Megalodón 2: El gran abismo

Ciencia ficción. Terror. Acción Un equipo de investigación inicia una misión que va a explorar las profundidades más abismales del mar. Pero su viaje se convierte en caos cuando un malévolo operativo minero amenaza su misión y los obliga a librar una batalla de alto riesgo por la supervivencia. Enfrentados a colosales Megalodones y a implacables saqueadores medioambientales, nuestros héroes deben correr más rápido, ser más astutos y nadar a mayor velocidad que sus ... [+]
27 de agosto de 2023
He calificado Megalodón 2 con un 3.

Al final no supe si era una comedia que les ha salido mal o una de aventuras que les ha salido peor. En mi caso, ni siquiera cumplió con la función que se espera de cualquier película veraniega: entretener.

Si a lo largo de una película, tengo el reflejo de mirar el reloj varias veces o intento acomodarme en la butaca otras más, es que algo no funciona. Esta película no consiguió engancharme en ningún momento.
El9noPasajero
8 de agosto de 2023
Antes de nada, quería decir que tengo bastante talasofobia (miedo a las profundidades) y que después de ver esta película, me da que la abuela de Jason Statham se va a ir a la playa este verano.

Vamos por partes, como diría Jack el Destripador: Esta película es lo que me esperaba de un principio que iba a ser, peor que la primera, entretenida en varias partes, y un chorreo de sentimentalismos sin sentido. Yo dije hace tiempo en una de mis críticas, que cuando meten humor barato en el cine... Es porque algo no funciona, y le he dado en clavo: No funciona a mi parecer el entretenimiento.
Para ser sinceros, no es una película especialmente llamativa; Hasta incluso podría decir que la recreación de tiburones enormes me recuerda a esos que hacían en los años 80-90 que parecían pintados en 3D por niños de parvulitos y que se movían como si mi primo de cinco meses jugara con un joystick.
Tiene partes entretenidas, otras muy aburridas y un final, si habéis visto la primera parte, que no difiere mucho (leed spoiler)
Si tu objetivo como mero espectador es disfrutar de una peli de tiburones, con palomitas y una bebida muy fría, estás en la película indicada. Pero por lo contrario, si crees que te vas a sentir identificado con los personajes, con su trama, etc... Sinceramente ponte a leer o plantea tu comienzo de curso.

* PD: No pidáis a una película de este estilo que sea una locura. Viendo el elenco, los personajes e incluso los actores, que no lo hacen del todo mal, sabes que va a ser una película para pasar el rato. No pidáis más de donde no se puede sacar mucho.
Slavi
5 de agosto de 2023
#Meg2TheTrench La película que demuestra que los "críticos profesionales" hace años que no sirven de nada. No sé si ellos, o algunos de los que van al cine a ver este tipo de películas, esperan un Oppenheimer, un Padrino, o un Tiburón y por eso las califican de basuras.

A mí me ha dado justo lo que esperaba y prometía el tráiler, una película de acción, humor, flipadas, bichos y aún más Statham vs Meg que la primera. La película tiene dos partes bien diferenciadas, una es La Fosa, que da nombre al título, y todo lo que ocurre en ella, y la segunda ya en una isla, y todo lo ocurre allí tras el desastre de la fosa. Se hace bastante entretenida en todo el metraje y no para, visualmente en algunas escenas está muy bien.

En cuanto a los actores, no diremos tampoco que son de Óscar, pero defienden muy bien a sus personajes y para mí, el mejor es Statham, aunque hay varios que dan la nota de humor que están geniales como, Wu Jing o Page Kennedy.

La acción está muy bien resuelta, y en el apartado sonoro destacan mucho estas escenas. Hay algún jump scare sin efecto, pero bueno, buen intento.

La trama no solo hace enfrentar a los protas a criaturas, sino también hay villanos humanos que están poniendo las cosas difíciles. Es por eso que se crean algunos giros interesantes, pero de poca relevancia, y el hilo que conduce a todo está bien hecho. Sergio Peris-Mencheta es buen malo, aunque aquí, se nota que lo importante son las criaturas.

Harry Gregson-Williams repite como compositor y nada que objetar. Los efectos es cierto que algunos casos no están muy bien realizados, pero en general están muy bien. Hay alguna que otra referencia a la primera entrega muy bien añadida.

Entretenida, divertida, llena de acción, flipadas y para mi ligeramente superior a la primera entrega. Hay algo más de sangre que en la anterior, pero siguen siendo poco gamberros. Siéntate, no pienses y disfruta de lo que ofrece sin más.

⬤⬤⬤⬤ (8/10)
Jhon Carpi
3 de agosto de 2023
No hay que tomarse en serio todas las conveniencias del guion; todo es a conveniencia. aunque parece casi una parodia se rescata los buenos efectos visuales y el humor negro al tratar de contar incoherencias. a veces me pasaba las manos por la cara de pena ajena, al ver las escenas tan absurdas que en ultima instancia me sacaron una carcajada.. para ver esta peli hay que desconectar el cerebro. =)
JAVIER CASTILLO
6 de agosto de 2023
Empecemos por lo obvio:

El film es inferior al primero. Porque sí -- sale la fosa. DEMASIADO. Hay ciertas ínfulas de seriedad fallidas y gran parte del metraje con poco bichejo (vamos, que el grueso del film tendría que haber sido como el tercer acto, caray). Y los personajes, bien, gracias - humor simplón, mucho secundario, Mencheta de maloso, muertes sin sangre, mucho hacer la rosca a los espectadores chinos (a ratos molesta y mucho) y falta de locura.

Lo siento, pero esto es así: pese a que en su clímax tenga cosas dignas de Asylum con MUCHA PASTA EN FX...

Pese a eso, le falta locura, amigos. Más ser Fast X, Godzilla vs Kong -- no pretender que esto es un film. Noo señor. Volverse tarumba, abrazar la estulticia -- y menos fondo marino, que es visualmente aburiido, coño.
metabaron