Haz click aquí para copiar la URL

Al filo del tiempo

Aventuras Shelby Gilmore (William Holden) dirige un lujoso hotel en una paradisíaca isla de Hawai, donde se eleva un impresionante volcán, inactivo desde hace mucho tiempo. Mantiene relaciones con Kay Kirby (Jacqueline Bisset), quien a su vez ama a Hank Anderson (Paul Newman), un experto en la búsqueda de petróleo. Bob Spangler (James Franciscus) el dueño de la isla y socio de Gilmore en el hotel, sabe que existe la posibilidad de que el volcán ... [+]
<< 1 2 3 4
Críticas 17
Críticas ordenadas por utilidad
29 de septiembre de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mediocre film de catástrofe que tuvo la particularidad de estar plagado de estrellas pero mal utilizadas y con unos efectos especiales muy malos mas allá de la época. El argumento es muy pobre, nos sitúa en una isla paradisíaca en donde el dueño de un gran hotel conoce la posibilidad de una erupción volcánica pero su negocio sumado al reciente descubrimiento de un pozo petrolífero hace que lo oculte. Vemos a un aburrido Paul Newman como el encargado del pozo petrolífero y héroe de turno que hará lo imposible para salvar la mayor cantidad de personas antes de la catástrofe. Pero para ser sincero la verdadera catástrofe fue el resultado de este film. Prescindible.
gustavof42
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de junio de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
When time ran out es una catástrofe como película.

Su productor Irwin Allen, especializado en el género de cine de catástrofes, calca la plantilla explotada hasta la saciedad en films como The Poseidon Adventure (1972), The towering inferno (1974), o The Swarm (1978). Con un reparto plagado de viejas glorias y efectos especiales que potencian las escenas de acción, y una trama más bien endeble.

El año de producción de When time ran out, fue el año de realización de Airplane (1980), que inauguraba el género de parodia de los films de catástrofes. Así las cosas, el film que nos ocupa, llegaba ya en un momento crepuscular para las propuestas. Y los resultados de When time ran out, no hacen más que confirmar dicho declive. Sobretodo al no tener un guión y unos personajes especialmente trabajados, y con unos efectos especiales cutres que desaprovechan el potencial que a priori podía tener el film.

James Goldstone como director, remata el desastre, con una realización caótica y un nulo sentido del ritmo, y la mayoría de los intérpretes (que en muchos casos han reconocido que aceptaron el papel por puros motivos alimenticios) defienden sus papeles sin mucha convicción.

En definitiva, puede tener algún momento de cierto interés (sobretodo gracias al casting), pero el conjunto es bastante decepcionante.
Mauri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow