Riddick

Ciencia ficción. Acción Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un lejano y desolado planeta, aparentemente sin vida, el duro Riddick tendrá que luchar por la supervivencia contra depredadores alienígenas y cazarrecompensas, convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca... Tercera entrega de la saga iniciada en "Pitch Black" y continuada en "Las crónicas de Riddick". (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2013
No me considero un fan de la saga, pero la saga de Riddick me gustá, las dos primeras entregas son buenas y entretenidas, pero no me incluyo como un gran fan en esta saga.
Yo soy un chaval el cual busca entretenimiento, nada más, y en esta tercera entrega de Riddick hay mucho entretenimiento, me ha gustado, me ha gustado tanto como la primera, y hasta diría que más que la segunda, pero por poco, pocas terceras partes son buenas, la mayoría de películas sus terceras entregas suelen ser malas, pero en Riddick consigue estar a la altura de sus dos anteriores, consigue entretener, y gustar.
Las críticas son buenas, la segunda entrega no recibió buenas críticas, de hecho Vin Diesel fue nominado a peor actor con un razzie, dudo que le pase lo mismo con esta tercera entrega, por la simple razón de que hace una gran interpretación y ya han pasado 9 años desde su anterior entrega de Riddick, ha mejorado mucho.
No solamente Vin Diesel hace una buena interpretación, Jordi Mollà que también lo hace muy bien, como el cabrón de la película lo hace muy bien, este hombre siempre sale de malo en las películas (por lo menos las que he visto yo).
El resto del reparto lo hace bien también, tenemos a Dave Bautista, y a Karl Urban que sale 2 minutos contados.
Más gore y sangre, un punto positivo, esta tercera parte, tiene más gore y sangre que sus anteriores partes.
Una historia que engancha y no aburre, una buena banda sonora, y un buen ritmo, la película dura 2 horas y no aburre, es entretenida durante todo el rato.
Los efectos especiales son sorprendentes, es una película mucho más barata que la segunda parte, que haya recaudado 18 millones de dólares hace que sea un buen dato, gracias a que no es una película cara, y los efectos especiales son muy buenos, los bichos están muy currados.
Hay gente que dice que está es la peor de las tres, y otros dicen que es la mejor de las tres, para mi gustó no es la mejor, ni tampoco la peor, esta a la altura y punto.
La tercera parte de Riddick gustará a los que le gustó la primera y segunda, puedes verla si no has visto las anteriores, pero te recomiendo ver la primera y segunda entrega como he hecho yo.
Buena.
gogetangel
11 de mayo de 2014
Hace ya unos cuantos años, cuando las familias se iban al videoclub los domingos por la tarde y hacían esa cosa arcaica que ahora conocemos como alquilar una película, mi padre alquiló un DVD. Era una película de ciencia ficción australiana llamada Pitch Black. Yo era muy pequeño pero me acuerdo de la sensación que tuve mientras la veía. Naves espaciales, aliens feos, sangre, y un personaje que me marcó. Riddick. Un antiheroe convertido en heroe. Y lo interpretaba un tal Vin Diesel. Nada se sabía de el, salvo que posteriormente empezó a protagonizar la saga "A todo gas" y empezó a coger fama. Años después, y habiendo visto "Pitch Black" unas cuantas veces, apareció su segunda parte: "Las crónicas de Riddick". Una space opera con reminiscencias de Dune y con Riddick de protagonista. Una historia como esa le quedaba muy grande a Riddick. Siempre le pegó más ser un canalla que hace lo que mejor sabe, sobrevivir. Aún así la cinta fue un éxito, y a partir de ahí "Pitch Black" empezó a coger fama.

Y hemos llegado hasta aquí, hasta "Riddick". Tres partes. La trilogía de Riddick. Y que queréis que os diga, pero esta tercera entrega me ha parecido mucho mejor que LCDR. Recupera más el espíritu de la saga, y sobre todo, el espíritu del protagonista. Aliens feos, sangre, y el oscuro y malvado asesino que se operó los ojos a cambio de unos cigarrillos mentolados en la cárcel.

Al igual que su primera parte, no es un peliculón, ni ha reinventado el género ni nada por el estilo. Pero es entretenida y no tiene más pretensiones. Lo mismo me he flipado con la nota, pero comparada con la segunda, esta es como agua de mayo.

