arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Javi Gamez
Ordenadas por:
82 críticas
1 2 3 4 5 10 17 >>
7
8 de abril de 2017
53 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor:
Todo lo relacionado con el bicho es magnífico. El concepto, el diseño, la animación, su comportamiento.. todo. Creo que está muy bien transmitida la sensación ‘animal’ del alien, puro instinto de supervivencia.
Que todo en la historia funcione en la dirección correcta para hacer pasar una hora y media de pura angustia.

Lo peor:
Que los humanos no estén mejor desarrollados. Hablan lo justo para entender quiénes son y lo que van a hacer pero no llegas a empatizar con ellos. Incluso a veces no se explica del todo bien el motivo de sus acciones.

Historia (6 de 10):
La historia es extremadamente simple.. el clásico ‘mata bichos’, sin sub-tramas ni complejidades. Pero está contada a la perfección, creando una atmósfera espectacularmente angustiosa. Nunca en mi ‘Vida cinéfila’ le había cogido tanto asco a un bicho tan inocente. Llegas a odiarlo tanto como lo hacen los protagonistas.

Estética (8 de 10):
La estética es buena y está muy estudiada. La nave es creíble en todo momento y el diseño del alien me pareció espectacular.

Nivel de disfrute (9 de 10):
Como amante de la Sci-Ci, la disfruté como un hámster en una rueda. A pesar de su simplicidad, consiguió seducirme, introducirme en ese pequeño hábitat cerrado y claustrofóbico, con un bicho que me asqueó y maravilló a partes iguales.

Peli a la que se parece:
Es una clara descendiente de ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO, el clásico ‘gente encerrada con un bicho’. Creo que es de las pelis que más ha conseguido la sensación de angustia que tenía la original, aunque sin la conexión emocional que tenían sus protagonistas.

Recomendación:
Si te gusta el género ‘alien comiendo gente’ y no tienes más pretensiones que pasar un buen (mal) rato.. te la RECOMIENDO.
Javi Gamez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
8 de octubre de 2017
21 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor:
El esmero que han puesto por no decepcionar a los amantes de la peli original.
La profundidad de sus mensajes, la verosimilitud de sus personajes y los giros de la trama son extraordinarios. Hacía años que no veía un guión tan bien montado. Para mi gusto, hace justicia a la original (y eso que es mi pelí favorita).
La fotografía es una fiesta para los sentidos.

Lo peor:
Que la dirección musical casi destruya la película. Apenas hay música y los momentos dramáticos, lejos de emocionar, pasan sin pena ni gloria.
Que la narrativa sea tan monótona. El problema no es que sea lenta, sino que no hay ni un solo cambio de ritmo en toda la película.

Historia (9 de 10):
Reconozco que, como escritor, me ha encantado todo en el desarrollo argumental. Quizá la única pega, es que la historia se quede tan abierta (presumiblemente para iniciar una nueva franquicia).

Estética (9 de 10):
La fotografía es espectacular, digna sucesora de la original. Quizá me ha faltado más oscuridad en muchos interiores (pero esto es más gusto personal que un fallo).

Nivel de disfrute (8 de 10):
Si la música hubiera llenado la peli (como ocurría en la primera) hubiera sido un 10. Por desgracia, la mayoría de los momentos clave (muy muy dramáticos), me dejaron indiferente.

Peli a la que se parece:
BLADE RUNNER es con diferencia mi peli favorita y reconozco que ésta es la mejor secuela que podría haber tenido. Creo que la manera en la que han introducido los temas, personajes y estética de la peli original ha sido magistral.

Recomendación:
Me temo que sólo puedo recomendar esta peli a los AMANTES de la antigua o de la SCI-FI. Ojalá me equivoque pero, por culpa de su ritmo monocorde, no creo que sea una peli que vaya a gusta a todo el mundo.
Javi Gamez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
11 de noviembre de 2018
21 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor:
La adrenalina que sueltas en las escenas de acción, gracias a una ambientación perfecta y un montaje de lujo.
Unos personajes bien trabajados con los que empatizas desde la primera escena.
La música crea atmósferas perfectas (cosa que echo de menos en la mayoría de las pelis he que visto últimamente).

Lo peor:
Que la campaña publicitaria ha sido tan mala, que ha desanimado al público para verla.
y que tarda un poco en arrancar la parte fantástica de la historia.

