Los extraños

14 de septiembre de 2008
"Los extraños" parece una película bastante oportuna. Los asaltos violentos a casas son cada vez más frecuentes y Bryan Bertino hace un ataque extremadamente violento a estos pobres desgraciados que no se esperan lo que les está punto de suceder.

En "Los extraños" no parece haber una motivación para los asaltantes, entran a la casa sin motivo aparente y atacan a los inquilinos sin dar explicaciones. La película tiene momentos muy buenos, a mi me ha acojonado en bastantes tramos. Es uno de estos films para ver a solas en casa y a oscuras. Liv Tyler está bastante bien, transmite muy bien la angustia que está pasando.

Personalmente creo que a pesar de apuntar buenas cosas, el film de Bryan Bertino está cojo. No explica nada, sólo muestra la violenta actuación de los asaltantes, no nos da ni motivaciones ni explicaciones de porqué hacen lo que hacen. En este sentido "Los extraños" me a dejado frío, aunque eso sí, antes ya me había acojonado.
Sersolo
22 de septiembre de 2008
El terror y el sentimiento de miedo son tan personales como la dentadura. Lo que a unos aterroriza a otros les da risa. Y esto es así ciertamente. Si valoramos este filme desde la propia sensación de miedo habrá gustos para todo el mundo. A mí no me dan miedo las películas de terror así que no puedo juzgar esta cinta desde mi sentimiento. Es muy posible que esta película no pase a la historia del cine de terror junto a “Psicósis” o “Los pájaros” para ello habría que ser tan grande como Alfred Hitchcock, pero “Los extraños” es una obra bien realizada y entretenida que consigue mantener el interés y la tensión con el único defecto de no decirnos a que se debe este horrible asesinato ni a qué viene el extraño título. Cae en el mismo error de casi todo el cine moderno: la obsesión por el éxito en taquilla en los primeros días, descuidando el guión. El ambiente, la música (que durante un momento es el disco rayado) y la interpretación de los dos protagonistas es aceptable. El manejo de la cámara es tranquilo y sin sobresaltos buscando planos de los asesinos intencionadamente largos. Aunque no aporta nada nuevo, la primera película de Bryan Bertino consigue darte un sustito.
alpegon
20 de septiembre de 2008
Lo reconozco, a todos nos pasa, Nos llaman para ir al cine y nos meten en una peli de esas que ya sabes como van a acabar: muy malamente. Y tu dices que no, que es una mierda, que no pagas por ver a Eddie Murphy aunque fueses más colgao que Amy Winehouse (que ya es difícil). Aquí ya has perdido tu derecho a veto y te meten en la de "miedo".

Y entras a la de "miedo". No, no está tan mal, por lo menos no dejas de reirte ni un momento. Yo no sé porque hacen películas tan malas. Es como decirte:

-¡Cuidado! Aquí viene el susto.............................................. No, por detrás........................................................................... Ya falta poco.......................................................................Espera un poco.........................................................un poco más que necesitamos llenar minutos................................................................................¡Ahora!

Y pretenden que te asustes, cuando llevas viendo desde hace media hora que el tio estaba apareciendo. Porque sí, ya ni siquiera te aparece el scream por detrás en la oscuridad de "sorpresa", no, aquí te enseñan al malo media hora antes del susto. Y tu te quedas diciendo ¡cómo coño eres tan malo chaval!

Pero luego llega ese punto, cuando te sientes el más listo del mundo porque ha pasado lo que creías que iba a pasar tal como lo dijiste. Pero no, al final cuando lo comentas, toda la sala lo veía venir menos el director. Sólo te quedan las risas que te has echado con las niñas de delante que se asustaban y gritaban con cada golpe de sonido y con la sensación de que podrías haber hecho mucho más con ese dinero y con ese tiempo. Con eso, y con ganas de ver una peli de miedo que merezca la pena. Porque ya no se debieran denominar de miedo. o incluso de terror. No, ahora deberían llamarse de risa o más aún, de parodia, de insulto al espectador............Por cierto, aunque no importa mucho, la película se llama "Los extraños".
Como todos los productores y demás gente que se haya hecho esta bazofia.
a90sm
22 de septiembre de 2008
Tras leer unas cuantas de las críticas aquí publicadas me esperaba un espanto de película y en realidad no hay para tanto, quiero decir que no es tan mala como cabría esperar.
Para empezar es cortita y eso hoy día se agradece. No acabo de entender la moda de filmar películas de 120 minutos cuando la inmensa mayoría con 90 les sobra y les basta dada la escasita calidad que reina en el mundo del celuloide.
Tampoco entiendo las quejas acerca de que no se explica el motivo de las acciones de "Los Extraños". Es culpa del virus del infantilismo global made in USA. Todo ha de ser explicado como si el público asistiera a primaria, de lo contrario el público-guardería se enfada.

Tampoco merece extenderse demasiado. Es entretenida y amena, tiene un metraje razonable, sabe mantener la tensión y sobre todo está por encima de la media en lo que al género de terror reciente se refiere.
Abel1
24 de septiembre de 2008
Yo hacía mucho tiempo que no me iba a casa pensando en una post-película y comentando todo tipo de detalles sobre el "por qué" del desarrollo y final de tan entretenida película. A mi esta película, me ha gustado bastante, es mas, si el director se hubiese trabajado algo mas el final, estaríamos hablando de una obra de las películas de terror, pero supongo que como a mi, a todo el mundo que la vió, se le quedó la misma cara de estar pensando; Pero por qué? y por qué? y tambien la escena de... Y eso de "dar que pensar" y de hablar, hace que una película cumpla con las espectativas y no sea tan típica como podía llegar a ser... Despues de hacer una crónica y valorar lo ocurrido en este film yo la voto con un notable, porque como ya digo, una película que te deja con ese sabor de boca merece ser bien calificada. La recomiendo.
Alfonvaina