Baywatch: Guardianes de la bahía

Acción. Comedia Adaptación al cine de la serie "Los vigilantes de la playa". Narra la historia del esforzado socorrista Mitch Buchannon (Johnson) y su choque de carácter con un bravucón socorrista novato (Efron). Juntos, descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2017
Más de lo mismo es lo que esperaría un fan de la serie, o alguien que decide ir al cine por puro entretenimiento de consumo rápido.

En el segundo caso caí yo, a la espera de pasar una tarde fresquita arropado por el aire acondicionado de una sala viendo una película ligera para no pensar demasiado, recrearme con una trama fácil y un puñado de cuerpos esbeltos.

Pues de lo que apunto en el párrafo anterior sólo encontré los cuerpos esbeltos y el aire acondicionado.

El resto no es que fuera una trama fácil o un homenaje a la serie, es que es el vacío puro envuelto en un papel que lleva escrito un monton de chistes soeces y, lo que es peor, bastante malos.
laboryino
1 de julio de 2017
Madrid, 1 de Julio de 2017, son las 18 horas y andando por la ciudad parece un infierno, es como si saliera fuego del asfalto con esta calor, sin duda alguna apetece acudir a algún lugar fresquito, a esto que me encuentro con un cartel publicitario de la película de Los Vigilantes de la Playa y automáticamente me vienen a la mente imágenes de cuando antaño viendo la serie en la TV pasaba tan buenos ratos con ella y por supuesto disfrutando de imágenes como esta:

Si, que se le va a hacer, yo también soy humano como el resto

Pues bien a pesar de sus críticas me animo a acudir a la sala de cine dispuesto a ver la película basada en la serie, por supuesto no esperaba gran cosa, ni si quiera fidelidad a la serie ya que tampoco la tiene por que esta película resulta ser una parodia de lo que la serie fue, por tanto lo único que necesitaba con este agotador calor era que mis neuronas pasaran a estado de hibernación latente durante un par de horas y disfrutar del buen aire acondicionado del cine sentado en una buena butaca disfrutando de al menos una película que fuera divertida y entretenida y alegrándome la vista con los pibones que salieran en pantalla, oye por que no decirlo ¿No?

Pues bien comienza la sesión y nada mas salir los créditos iniciales parte del objetivo ya esta cumplido, sublime esa escena con "The Rock" en primer plano y detrás el título de la película en pantalla y los delfines saltando, joder, esto comienza fuerte, era justo lo que necesitaba mi cerebro, algo así os aseguro que no se ve todos los días, comienzo a sentir una agradable sensación de desconexión. Poco después comienza el siguiente nivel de anestesia cerebral al ver toda una serie de gags y chistes basados en la escatología y en repetir infinitamente la palabra "huevos", bien, estupendo, esto va bien encaminado. Pero nada, nada absolutamente en este mundo me tenía preparado para lo que venía a continuación, joder, que estas cosas se avisan, y ya no solo por mí, si no por aquellos que estén delicados del corazón, vale que ya sabía que salia Alexandra Daddario en la película, pero es que uno no estaba ni minimamente mentalizado para ver en pantalla grande cosas como estas:

Bien, a lo que íbamos, sigue la función y a estas alturas yo creo que siento ya lo que cualquier enganchado a cualquier droga puede sentir cuando esta puesto hasta las cejas de la misma, mi mente ya no responde a ningún estimulo exterior, mi cuerpo esta allí, pero mi yo ya no, las neuronas han apagado cualquier conexión eléctrica existente entre ellas y ahora mismo están tan fresquitas bañándose en la playa que hay en la pantalla de enfrente. Es imposible superar esto, el estado catatónico ha sido conseguido con tal rapidez que comienzo a sentir hasta admiración por lo que esta cosa, esta mierd**, perdón, digo esta película ha conseguido en tan pocos minutos con mi propia persona.

Bien continúa la cosa esta, mas chistes guarros y escatologicos, ya es que encadenados uno detrás de otro sin dar respiro, "The Rock" enseñando musculo siempre que puede, y tías buenas, muchas, pero muchas muchas, pero que muchas muchas muchas, ya no solo las tres protagonistas, hasta todas las secundarias están como un tren. Sigue la cosa esta, alguna escenita de acción que entretiene y hace un poco mas ameno tanto desfile de cuerpazos delante de la pantalla, y cuando la cosa parecía que ya comenzaba a perder algo de interés ante tanta sobredosis de humor escatologico y desfile de cuerpazos la cámara nos deleita con primeros planos a cámara lenta de las tetas botando de las protagonistas. Vale, cualquier atisbo de resistencia que quedará a esas alturas en mi cerebro se ve ya vencido por completo. El objetivo ha sido logrado, todas mis neuronas a estas alturas ya están de vacaciones en aquella playa, mi cuerpo ya no responde a absolutamente nada. Ahora mismo ya solo soy un cacho de carne sentado en una butaca de cine.

SIGUE EN SPOILERS POR FALTA DE SPACIO PERO SIN SPOILERS
aragornn
23 de septiembre de 2017
Un filme que rescata un icono clásico de televisión como es los vigilantes de la playa desde el inicio parecía condenado a no llegar a buen puerto, y efectivamente así se confirma. Una cinta con aspiraciones de comedia y acción, consigue recoger lo peor de cada género. Un humor soez y de mal gusto, combinado con escenas de acción patéticas y sin ningún sentido. La estupidez del guión solamente es superada por la torpeza de los personajes y las interpretaciones, todas ellas absolutamente huecas, insulsas y estereotipadas de la peor forma imaginable. Si a ello les añadimos unos efectos visuales ridículos obtenemos un auténtico desastre, solamente digno de los peores videoclubes de los 80.
Toni Garriga
23 de junio de 2017
Pues eso, adaptación al cine de la famosísima serie televisiva "Los vigilantes de la playa".
Para ello se han encargado ¡nada menos que seis personas, entre los dos guionistas y cuatro más para crear la historia en sí). Demasiadas manos para un resultado... discreto. Aunque debo decir que eficaz por cuanto al fin y al cabo es lo que se pretendía: un entretenimiento veraniego menor pero fácilmente soportable.
No es un dechado de virtudes (excepto los esculturales cuerpos de la mayoría de sus intérpretes), pero al menos cumple con su cometido, al menos en lo que a mi concierne: divertimento y evasión a tope.
Diálogos a veces chorras y otras divertidos, escenas que sacan (si no se es demasiado exigente) la sonrisa del espectador y unos intérpretes normalitos que cumplen convincentemente con sus respectivos roles.
La unión de comedia y película de acción criminal está bien y sólo se le puede y creo que se le debe también, reprochar el metraje. Casi dos horas son evidentemente demasiado, debiendo haberla aligerado de un cuarto de hora o así. Hubiera quedado mejor.
Pero en fin, no engaña a nadie y la verdad es que, salvo en su parte central, anodina, no aburre. Yo, por lo menos, no me he dormido viéndola, cosa que sí me pasó ¡y tres veces! viendo recientemente "La momia".

Constancio
9 de mayo de 2021
Yo esperaba ver esta película pensando que es una comedia muy divertida pero hace poco la dieron en la televisión, la ví entera y me pareció mala con ganas.
Tengo sentido del humor pero esta película no me hizo reír mucho como me la esperaba.
Alguna que otra risa me sacó al comienzo pero me la esperaba mejor.
Lo único rescatable es el cameo de Pamela Anderson.
Olvidable.
cripta