Haz click aquí para copiar la URL
México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
10
Thriller. Intriga El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, ... [+]
18 de enero de 2008
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siete días, siete pecadores, un santo inquisidor y dos detectives integran el ya clásico thriller de por lo menos los últimos 20 años. Inmersos en una historia escabrosa, incomprensible y aberrante de inicio, que cuestiona a una sociedad y sus integrantes que en todo momento señalan lo inmoral o incorrecto y que sin embargo se vuelve partícipe de las acciones aceptando los acontecimientos.

David Fincher con argumento se adelanta a ese cine dotado de intriga, acción (inteligente y bien medida) e inesperadas situaciones armadas con una idea original y respaldada por actuación, fotografía, maquillaje y dirección de arte. Es una película sumamente pensada y cuidada, la elipsis como recurso retórico da solución a los crímenes y lo explicito en cuanto a imagen no es lo primordial, ahondando como debe de ser, en los motivos y proceder del asesino.

La obra de Fincher trasciende en el tiempo, a doce años de producida la esencia continua, el horror que produce será siempre el mismo. Reconocimiento al cine y creadores estadounidenses por superar las explosiones, los músculos y otros elementos típicos de sus producciones.

¿Avaricia?, ¿Pereza?, ¿Soberbia?, ¿Gula?, ¿Ira?, ¿Envidia? y ¿Lujuria?
Si hubiese sido víctima de este Santo Inquisidor quizá me hubiese elegido por diversos pecados, aunque he de confesar que la soberbia e ira son en los que más incurro y aún peor sin arrepentimiento. ¿Mi muerte? Seguro que no lo pensaría.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow