Las amargas lágrimas de Petra von Kant

Drama Petra von Kant, una diseñadora de moda que acaba de separarse de su marido, vive con su secretaria-esclava Marlene (personaje simbólicamente mudo). Cuando su amiga y confidente Sidonie le presenta a Karin, una joven de origen humilde, se enamora locamente de ella y le promete que va a convertirla en una famosa modelo. Sin embargo, Karin la abandona poco tiempo después para irse con su marido que, después de un viaje, acaba de volver a ... [+]
<< 1 2 3 4
21 de septiembre de 2012
Solo alguien con arte puede hacer que esta película se soporte y guste. Petra es de esa gente posesiva y avasalladora. Y, como les suele suceder, escoge lo peor. La Karim de sus amores es una oportunista. En cambio, Marlene, la asistenta muda, ama de verdad.
Todo en ambiente claustrofóbico, con unos inquietantes manquíes.
Impresionante un plano tan estático de la cara de Petra que parece un maniquí.
No es una película para pasarlo bien, pero interesa mucho ver cómo no hace falta mucho, si es bueno -guión, actrices- para hacer una obra de gran calidad.
yoparam
5 de agosto de 2018
Nadie siente dolor alguno
en esta noche en que me paro bajo la lluvia.
Todo el mundo sabe
que esa chica compró ropa nueva,
pero últimamente veo que sus cintas y sus lazos
se han caído de sus rizos.

Ella aguanta como una mujer, sí, lo hace,
ella hace el amor como una mujer, sí, lo hace,
y sufre como una mujer...
Pero se hecha a llorar como una simple niña.

La reina Mary es amiga mía.
Sí, creo que iré a verla otra vez.
Nadie tiene que adivinar
que esa chica no puede estar bendecida
hasta que ella descubra finalmente que es
como todas las demás:
con su confusión, sus anfetaminas
y sus perlas.

Ella aguanta como una mujer, sí, lo hace,
ella hace el amor como una mujer, sí, lo hace,
y ella sufre como una mujer...
Pero se echa a llorar como una simple niña.

Estaba lloviendo desde el principio
y yo estaba muriéndome de sed,
así que entré aquí.
Y tu antigua maldición hiere,
pero lo que es peor
es este dolor aquí adentro.
No puedo quedarme aquí.
¿No está claro que yo
simplemente no encajo?
Sí, creo que es hora de que lo dejemos.

Y cuando nos encontremos de nuevo,
presentados como amigos,
por favor, no digas que me conociste cuando
estaba hambriento, y ese era tu mundo.

Oh, tú engañas como una mujer, sí, lo haces,
haces el amor como una mujer, sí, lo haces,
luego sufres como una mujer...
Pero te echas a llorar como una simple niña
Marxista
12 de diciembre de 2007
La verdad es que tenía muchas ganas de ver alguna película de Fassbinder, pero, visto lo visto, creo que será primera y la última vez.

Empecemos por partes:

- Realización: Interesante. Sin duda lo mejor de la película. Planos estilizados y montaje sorprendente; lo único que evitó que me fuera de la sala...

- Guión: bastante flojo. No cuenta nada que no hayamos visto ya y los diálogos son tan largos y pedantes que hacen que cada secuencia sea soporífera (creo que esto es a lo que Bresson le llamaba teatro filmado).
En cuanto a los personajes, realmente son patéticos, uno no puede más que alegrarse de las cosas que les pasan, a unos por dominadores, a otros por dejar ser dominados.

- Interpretación: Regular. Demasiado teatral, muy afectada. No consigue ninguna empatía con el espectador (por lo menos conmigo, no sé si lo conseguirá con algún sadomasoquista...)

- Dirección de Arte: Hortera, aún cuando hay algunos elementos de interés. El vestuario demasiado kitsch... y cutre, muy cutre (En algún momento, sólo estaba esperando a que Petra se pusiera a cantar "Ziggy Stardust", lo cual sí habría mejorado enormemente la película).

Para resumir, una propuesta interesante completamente fallida.
raskolnikov
20 de noviembre de 2008
278/15(19/11/08-25/10/22) Aburrido y tedioso film alemán del sobrevalorado director Fassbinder, que intenta trasladar sus obsesiones por el mundo femenino, (precedente de nuestro Almodovar), a esta cinta atmósfera angustiosamente homosexual. Filmado como si de teatro se tratara, utiliza como único claustrofóbico y enfermizo escenario una habitación donde duerme, trabaja y bebe la protagonista. El argumento es uno contado un millón de veces, originalidad cero, gira en torno a una historia de amor entre una diseñadora, Petra (Margit Carstensen) y una aspirante a modelo Karim (Hanna Shygulla). La película está envuelta en un ambiente demasiado cargado, todo parecen ser poses para cuadros, el vestuario resulta ridículo, los diálogos de lo mas pedantes, intentan ser ultratrascendentes y lo que dan como resultado es la vanidad en la que están instalados algunos directores, utilizan una historia de lo más simple con cuatro mujeres, (una de ellas no es más que una esclava que no habla y a la que pisotean todos), y ala, a realizar obras pictóricas, y la crítica a ensalzarla, pues consiguen ver en ella cosas que el resto de los mortales no atisbamos. Por no hablar de las interpretaciones que son de hiperhistriónicas. Recomendable a snobs trasnochados. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
<< 1 2 3 4