Buscando un amigo para el fin del mundo

Romance. Comedia. Fantástico Un hombre (Steve Carell), abandonado por su mujer la víspera de la caída de un meteorito que destruirá la Tierra, decide buscar a su novia de la adolescencia y para ello cuenta con la ayuda de su joven y bella vecina (Keira Knightley). (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
27 de septiembre de 2012
Ante todo quiero anunciar a los cuatro vientos lo genial que es Steve Carell, un genio tanto para la comedia como para el drama. En este tipo de películas sabe transmitir con maestría las emociones más fuertes sin recurrir a la exageración (véanse Pequeña Miss Sunshine o Crazy stupid love). No entiendo cómo es posible que esté tan infravalorado como actor por parte de la crítica y el público en general, pero por suerte tiene sus incondicionales como yo, pues esta película solo me atraía por su aparición en ella, como todas las que hace. Keyra Knigthley nunca ha sido de mis actrices favoritas, aunque tampoco pienso que sea del montón, y en esta película demuestra hacer buen dúo con Carell, quien siempre sabe sacar lo mejor de sus compañeros de casting. De esta actriz me gusta la frescura y candidez que irradia, algo más típico de una adolescente que de una mujer que se acerca a los treinta. Creo que el planteamiento de la película es muy bueno, donde la gente deja de pensar tanto y actúa acorde a sus instintos, así vemos a personas que anteriormente eran solitarios y parias sociales disfrutando del sexo y la eterna diversión, en un constante ambiente de camaradería y desenfreno, donde las preocupaciones, convencionalismos y tabúes han sido superados. Los feos se lían con los guapos, los viejos con los jóvenes, los eternamente incomprendidos encuentran su alma gemela, etc. Me agrada mucho el espíritu de amor libre que se respira en esta película, y quiero añadir que me encantaría tener un amigo como el personaje de Carell, que si bien no es el alma de la fiesta, es una persona de confianza y que se hace querer, lo que se dice un buen tipo.
Randall
25 de diciembre de 2012
Después de la maravillosa e inolvidable película "Melancolía" no recuerdo otra que aborde el fin del mundo desde un punto de vista íntimo, en donde el cataclismo sea una metáfora para decir qué es lo más importante en esta vida. Desconozco si esta película abreva de la anterior, por momentos lo llegué a pensar. Y aunque reconozco que dista mucho de lograr el trabajo de Lars Von Trier me parece un buen ejercicio:

El fin del mundo que nos muestra lo ridículo como establecemos prioridades y a partir de cómo tomamos decisiones, muchas de las cuales nos alejan de lo que realmente anhelamos. Me parece un buen ejercicio en donde la búsqueda de la felicidad no está en perseguir sueños perdidos o no alcanzados sino apreciar lo que se tiene.

Ok, dejando de lado los párrafos anteriores que pueden parecer cursis me centro más en la historia y la forma de la película.

Si los protagonistas hubieran sido dos actores desconocidos estoy segura que muchas personas alabarían el toque independiente de la película. Quién desea ver una comedia como "Virgen a los 40", una de las películas más conocidas del protagonista, o quién desee ver un papel de la actriz como en "Los Piratas del Caribe", seguramente saldrá muy decepcionado.

Pero la película no es mala. El inicio es muy bueno así como el final, que como bien dicen, resulta ciertamente poético (me refiero a los últimos 15-20 mins). En estas partes la película es muy redonda y muy bien lograda, en ritmo, en el equilibrio entre comedia, drama, apocalipsis. La parte intermedia ciertamente es muy regular, surgen muchas historias paralelas que en realidad no tienen nada que aportar para el objetivo de la película y no me quedó claro si era para seguir poniendo en contexto las personalidades de los protagonistas, de la sociedad del fin del mundo o ambas. Esa parte por momentos la sentí perdida, yendo y viniendo, aunque no me pareció aburrida, siempre percibí la sensación de "algo va a venir, algo va a sucede", y sí, algo sucede al final.

Y es ese final donde se levanta y cierra dignamente (y donde más me recordó a "Melancolía"). Sin duda pensé, si se hubiera mantenido ese nivel en toda la película estaríamos ante un maravillosa sorpresa pero siendo justa creo que estamos ante una muy interesante película, que tiene unos momentos muy buenos y otros no tanto.

Vale la pena verla por:
1. Esta película parecería iniciar la ola de versiones del fin del mundo al estilo "Melancolía" (no sé si sea algo bueno o malo).
2. La mejor actuación de Steve Carrel que le conozco.
3. Tiene un soundtrack que valdría la pena recuperar.
4. La premisa para reflexionar es muy buena. ¿Necesitamos que nos recuerden lo breve que somos para que nos dediquemos a ser felices?
Rivka Azatl
28 de julio de 2014
Que esta obra de arte tenga poco más de un 6 habla muy poco en favor de los "críticos silvestres" de Filmaffinity, del público del cine, de la humanidad en general.

