Doctor Strange: Hechicero Supremo

<< 1 20 30 35 36 37 38
2 de noviembre de 2016
Lo mejor:
Sin duda, el carisma de Benedict Cumberbatch. La batalla final me pareció muy original por su estética y concepto. Y la 'dimensión espejo' es todo un espectáculo visual (mejorando lo que hicieron en ORIGEN).

Lo peor:
El personaje de Mordo necesitaba mucho más carisma (sobretodo porque se convertirá en alguien importante en el Futuro). Su evolución es interesante pero mal desarrollada, sobretodo por esa escena final sin sentido.
La peli se alarga un poco en las peleas finales pero sin llegar a ser cargante.

Historia (6 de 10):
Todo funciona, es entretenida y está bien contada. Tiene ideas muy interesantes que podrían estar mejor desarrolladas pero, como digo, todo correcto.. bueno, salvo por el hecho de que 'la biblioteca más importante y peligrosa del multiverso' tenga el peor sistema de seguridad.. ninguno.

Estética (8 de 10):
Me gusta la gran diferencia visual que han dado a la Realidad (más gris y sobria) y a los mundos mágicos (coloridos y barrocos). Creo que es un gran acierto.

Nivel de disfrute (7 de 10):
No es de mis favoritas de Marvel pero la he disfrutado mucho. Creo que es 'cine palomitas' del bueno.

Peli a la que se parece:
Se nota mucho que han intentado duplicar el 'efecto IRON MAN' (la personalidad y evolución de Extraño son idénticas a las de Stark).

Recomendación:
Si te gusta el género de superheroes y quieres ir al cine a pasar un rato entretenido, te LA RECOMIENDO.
Javi Gamez
1 de septiembre de 2017
Nuevo superhéroe que se une a la fiesta que patrocina MARVEL. Se trata del doctor Strange (Benedict Cumberbatch), un tipo que.., bueno hay que verla para descubrirlo. Aunque claro lo de "nuevo" es casi un cumplido de cortesía porque poco en esta película te lo parece. Así, con sus más y sus menos similitudes tampoco es que sea un calco, Scott Derrickson realiza un collage juntando piezas de "Harry Potter" (2001-2011), "Airbender, el último guerrero" (2010), la saga "X-Men" (2000-la cosa sigue), "Origen" (2010), "Batman Begins" (2005) y de series como "Into the Badlands" (2015-), "The Librarians (2014-) y "The Magicians" (2015-), e incluso el anime de "Fullmetal Alchemist" (2003-2004) o "Fullmetal Alchemist: Brotherhood" (2009-2010). Es decir, como se puede apreciar, una combinación de magia o poderes de algún tipo con luchas cuerpo a cuerpo, todo ello adornado con la atractiva Rachel McAdams y con unos efectos decentes aunque tampoco espectaculares, a lo mejor es que me han faltado las gafas en 3D para disfrutarlos plenamente.

La propuesta desde el punto de vista comercial no ha sido mala aunque quizás para lo que promete el sello MARVEL se ha quedado un poquito por debajo de las expectativas al no alcanzar el top ten de las más taquilleras del mundo. Al final con algo más de 677,5 millones de dólares recaudados se ha conformado con el undécimo, el 11, puesto mundial y el décimo tercero, el 13, en los Estados Unidos. Pero vamos a lo importante. ¿Es una película aceptable? Yo diría que a medias. En líneas generales no está mal, no tiene grandes errores ni paridas pero le falta pasión o nervio. De hecho, a veces se hace algo pesada. El gran error de esta "Dr. Strange" es otra vez un guión muy limitado, lo que hace que el largometraje peque de plano y poco original. De hecho, como suele pasar en estas historias de superhéroes, cae en una previsibilidad absoluta al repetir el mismo esquema, tal vez muy condicionado por el género: héroe que descubre sus poderes, se entrena y al final se enfrenta a un megavillano que quiere destruir el mundo de nuevo. Entre regular y pasable.
Reaccionario
15 de octubre de 2017
Este siempre ha sido uno de mis personajes favoritos de Marvel que leía ya hace más de veinte años atrás, y la elección de Benedict Cumberbatch no me convencía antes de ver la película, pero la verdad es que ha encajado bastante bien y el guión también está a la altura. La película tiene buenos actores y unos efectos especiales asombrosos, además del punto justo de acción que hace que veas la película de un tirón sin ganas de hacer pausas, es lo que yo definiría como una buena película, una que no te da ganas de pararla para hacer otra cosa. He visto muchas películas de Marvel y hasta ahora esta es la que más me ha gustado. Lo único que me decepcionó fue el final del todo de la película, ya que después del final de la historia normal mete dos breves añadidos después de los créditos, y el segundo muestra como será el villano de una de las próximas entregas que no me convenció para nada.
Gurth
28 de octubre de 2016
Continuar escribiendo
Cumberbatch interpreta a un médico (Cirujano) con la personalidad y tempe de el doctor House, algo le hace mermar su confianza y se dirige a centro Asia para solucionarlo. Encuentras referencias a filosofía new age durante la película, siendo el Doctor Strange la voz de la ciencia caricaturizada y dando más peso a los argumentos magufos, con algunos chistes de por medio y sin entrar mucho en detalle en gilipolleces del espíritu y el multiverso cósmico. Recuerda a una película de disney en su guión, infantil pero tragable. La película es para niños y adolescentes en edad temprana o adultos estresados sin ganas de pensar mucho.

Le doy un 6/10 y esta es la nota absoluta de la película. Todas las críticas que vengan después de la mía y le den otra nota a esta película están totalmente erradas, son falsas y no deberían leerse.

Gracias.
hhhh
28 de octubre de 2016
Todavía sigo sin entender cómo es posible que un día antes del estreno de esta película tenga más de cien votos y un 7,2 de puntuación. Cada vez que se estrena una película de Marvel (Disney). Todo huele mal, las críticas diciendo lo buena que es la película se vuelven desmesuradas y brutalmente positivas. Y, seamos sinceros, este año Marvel ha sacado más de una mierda con portada apta para niños de cuatro años y no más. Estoy cansado ya, de verdad, Ant Man estuvo bien y Deadpool nada mal, pero Los Vengadores y Capitán America son poco más que un desecho fílmico.
Esto no es una crítica de Doctor Extraño, es más una observación de una tendencia en esta página.
Nicco
<< 1 20 30 35 36 37 38