Historia (7 de 10):
Dentro del género ‘cine fantástico palomitero’, me parece una historia muy bien tramada, con personajes perfectamente presentados desde el inicio. El desarrollo de la trama va madurando de manera fluida y con un tempo perfecto.

Estética (7 de 10):
La fotografía y la ambientación son muy buenas, sin ser espectaculares. Aunque los FX son de primer nivel, creando escenas de auténtico estupor (tanto en la parte bélica como en la fantástica).

Nivel de disfrute (9 de 10):
Cine atmosférico para quemar adrenalina de ALTO NIVEL. La he disfrutado porque no tenía ningún tipo de expectativas e iba abierto ‘a lo que saliera’.

Peli a la que se parece:
He tenido la misma sensación que cuando vi por primera vez PREDATOR o LA COSA. Sin ser tan redonda como ellas, creo que es una digna sucesora de esos géneros, aunque pasará sin pena ni gloria por culpa de una campaña publicitaria penosa.

Recomendación:
Si te gusta el cine atmosférico, de ambiente bélico, con ciencia-ficción y tintes de terror.. te la RECOMIENDO encarecidamente.
Javi Gamez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
15 de enero de 2017
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor:
El buen rato que te hace pasar. Es una peli amena, divertida, simple y sin pretensiones.

Lo peor:
Que siendo un MUSICAL lo más ‘brillante’ no sea la música. Algunos números musicales (sobretodo el primero), aunque con muy buena coreografía, parecen tener una estética sacada de videos de YouTube.
Aunque me encanta RYAN GOSLING, reconozco que su voz no está hecha para el cante.

Historia (6 de 10):
La clásica historia de Amor, aquí cumple su función sin grandes maravillas. Aunque los personajes funcionan bastante bien.

Estética (6 de 10):
Salvo por algunos números musicales, funciona.

Nivel de disfrute (6 de 10):
Aunque no soy aficionado a los musicales, me gustan, y disfruto cuando encuentro uno bueno. LA LA LAND es un canto al JAZZ y, aunque no soy muy de esa música, lo respeto y admiro.

Peli a la que se parece:
Han intentado recrear los grandes MUSICALES CLÁSICOS pero, para mi gusto, se ha quedado a medias.

Recomendación:
Si eres un apasionado del JAZZ puede que te horrorice (no quiero que suene racista pero una peli de ‘blancos’ hablando de música de ‘negros’ puede sonar un poco falso); si sólo te gusta la música, te entretendrá (como a mí); y si no te gustan los musicales.. sal corriendo.
Javi Gamez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
23 de abril de 2017
34 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor:
Las ideas sobre las que gira el argumento son bastante interesantes.
Los fondos eran espectaculares.

Lo peor:
La última media hora es insufrible e innecesaria. La repetición de información sobre las emociones de los personajes (que siempre eran las mismas, con las mismas frases repetitivas) es tediosa e impide que la historia avance.

Historia (5 de 10):
Empieza muy bien, con un ritmo lento de peli adulta muy interesante. Los giros en la historia son buenos y van sorprendiendo al espectador. Pero cuando termina la peli.. ¡empieza a alargarse! Comienza a REPETIR constantemente lo mismo, sin que la historia aporte nada nuevo (que no nos hayan contado ya, de la misma manera.. en 10 ocasiones distintas).

Estética (7 de 10):
Para los que hemos consumido ANIME anteriormente, aunque la estética es muy buena, no es una sorpresa (como la que pudo tener SUMMER WAR, GHOST IN THE SHELL o AKIRA).

Nivel de disfrute (4 de 10):
Reconozco que iba con mucha curiosidad (siendo la 2ª peli más taquillera de la historia de Japón) pero me pareció un anime romántico del montón, con algunas ideas chulas, aunque bastante mal desarrolladas.

Peli a la que se parece:
Es la típica historia de REALISMO MÁGICO oriental de ‘chico encuentra chica’. Me recordó un poco a LA CHICA QUE SALTABA A TRAVÉS DEL TIEMPO, 5 CENTÍMETROS POR SEGUNDO o muchísimas otras. Creo que le falta ritmo y carisma.

Recomendación:
Si te gustan los animes romántico/mágicos.. te entretendrá.
Javi Gamez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 17 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados