¿Envidia? y ¿Lujuria?
Si hubiese sido víctima de este Santo Inquisidor quizá me hubiese elegido por diversos pecados, aunque he de confesar que la soberbia e ira son en los que más incurro y aún peor sin arrepentimiento. ¿Mi muerte? Seguro que no lo pensaría.
Coleccionista Visual
24 de julio de 2007
La mas inteligente, la mejor tejida, la mas morbosa, la mejor ambientada en la ciudad lluviosa sin nombre, el final mas sorprendente que recuerdo, las escenas mas macabras, uno de los sustos mas divertidos (a mi me divierte asustarme en las películas no es que la escena fuera divertida ni mucho menos), Brad se sale pero que se sale por todos los lados, Morgan Freeman como siempre, deberían quitar su estrella del paseo de la fama y poner un obelisco faraónico.
Kevin Spacey, sin palabras en serio, además fué la primera vez que le vi actuar en mi vida, y joder menuda primera vez.
Sugerencia de alguien que tubo la suerte de verla en el cine de estreno: no la veáis por primera vez en el salón de vuestra casa con la abuela hablando por teléfono tu hermano pidiéndote que pongas Cámara Café y tu madre guisando la cena, crear ambiente chicos que merece la pena.
Ezequiel 25 17