Invisible

Intriga. Thriller. Drama. Fantástico Un joven (Chatwin) es atacado y aparentemente queda muerto. Pero en realidad permanece en un estado entre la vida y la muerte, donde nadie le puede ver... y con muy poco tiempo por delante para encontrar su cuerpo, o fallecerá finalmente. La única persona que le puede salver es su atacante, una mujer con problemas (Levieva) que huye de la justicia... (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2008
Empiezó a escribir esta crítica tras haber estado masticando mis ideas toda la noche. Ayer vi esta película, y me dieron ganas de quemarla.
Con anterioridad había visto la versión sueca, y me pareció considerablemente interesante. Así que cuando escuché que iban a hacer un remake americano,pensé que con todo el dinero que tienen para invertir, la película mejoraría en actuaciones, escenografía, efectos, BSO....
La primera media hora se presenta interesante, pero después la decepción va en aumento.
Me sorprendió inquietantemente como la película toma cierto sesgo romántico que no venía a cuento.
Además, no se deja al espectador usar la cabeza, casi se le dan mascadas las respuestas a los escasos interrogantes de la película.
Pero lo peor son todos los importantes cambios que se dan con respecto al original. El peor de todos, el final.
Celiamayo
22 de marzo de 2008
La decepción y enojo que me ha provocado esta película es inversamente proporcional a la valoración que tengo de la pieza original, la sueca Den Osynlige. Así lo quería hacer constar, cuando veo que, en su crítica, Celiamayo se me adelantó dos meses y más de dos frases. ¿Por qué escribo, entonces? Es que disiento en su puntuación, por benévola. Si bien la fotografía es valorable y el trabajo de los actores "made in" encomiable, las dislexias no sólo del guión sino de la historia misma respecto del original, hacen de este filme un atentado al cine. Ya lo habían cometido con The Departed respecto de la excelente y oscura Infernal Affairs (que no se malentienda: mis respetos a Scorsese y mi desagrado con que su primer Oscar -¿será adrede?- haya sido con una remake) colando por la ventana uno de sus "happy end" con fines de recaudación. Pero lo que han hecho en esta película batió todos los récords olímpicos.
Riotinto
24 de mayo de 2011
Película que es un remake de otra anterior sobre similar temática. "Lo que no se ve" es una cinta un poco flojeras, le he puesto un 5 porque la concepción de la historia es interesante, pero a medida que va pasando el tiempo en la película va desbarrando, desbarrando y llega a un punto decepcionante. En cuanto a los protagonistas Justin Chatwin sí muy mono, muy mono, pero el tío es completamente inexpresivo, no transmite nada, es como una línea. Nunca me ha convencido en ninguno de sus otros trabajos, y no digamos en "Dragonball" que está peor aún. Mejor lo hace Margarita Levieva, o por lo menos su papel es más interesante. Pero deberían haber creado más cercanía entre ambos personajes, no son verosímiles por la razón de que no conectan en ningún nivel. Gay Harden parece una estatua de piedra y el resto de relleno. Aburrida película, que en principio promete promete .
barbara12
11 de mayo de 2016
Es una pena, porque la historia contada tiene potencial, pero no se le ha sabido sacar el jugo. Y la cuestión es que no sabría decir que es lo que no funciona. Quizá el ritmo narrativo, momentos muy forzados de la historia o poco creíbles, que no es el argumento más original jamás contado... Pero no te llega, no te engancha... Además un amargo final innecesario. Creo que también tiene parte de culpa el director, que no ha sabido hacer bien su trabajo, da la sensación de que a veces los actores parecen algo perdidos. Y, la verdad, es que tampoco hacen ningún gran papelón. Para pasar el rato.
PALOMOCOMIKERO
9 de noviembre de 2009
No sé cuando aprenderá la gente, que Romeo y Julieta se escribió una sola vez y no se logrará mejorar, aunque se adulteren los originales. Y mira que se han hecho mil historias parecidas y todas son lamentablemente aburridas, ridículas y como en el caso que nos ocupa... estúpidas.

El comienzo es lo mejor de la peli, sencillamente porque no sabes de lo que va, en que dirección va a ir, y que nos va a mostrar el director con esta panda de chavales, y ya ahí... comienza a meter la pata. ( ver spoiler 1 )

Un chico loco por ser escritor bajo la tutela de una madre dominante que no lo desea, se va de fiesta para despedirse de sus amigos... y zasssss, cambia de idea y se va para casa. Los bollycaos hacen estragos en esta juventud hoy día. Esta decisión será clave para el desarrollo de la peli. ( ver spoiler 2 )

Curioso, esto no es ni terror, ni thriller ni nada por el estilo, es una comedia, con tintes de tensión y dramatismo. Que no os engañen. ( ver spoiler 3 )

Una escena de despedida para soltar la lágrima fácil, era el desenlace buscado por el director a lo Romeo y Julieta, pero a lo cutre. En fin, para los que les gustó Crepúsculo... pero a años luz.

Por cierto, lo mejor de la peli, la interpretación de la rusa Margarita Levieva y su cautivadora belleza. Os reto a que la comparéis con la cantante colombian Shakira, el parecido asombroso.
THE CROW