Y poco más que decir salvo que hay que verla simplemente con el gusto de disfrutar y pasarlo bien. Y que coño, que mola ver como le parten la cara a Jordi Mollá una y otra vez durante toda la película.
dabeher
6 de enero de 2014
Tercera entrega de la saga de Riddick que comenzó con ''Pitch black'' en 2000 y que continuó en 2004 con ''Las crónicas de Riddick''. De sobra queda claro que esta película está destinada a quienes les hayan gustado las anteriores. No tendría mucho sentido ponerse a verla cuando ninguna de las anteriores te ha gustado, aunque he visto de todo.
Parece que se han dado cuenta del error cometido en la segunda parte y se nota mucho que han querido volver a la esencia de la franquicia, a lo que verdaderamente la hizo destacar, es decir, a la supervivencia del héroe y a un planeta inhóspito. Todo esto lo teníamos en la primera, ''Pitch black'', pero desgraciadamente se perdió en su secuela. Aquí se intenta recuperar y, casi en su totalidad, se consigue.
La historia continúa, al menos en cierta manera, donde lo dejó su predecesora mostrándonos a un Riddick traicionado por los que creía los suyos, despojado de todo y dejado a su suerte en un planeta, a priori, desierto. Si eres seguidor de la saga sabrás que se caracteriza especialmente por mostrarnos planetas, fauna y mundos muy singulares y en esta tercera entrega no iba a ser menos. El escenario donde se desarrolla toda la acción, además de tener ciertas similitudes con el planeta original, tiene todas las cualidades para llegar a ese espectador que está buscando el límite de la resistencia del protagonista. Ese aspecto me ha gustado.
Desde que empieza nos va metiendo poco a poco en la trama y pasados unos 10 o 15 minutos ya tenemos ante nosotros a todo el elenco de gente sobre la que se sustentará todo lo que vendrá después. Ciertamente mejora a medida que avanza, le añade momentos de tensión y de acción y esto es todo lo que veníamos buscando. También hay que decir que rompe un poco el sistema establecido con lo de matar a casi todo el grupo, algo que ya hemos visto antes en Riddick, y eso no ha sido un mal cambio. Por aquello de variar un poco la monotonía.
Interpretativamente hablando es verdad que no será recordada y tampoco es que haya mucho sobre lo que escribir, pero bien es cierto que el personaje de Riddick es conocido por todos y, junto a Dominic Toretto (''Fast & Furious'') y Xander Cage (''XXX''), es uno de los iconos del actor Vin Diesel. Me gusta en este papel, lo noto motivado y parece que le gusta. Junto a él está el español Jordi Mollà, el que parece que ya tiene su pequeño hueco en Hollywood y al que ya hemos podido disfrutar en más de una gran producción, como por ejemplo en ''Dos policías rebeldes 2'' o ''Colombiana''. Cuenta con la presencia, aunque muy breve, de Karl Urban en el rol que desempeñó en la predecesora pero su intervención apenas dura 2 o 3 minutos por lo que lo catalogaría de cameo. Todos los demás no son conocidos, a menos a simple vista, pero tampoco es necesario sabiendo el tipo de cinta que tenemos delante.
El apartado digital es bastante aceptable e incluso bueno. En cintas de los años que corren actualmente es muy complicado (que no imposible) hacer una película con un CGI malo, pero he creído necesario destacarlo igualmente. El 90% de la cinta se basa en los efectos especiales y apenas hay un plano donde no se utilicen. Ahora que lo pienso no recuerdo casi ninguno, pero esto es algo que todo cinéfilo ya debería saber de antemano.
En resumen ''Riddick'' es una película entretenida en todo momento, que agradará bastante a los fans y que servirá de mero pasatiempo para el resto. En mi opinión está por debajo de la calidad de ''Pitch black'' pero muy por encima de ''Las crónicas de Riddick'', por lo que si piensan hacer una cuarta parece que han encontrado el camino correcto.

Lo mejor: Es entretenida de principio a fin.
Lo peor: Nada importante si sabes a lo que vienes.

* Interesante *
John Kramer
9 de marzo de 2015
Última entrega de la saga también dirigida por David TWohy, y protagonizada por Vin Diesel. Nada que ver con sus predecesoras más allá del personaje de Riddick, que aparece en un mundo apocalíptico, y vuelve a estar perseguido por mercenarios que quieren cazarle para cobrar su recompensa. Deslavazado guión, sin ningún punto que conecte el desarrollo de las dos películas precedentes a ésta.

