Sangre por sangre

Drama Tres primos crecen como hermanos en medio de la violencia de las bandas del este de Los Ángeles. Con el tiempo sus vidas siguen caminos muy diferentes: uno trabaja para la brigada antidroga de la Policía, otro cae en las redes de las brutales bandas de San Quintín y el tercero se deja arrastrar por el sórdido mundo de la drogadicción. Pero el sentido del honor y sobre todo los lazos de sangre los mantendrán siempre unidos. (FILMAFFINITY)  [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
12 de diciembre de 2011
Esta epopeya de mas de tres horas es probablemente la película que mejor ha representado la cultura de East Los Angeles. Barrio, familia, pandilla, honor, raza.
Personajes como Miklo, Montana, Cruzito Candelaria, Popeye, Magic... Y frases para la historia como "¿Entiendes, Mendez?",
"Hey mirate en el espejo güero...
¿Acaso nieva en L.A. ?
¿Acaso hay gabachos con placaso V.L. ?",
"¡No lo ensalives vato, no lo ensalives!", "¿Quieres que te viole puto?¿quieres que te encuere?"o la mitica "¿Te gusta bailar a ensartar y cortar?" convierten a esta película en un clásico instantáneo.
De obligada visión si te gusta el cine de gangsters y pandillas.
Recomendada para aquellos que les gustó "Los chicos del barrio" pero en el fondo saben que es una mariconada sentimentaloide.
No recomendada para gente que le guste el cine vaginal ( tipo Isabel Coixet ) o tengan alguna película de Michael Bay entre sus 100 favoritas.
¡Vatos Locos por siempre!
PiojoBoy
14 de diciembre de 2011
Hace unos meses disfruté por casualidad de esta película y quedé absolutamente maravillado.
Soy un auténtico apasionado de las películas de la Mafia, gangsters, mundillo de bandas... de hecho casi todas mis películas favoritas son de este genéro. Así que me puse a buscar otras pelis que me faltaban para completar mi colección "mafiosa" y en una de estas últimas búsquedas di con el tesoro. Tesoro que no había disfrutado desde las grandes películas del género que todos vemos.

Para empezar decir que no la he visto en castellano ni ganas que tengo, VO siempre y más en estos casos. La película es larga en metraje pero corta al visualizarla.
Me hizo recordar a la enorme serie llamada OZ (obra maestra de mi amada HBO). Y creo que como película "casi" carcelaria es la mejor que he visto nunca de este género, junto con OZ pero que no cuenta al ser serie.

Tiene ese toque de principio de los 90 que tanto encanto le da. Pese al paso de los años no pierde en absoluto. A mi me situó en su época, en el lugar, y pese a que las actuaciones sean lo que más se le pueda achacar el resto me parece casi perfecto.
No llega al nivel del Padrino, ninguna película lo hace, pero para mi si estaría en el mismo eslabón de obras que me han enamorado como Goodfellas, Carlito's Way y Scarface.

Hará unos 8 meses vi la película disfrutada con una pizza y uno de mis inciensos de sándalo que pongo para grandes ocasiones durante la tranquilidad de la noche.
Hoy, no se por que motivo, me ha venido a la mente... dejaré pasar algún mes más e intentaré repetir escenario, ya se me hace la boca agua ^^
Iffy
9 de julio de 2016
Este largometraje es un relato veraz, apasionante, y crudo de la vida de las bandas hispanas que abundan en las ciudades de la costa oeste de USA.

Estamos ante la crónica definitiva de este tipo de bandas. Seremos testigos de su particular idiosincrasia sin censura alguna, siguiendo la vida y la suerte de tres jóvenes ligados por su sangre, a los que el destino les deparará futuros realmente dispares.

El guión lo escribió un ex convicto de la penitenciaría San Quentin. No tiene desperdicio. (De hecho este tipo hace el papel de guardaespaldas del jefe chicano, Montana).

Los espacios en los que se rueda la película son reales: Me refiero a que las escenas de San Quentín por ejemplo estarán rodadas en la propia cárcel de San Quentin. De hecho, serán presos reales los que veáis actuando de extras en estas escenas. Después, también veremos Los Ángeles East.

