Buscando un amigo para el fin del mundo

Romance. Comedia. Fantástico Un hombre (Steve Carell), abandonado por su mujer la víspera de la caída de un meteorito que destruirá la Tierra, decide buscar a su novia de la adolescencia y para ello cuenta con la ayuda de su joven y bella vecina (Keira Knightley). (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2012
Pese a los tremendos esfuerzos de Steve Carell por mantener a flote la historia, la verdad es que resulta un buen somnífero, capaz incluso de inducir a la más profunda de las hipnosis. Personalmente opino que podrían haber exprimido más el tema del fin del mundo que, pese a enfocarlo de una manera original, creo que cae demasiado fácilmente en el pastelismo amoroso. La película va perdiendo ritmo a medida que pasan los largos minutos, haciéndote desear que caiga de una vez el maldito meteorito.
supermafete
6 de agosto de 2017
Una pareja está dentro de un coche escuchando la radio. La misión espacial para detener el Asteroide Mathilda ha fracasado y la humanidad se enfrenta a un inevitable final, tres semanas es el tiempo que queda para la colisión, tres semanas de vida. La mujer sale del coche y se va para siempre. El hombre, perplejo, no acierta a hacer nada para evitarlo. Su nombre es Dodge y es uno de esos seres humanos aburridos que necesita tener todo cuadriculado y calculado para sentirse seguro, aunque ello no le aporte la felicidad. Sigue asistiendo a su trabajo puntualmente y diariamente, no tiene otra cosa mejor que hacer a pesar de que el fin está próximo. Dodge es un tipo que no encaja, que nunca encontró su lugar por temor de salir de su círculo de confort a buscarlo.

Los días pasan entre escenas ridículas, saqueos, sexo, y drogas ocupan el ranking de nuevas aficiones de la gente que nunca supo vivir la vida al límite, en contraste con las personas que siguen asistiendo a su puesto de trabajo puntualmente a diario, que van a machacarse al gimnasio como si no hubiese mañana o que cortan el césped de sus jardines meticulosamente. Sí, el mundo se ha vuelto loco, los extremos se separan cada vez más y Dodge sigue sin ser feliz, no lo era antes, mucho menos ahora que no tiene mucho recorrido por delante.

Pero el Destino pone en su camino a Penny, una chica mucho más joven y atrevida que él, que se dio cuenta demasiado tarde de que había desperdiciado su vida lejos de sus seres más queridos y le había regalado su tiempo a las personas equivocadas. Ahora, ya no podrá volver a verlos porque todos los billetes de avión están agotados, el fin se aproxima y la soledad ahoga a Penny, y este es el único punto que tiene en común con Dodge, pues son polos opuestos.

Comienzan un viaje juntos y comienza a rodar un film diferente. Dodge decide ir en busca de su amor platónico, Penny quiere ayudarle y tratar de llegar a ver a su familia. No te hacer reír a carcajadas y tampoco llorar a borbotones, no es dulce y no es amarga, te hace sonreír y te hace sentir pena, pero también te hace pensar. ¿Por qué la gente cuándo sabe que llega el fin se acuerda del pasado?. ¿Y si todo lo que necesitas para vivir feliz está delante de ti y no sabes verlo?. ¿Qué final elegiría yo para mi propio cuento?.

Buscando un amigo para el fin del mundo te cuenta el fin del mundo de una manera diferente, sin heroicidades imposibles, sin banderas americanas ni héroes militares o astronautas que se sacrifican por la humanidad y la salvan del asteroide. Los héroes son tan anónimos como puede serlo Dodge, que al final se convierte en un héroe para mí por su manera de actuar sencilla y humana. Los últimos minutos de la película son preciosos e intensos, pues la película reserva lo mejor para un final tan bello como atípico. Desde la escena con al canción de The Hollies, The air that i breathe el film cobra mucha más fuerza y tan sólo por este final la película merece la pena.

Un 7 final para una película sin pretensiones y poco compleja que desnuda con acierto los sentimientos más básicos del ser humano; el amor, la libertad y el miedo a la soledad.

P.D. A toda persona que se anime a verla le recomiendo que aguante hasta el final, porque tras un buen comienzo la película parece perder ritmo y coherencia, pero tan sólo está amasando el producto para darnos un gran final.
Jab
27 de octubre de 2012
Seeking a friend for the End of the World presenta una propuesta altamente atractiva: un fin del mundo inevitable que el hombre debe afrontar.
Es también muy interesante la perspectiva con la que lo aborda, eligiendo como protagonistas personajes cotidianos sumidos en la rutina diaria; de hecho es esta elección la que aporta lo único (y escaso) cómico a la película.
Lástima que todo se quede en buenas intenciones y el fondo este completamente vacío.

Tras un comienzo prometedor, como hemos dicho, la película desvaría en largas escenas rellenas de diálogos vacíos y repetitivos, típicos todos ellos de situaciones apocalípticas, siendo además totalmente previsible.
Lo malo no cesa ahí ya que muchas de las situaciones resultan increíbles de lo forzado en ellas, más si cabe por el enfoque realista que Lorene Scafaria intenta imprimirle.

Steve Carell y Keira Knightley no brillan y suman a que resulte difícil de creer la historia entre ambos; de hecho Carell, gran interprete, esta demasiado descafeinado.

Una lástima ya que la idea era buena y hubiese dado para muchísimo más que unos breves apuntes coherentes sobre el lógico desenlace ante un acontecimiento como el presentado.
Walter Sobchak
5 de octubre de 2012
Hola, Primero que todo habitantex me gusta mucho tu critica estoy total mente contigo, Comparto la misma idea sobre la película Seeking a Friend for the End of the World. la película si tiene guion y es muy bueno, Sus escenarios y su fotografía es notable, Los personajes están muy bien estructurados, El tema del fin del mundo fue tratado de otra manera y eso la hace muy interesante.

Señor Gonso la historia si es verosímil: Cuando los protagonistas se conocen hay un objetivo que es, KEIRA EL viaje a Londres y STEVE econtrar a su ex, En los guiones los cambios o puntos de giro son parte primordial para las películas sean de buena calidad, Carajo un por amor hace lo que sea necesario.

El final es un gran punto de giro y es de los mejores finales que hay.
_fernandogomez
20 de abril de 2014
Nunca pensé que Steven podría compartir el reparto de una película con Keira Knigthley. Y quizás fue por esto que me decidí a ver la película. Dejando a un lado mi sentimentalismo por ella, me ha fascinado esta película como ninguna otra. Es decir, estamos cansado de ver como el mundo se acaba en la industria del cine. Desde sunami hasta guerras mundiales, epidemias de enfermedades raras, la llegada de extraterrestre, terremoto, etc. Era volver a ver la misma película con otro argumento.

La idea de morir al lado de una persona que comienzas a amar, es el pilar de la película. Un bonito guión que nos recuerda porque a veces es bueno luchar por lo que queremos. Dos maravillosas interpretaciones de personajes peculiares que buscan la manera de morir dignamente. Sería la película ideal para esperar el fin del mundo. Tiene todo lo que puedo pedir, drama, acción, Keira, amor y sencillez. Para mí la mejor, no quizás por el manejo técnico, o los detalles cinematográficos que faltan en la historia sino, por el sentido de la película.
Felipe