México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
18 de enero de 2008
Siete días, siete pecadores, un santo inquisidor y dos detectives integran el ya clásico thriller de por lo menos los últimos 20 años. Inmersos en una historia escabrosa, incomprensible y aberrante de inicio, que cuestiona a una sociedad y sus integrantes que en todo momento señalan lo inmoral o incorrecto y que sin embargo se vuelve partícipe de las acciones aceptando los acontecimientos.

David Fincher con argumento se adelanta a ese cine dotado de intriga, acción (inteligente y bien medida) e inesperadas situaciones armadas con una idea original y respaldada por actuación, fotografía, maquillaje y dirección de arte. Es una película sumamente pensada y cuidada, la elipsis como recurso retórico da solución a los crímenes y lo explicito en cuanto a imagen no es lo primordial, ahondando como debe de ser, en los motivos y proceder del asesino.

La obra de Fincher trasciende en el tiempo, a doce años de producida la esencia continua, el horror que produce será siempre el mismo. Reconocimiento al cine y creadores estadounidenses por superar las explosiones, los músculos y otros elementos típicos de sus producciones.

¿Avaricia?, ¿Pereza?, ¿Soberbia?, ¿Gula?, ¿Ira?, ¿Envidia? y ¿Lujuria?
Si hubiese sido víctima de este Santo Inquisidor quizá me hubiese elegido por diversos pecados, aunque he de confesar que la soberbia e ira son en los que más incurro y aún peor sin arrepentimiento. ¿Mi muerte? Seguro que no lo pensaría.
Coleccionista Visual