Esta sociedad putrefacta donde se juzga por la apariencia, valorando más el continente que el contenido, en la que el egoísmo es la constante, el yo- mi- me- conmigo en mi mismidad, cínica, hedonista y antropocentrismo hasta la nausea. ¿Cómo va a juzgar bien una pequeña joya que habla de soledad, de la gran mentira de vivir y de sentimientos que van más allá de la satisfacción inmediata de lo más primario (lo quiero todo y lo quiero ya)?

Demasiado esfuerzo para muchas mentes obtusas. Harta ya tanta corrección política de "es cuestión de gustos", "el cine es para entetener" y bla, bla, bla. No, señores, el cine es para sentir y esta película es un cuento con momentos cínicos, hedonistas, divertidos y románticos. Es una película que toca esa parte del corazón de los que hemos amado, hemos perdido, sabemos lo que es estar solos y hemos dormido acurrucados con la persona amada sintiendo que es algo más que dos seres humanos que comparten espacio.

Desgraciadamente esta película es demasiado sentimental para los palomiteros y poco metafísica para los gafapastas.
Donde estén unas buenas explosiones o un discurso ególatra sobre filosofía que se quite el corazón. Pura mediocridad.

Meteros vuestro 6.3 por el orificio recto-anal y disfrutad de Transformers ¿4?, que esa si que mola.
Fechner
1 de diciembre de 2012
"Seeking a Friend for the End of the World" entra en el saco de esas producciones modestas con etiqueta 'Sundance' que pueden pasar por historias mínimas y que tratan el fantástico como una simple excusa para desarrollar a personajes aferrados a la realidad. En este caso, su título es bastante aclaratorio con respecto a elemento elegido: el ¿inminente? fin del mundo, un par de personajes solitarios que terminarán por encontrarse y que de primeras son complementarios (él, retraído, ella, alocada) hasta terminar por convertirse en uno. No falta la historia de amor, por supuesto, pues es una sobre dos almas perdidas que se encuentran en el momento menos adecuado. La película es amena, muy amable y fácil de ver. Pero nada más.

El problema no es que no desarrolle su 'excusa' (no hace falta) si no que la relación entre los personajes no es suficientemente interesante como para que estemos pendientes todo el rato de lo que está pasando. Carrell funciona muy bien como actor dramático, eso ya lo sabíamos (véase Pequeña Miss Sunshine) pero Keira no está tan dotada para la comedia (su personaje carga con ese rol, por exageración), limitándose a poner su famosa "cara de tiburón" (ver "Un método peligroso") y mirada perdida durante casi todo el metraje. El elemento anárquico aquí suma sólo algunas veces, las suficientes para que la película no se derrumbe pero nunca tanto como para que se eleve. El ejemplo contrario (aunque un poco cogido por los pelos) sería el de "Moonrise Kingdom": dos personajes fuera del sistema que se encuentran e inician una aventura. Ahí sentimos sus anhelos, pero aquí no. Al final, esta road movie emocional tiene una clausura muy adecuada pero no es capaz de contar nada nuevo. No molesta verla, insisto, está por encima de la "fórmula" independiente, pero por los pelos. Para un domingo por la tarde.
Caith_Sith
5 de enero de 2013
Recuerdo la primera vez que vi una aparición de Steve Carrel. Fue en "Como Dios", haciendo de trepa hdp que le roba un ascenso a Jim Carrey. No me cayó bien. Al final de la película aparecen las típicas escenas cortadas, y le daban bastante protagonismo a Steve. Fue como un "has sido secundario con pocos minutos, pero te damos ahora un espacio porque lo acordamos/ lo vales". Me pregunté por qué hacían eso. En serio, no le veía la más mínima gracia a este actor.
Jim era la estrella, ¿para qué resaltar a Steve?

Luego le descubrí en The office. Coño, el tipo tenía gracia. Más tarde empecé a ver poco a poco sus películas. MUY grata sorpresa.

Steve Carrell ha llegado a la misma madurez como actor cómico/dramático que tiene Jim Carrey, pero saltándose la fase de germinación con los Ace Venturas y Locos a Domicilio de turno.
Al igual que Carrey, Carrell puede un día entretenerte con una comedia ligera y al día siguiente llegarte con dramas como esta película. Ya, no es precisamente La lista de Schindler, pero tampoco te deja indiferente.

Lo agradable de las películas de Steve es que siempre suele interpretar a un tipo que es buena gente y que se aferra a su código ético aún cuando la vida le putea. Cine sin grandes pretensiones, pero que entretiene y transmite mucho mensaje positivo.
Eso sí, sería interesante verle un día en un registro diferente...

Mención especial a las actuaciones del propio Steve y de Keira Knightley.
videador
1 2 3 4 5 6 9 >>