Generalmente encontramos, proveniente de los Estados Unidos, películas que nos muestran las bandas callejeras articuladas por negros. Aquí estos saldrán realmente poco, los veremos mayormente en escenas carcelarias y bueno, en segundo plano generalmente.

Tengo entendido que se rodó con cuatro duros esta película.

La película tiene un gran defecto: La forzadísima interpretación (desastrosa) del Vato Loco de tez blanca, vamos, del Damian Chapa. No es creíble.

Vedla en V.O por favor. Es decir, en el Spanglish que hace que sea más real si cabe. Quedaros con los términos como "la jura", "la feria", "el mero mero", "la ruca".. etcétera, que en la película se usarán. Todos propios de las bandas hispanas de la época.

Como curiosidad decir que sale Danny Trejo haciendo de "Gerónimo", un hispano presidiario de San Quentín. Danny Trejo en la vida real estuvo interno en dicha prisión durante una larga estancia. En los años 70 creo.
El de la última butaca
14 de octubre de 2013
Enorme peliculón del gran Taylor Hackford (que pedazo de director), nos sitúa en Los Ángeles donde tres latinos que son primos de "sangre", sueñan con ser pandilleros y dominar el barrio, un trágico suceso hará que los destinos de estos tres amigos cambien para siempre, cada uno tirará hacia un lado distinto, uno se convertirá en un policía, otro en drogadicto y odiado por su familia, y por último el albino que se transformará en una especie de Michael Corleone moderno, salvando distancias kilométricas obviamente (no es casualidad que la secuela, la cual no he visto, lleve la coletilla "El Padrino"), donde irá escalando posiciones en la llamada " la Onda" que es una mafia latina, hasta hacerse con el poder.
Pese a todo esto, los tres "primos" jamás se separarán del todo ya que siempre serán "Familia".
La ambientación de LA, pasando por diferentes y convulsas épocas donde el auge de las bandas tocó su cénit, o la famosa prisión de San Quentin nos trasladarán por completo a esos turbios escenarios de forma magistral, muy absorbente e inmersiva en todo momento.
Las interpretaciones y los actores también están bien (el que más desentona, aunque sin ser para nada un problema es Damian Chapa), respecto a los secundarios aparecen grandes actores como Ving Rhames, Danny Trejo (no podía faltar), Billy Bob Thornton o Delroy Lindo con el pelo a lo afro, jefe de la banda de los negros dentro y fuera de los muros de la prisión.
La banda sonora pese a no estar aprovechada del todo, tiene buenos temazos.
Los amantes del cine de bandas o de la mafia, e incluso de los juegos de GTA, y del buen cine, tienen aquí una cita ineludible y entretenidísima (pese a su largo metraje), a la que no pueden faltar bajo ningún concepto. Mi nota: 8,5.
espagueti con tu sangre
21 de septiembre de 2015
A Taylor Hackford le cogí gran admiración cuando vi su adaptación de la novela Dolores Claiborne, de Stephen King, por allá en los años noventa. Recuerdo que quedé fascinado por la forma en que todo lo que pasa en la novela se va recreando en la película. Estoy seguro de que muchos tendrán una sensación similar. Luego vino The Devil's Advocate y la historia personal con Hackford seguía mi admiración. No faltan los altibajos en una carrera arriesgada y marcada por las buenas historias. Solo recientemente pude ver Blood In, Blood Out, un clásico de los noventa dentro de la filmografía de Hackford. Y esta película llega a renovar ese cariño que uno llega a sentir por aquellos que nos cuentan grandes películas.
Blood In, Blood Out revalida un estilo y un arte muy especial en la dirección de Hackford. Maneja notablemente los tiempos de cada personaje y los enlaces en las historias. También hay grandes dosis de dirección de arte y un maravilloso acompañamiento musical. Lo que aquí se narra, la vida de tres primos mexicanos que desde jóvenes sentencian su futuro, tiene cadencia en medio de la rudeza de las circunstancias y las cosas bizarras por las que atraviesan. El aire de veracidad en lo contado es innegable. Grata película en la que muchos temas se conjugan y vemos el comienzo de algunas estrellas del cine afroamericano y mexicano en Hollywood.
Valetamayo
<< 1 2 3 4 5 >>