Ciencia ficción, aliens poco efectivos, un simpático personaje. rayano con la estupidez interpretado por Jordi Mollá y un vehículo para hacer dinero no exento de buenos momentos. Inferior a los anteriores, con un Vin Diesel al que se le aprecian más sus silencios que en sus escasos diálogos. Un 7.
andeltor
23 de febrero de 2016
El principal “problema” de ‘Riddick’ radica en que es tan parecida a ‘Pitch Black’ que cuesta que nos tome por sorpresa u ofrezca cosas nuevas. De hecho, el montaje es casi idéntico al que vimos allí, dividiendo también este nuevo film en tres partes claramente diferenciadas y con temáticas muy parecidas a las de ‘Pitch Black’. Así, tendremos: una primera parte de supervivencia pura y dura, una segunda de búsqueda y captura heredera también del film ‘Acorralado’ y una última de “infierno” puro y duro.

Todo este parecido con ‘Pitch Black’ tampoco es que conviertan a este ‘Riddick’ en un mal producto, no, en absoluto… Lo que pasa es que el factor sorpresa está casi finiquitado y, en consecuencia, el film queda por debajo tanto de ‘Pitch Black’ como de ‘Las crónicas de Riddick’, y es que, estas dos películas aún perteneciendo al “Universo de Riddick” pues cada una de ellas era bien diferente y contaba con su propia personalidad bien definida, cosa que aquí no sucede. Ahora bien, el film como continuador de las aventuras del furyano nihilista es un film muy bien trabajado en todos los aspectos, porque esto es algo que David Twohy y el propio Vin Diesel siempre han cuidado al máximo en esta saga.
Así pues, el film presenta una muy buena ambientación, efectos especiales y secuencias de acción. La ambientación en el planeta desértico está realmente conseguida, y los efectos lucen bárbaramente con todas las criaturas que se muestran en pantalla (el dingo que acompaña a Riddick, por ejemplo, resulta más trabajado que los “perros del infierno” de ‘Las crónicas de Riddick’) y con las naves y motocicletas aéreas que podremos ver usar a determinados personajes según avance el film. Por su parte, las escenas de acción y lucha están sobresalientemente bien conseguidas con el apoyo puntual de algunas cámaras lentas. Se añade además alguna que otra muerte para la galería de la trilogía y el aplauso del respetable sacándose el sombrero…

Vin Diesel vuelve a ser Riddick, un Riddick que ha bajado la guardia, se ha “dejado llevar” y eso le ha costado verse en su dramática situación actual. En esta entrega Diesel presentó a un Riddick con “algunos kilos de más” y con una musculatura menos definida y fibrosa que la que presentó en ‘Las crónicas de Riddick’, parece que también él se hubiera dejado llevar en lo físico como su personaje… y siendo esto así no me parece mal del todo, porque de esta forma su físico actual estaría en la línea de “relajamiento” que presenta al principio del film su personaje.
Otros intérpretes destacados fueron un sorprendente Jordi Mollá, un decepcionante Dave Bautista, un correcto Matt Nable y una sobresaliente Katee Sackhoff.

En definitiva: Repetirse nunca es bueno, y si ‘Pitch Black’ y ‘Las crónicas de Riddick’ eran dos grandes películas mucha de esa culpa la tenía también la gran diferencia que había entre ellas. En ‘Riddick’ no sucede esto, aquí nos encontramos con una cinta mezcla de varios films (‘Enemigo mío’ y ‘Acorralado’, por ejemplo) y muy deudora de ‘Pitch Black’. En consecuencia, esto hace que el producto final se resienta, no destaque tanto como antes y que finalmente quede uno o dos escalones por debajo de sus predecesoras… y es una lástima porque lo anterior era sobresaliente y Riddick es un gran personaje.

-Lo mejor: Vin Diesel, Jordi Mollá, Katee Sackhoff y todo el diseño de producción.

-Lo peor: Que se parece demasiado a ‘Pitch Black’ y en consecuencia no sorprende o sorprende poco. Dave Bautista al que el guión prácticamente convierte en un teleñeco del personaje de Jordi Mollá.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine