Los extraños

1 2 3 4 10 20 42 >>
21 de septiembre de 2008
Compruebo, una vez más, que mi opinión se desmarca de la de un gran número de usuarios de filmaffinity. Parece que casi todos opinan que esta película es una mierda, y no entiendo porqué. Yo no la encontré ni mucho menos pesada, como dicen algunos; ni sin sentido, como dicen otros.

No es que sea pesada ni aburrida: Lo que ocurre es que hay personas que van a ver ciertas películas que no deberían, porque son tan listos que saben de antemano que se van a aburrir y que luego se van a arrepentir de verla y de haber pagado la entrada. Supongo que van al cine para demostrarse a sí mismos que son capaces de ver el futuro.

Otros, simplemente, abominan el género de terror y no saben explicar bien que es lo que les incomoda, así que a “eso” que no les ha gustado le llaman de otra manera (aburrimiento, tedio, extrañeza, mala calidad…)

Otros, padecen una especie de hiperactividad mental y se irritan cuando las escenas son más silenciosas y menos trepidantes que las de las películas que sí les gustan o que están acostumbrados a ver.

Luego está el tema de “los sustos” (con una evidente connotación despectiva). Hay una máxima que se tienen bien aprendidita muchos críticos pedantes y es: Si una película esta llena de sustos, es mala. Pues explíquenme porqué, ¿Acaso no utilizan este recurso las películas de terror consagradas a las que no critican por miedo a ir a contracorriente? Las películas de terror para adolescentes no son nefandas porque su trama consista en un interminable desfile de sustos, sino porque son repetitivas, incoherentes, absurdas y con pésimas interpretaciones. El sobresalto es un recurso necesario e ineludible en este género (hay alguna película que prescinde del mismo, pero es muy poco común)

En cuanto a lo de “sin sentido”: Estos, son a menudo espectadores cortos de miras que se empeñan en tratar de comprender la trama según la racionalidad común. No saben o no pueden aceptar que en la vida real existen sujetos perturbados que no necesitan ningún motivo para actuar como actúan. Necesitan que al final de la peli, se explique que los malos recibieron malos tratos en la infancia o que son unos enemigos de los protagonistas sedientos de venganza por alguna causa. Lo que les descoloca a estos espectadores es que su necesidad de un porqué no quede satisfecha. He de añadir de paso, que el hecho de que esta película esté inspirada en un hecho real, le otorga al director con más razón todavía, el derecho a no explicar los porqués de la manera de actuar de los personajes.

Las películas muchas veces son malas porque los que las han creado se empeñan en complicarse la vida habiendo sido la sencillez la mejor opción. Lo más terrorífico y que más te hace pensar de esta película es que los malos hayan actuado porqué sí y que probablemente lo vuelvan a hacer.

¿Es una película de terror? Sí.
¿Da miedo? Sí.
Nota: 7
Oterces
24 de septiembre de 2008
Es curioso como la gente se queja de que no da explicación a las causas de tales comportamientos y demás. Yo creo que eso no es importante, es más, es bastante creible que no las de, si no las tienen, no hay explicaciones que dar.
Lo malo de la película no es eso, lo malo es lo llena que está de tópicos y efectivos trucos imitados hasta la saciedad en el género de terror:

- Planos super cerrados.
- Ruido hasta reventar los tímpanos. (Por lo alto que está, que hagan ruiditos los malos como si tocasen la bateria no me molesta)
- Encapuchados correcaminos. (Me miras, estoy, me vuelves a mirar, no estoy. Así de sencillo, por mis cojones)
- Protagonistas más tontos imposible. (De entre dos posibilidades siempre escogen la que puede entrañar más peligro. Separarse, mirar por ventanitas, irse al granero, meterse bosque adentro...) Si es que llega un momento que deseas que los atrapen por pesados.

Y por si esto fuese poco, los detallitos que la encumbran, como torcerse el pie pero escaparse del granero a toda hostia o toda la historia del principio, del anillo y polvete frustrado (¿tiene algún sentido en la película? Que si lo piensas un poco... la prota va toda la peli sin bragas xDD). Y todo esto, si acojonase, pues se pasa uno los detallitos como si nada, pero es que a nada que has visto unas pocas del género, es todo más previsible como que después de Nochebuena viene Navidad. Vease lo de la escopeta o lo del armario, si no es de cajón que iba a pasar así...
Y ya del "susto" final es para colgar al guionista (el mismo director), que como director pues tiene un pase, pero como guionista es un desastre.
En definitiva, nada nuevo bajo el sol, mismos sustos efectistas, con una dirección correcta sin más, pero un guión que no da para nada destacable.
Que digo yo, ¿basada en hechos reales? Por que lo dices tú, porque visto lo visto...
Dragondave
13 de septiembre de 2008
Tenía una pinta estupenda en el trailer. Con muy buena fotografía y muy bien ambientada. Pero...
- Resultó ser lenta, aburrida, absurda y sin razón de ser.
- Puede resumirse en tan solo dos minudos de secuencia porque la mayor parte del tiempo se pasa haciéndole un primer plano a la hermosa protagonista, y a sus interminables paseos por la casa en busca de esos supuestos extraños.
- Es de todo menos real, ya que los intrusos, a mi modo de verlo, tienen poderes como super velocidad, teletransportación o una super visión de rayos x para saber donde está la parejita. Porque si no, no me explico como se lo pueden montar tan bien y desaparecer en tan solo dos segundos.
- El comportamiento humano absurdo en este tipo de películas.
- Lo del móvil o lo del coche esta demasiado visto.
- No hay un móvil aparente para hacer lo que hacen estos extraños encapuchados.
- y lo peor, el final dando a entender que sacarán en un año, Los Extraños 2. Porque fácil lo tienen. Ya que empieza igual que como acaba, dejándonos a todos con el sentimiento de haber perdido dos horas de nuestra vida para ver este bodrio de lunáticos asesinos.
En definitiva, no la recomiendo por aburrida y falta de contenido. Porque es un producto más para recaudar dinero a costa del público que se espera una buena peli por culpa del trailer. No la recomiendo por triste y vacía. Y sobre todo, no la recomiendo por que al final te hace sentir como un estúpido debido al comportamiento de los tres malos encapuchados. Que lo único que me provocó fue una enorme carcajada.
Solo se salva la fotografía, el sonido y al atmósfera que crea el director. Pero el resto no sirve.
panzaman
13 de octubre de 2008
Como gran consumidora de cine de terror he visto de todo, a pesar del morbillo que tiene porque la diversión está garantizada, normalmente son muy malas.

Con "Los extraños" me he llevado una grata sorpresa, hacía muchísimo tiempo que una película no me creaba tal desasosiego. El pulso acelerado, las manos en la boca tapando una mueca de angustia mientras busco desesperadamente un brazo amigo al que aferrarme.

Nada de sangre a borbotones, heridas sanguinolentas de las que emanan chorros como si fuesen aspersores, adolescentes gritonas más preocupadas en como les queda el sujetador que en el asesino... nada de eso. Sólo una historia muy sencilla y a la vez terrorífica contada sin pretensiones.

Aunque en ocasiones se vuelve algo efectista, lo pasas por alto, por el magnífico trabajo que Bertino ha hecho con el uso de los silencios. En la primera parte con la situación de la pareja, en la segunda con la incertidumbre y el miedo.

Lo peor el final, que da al traste con toda la tensión producida durante la película.

El único problema es que ninguno de mis amigos quiso acompañarme a casa... ¡con el mal rollo que llevaba yo en el cuerpo!
Gelen
17 de enero de 2009
Excelente película dentro del campo de terror psicológico. Probablemente, si un tío fuese hasta la puerta de tu casa buscando guerra cobraría una señora paliza por tu parte. Te alterarías, sí, pero no dudarías en salir e ir a romperle la cabeza.
Pues Bertino consigue en su ópera prima lo que pretende; y es que nos acojonemos poniéndonos en la piel de la pareja. Lo narra de tal manera, que un tipo con un saco de papas en la cabeza parecerá lo más peligroso del mundo. Tanto como para que no se te ocurriese salir a por él si en el pellejo del protagonista te encontrases. Y eso me gusta. Disfruto con estas historias porque las sufro; y el cine es esto. Hay que vivirlo al cien por cien, que para eso lo tienen en el séptimo puesto del Top arte.

Sí es verdad, aunque no lo bastante importante como para degradarla, que le encuentro una pega, o al menos así lo aprecié en su momento. La tensión esa que se vive en "de un momento a otro habrá contacto" se estira tanto que parece no llegar nunca. Y puede, que el espectador se acostumbre tanto a la situación que comience a dejar de sufrir por ellos. Nos acomodamos demasiado a la situación.

Aun así le coloco un 8 por el mal rato que me hizo pasar.

Liv Tyler me resultó aquí demasiado bonita. Y es que cuando no va de tía buena es más apetecible.

Excelente la apreciación de mi amigo y alma gemela David; "ella va casi toda la peli sin braguitas"... ¿No es para comérsela?
JuanCádiz
1 2 3 4 10 20 42 >>