España España · Bilbao
Voto de PiojoBoy:
Drama Tres primos crecen como hermanos en medio de la violencia de las bandas del este de Los Ángeles. Con el tiempo sus vidas siguen caminos muy diferentes: uno trabaja para la brigada antidroga de la Policía, otro cae en las redes de las brutales bandas de San Quintín y el tercero se deja arrastrar por el sórdido mundo de la drogadicción. Pero el sentido del honor y sobre todo los lazos de sangre los mantendrán siempre unidos. (FILMAFFINITY)  [+]
12 de diciembre de 2011
Esta epopeya de mas de tres horas es probablemente la película que mejor ha representado la cultura de East Los Angeles. Barrio, familia, pandilla, honor, raza.
Personajes como Miklo, Montana, Cruzito Candelaria, Popeye, Magic... Y frases para la historia como "¿Entiendes, Mendez?",
"Hey mirate en el espejo güero...
¿Acaso nieva en L.A. ?
¿Acaso hay gabachos con placaso V.L. ?",
"¡No lo ensalives vato, no lo ensalives!", "¿Quieres que te viole puto?¿quieres que te encuere?"o la mitica "¿Te gusta bailar a ensartar y cortar?" convierten a esta película en un clásico instantáneo.
De obligada visión si te gusta el cine de gangsters y pandillas.
Recomendada para aquellos que les gustó "Los chicos del barrio" pero en el fondo saben que es una mariconada sentimentaloide.
No recomendada para gente que le guste el cine vaginal ( tipo Isabel Coixet ) o tengan alguna película de Michael Bay entre sus 100 favoritas.
¡Vatos Locos por siempre!
PiojoBoy