Haz click aquí para copiar la URL

3 anuncios por un crimen

Thriller. Drama Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), como ... [+]
<< 1 2 3 4 10 78 >>
Críticas 386
Críticas ordenadas por utilidad
15 de enero de 2018
41 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ese sentimiento de ira, de odio y deseo de venganza, de que se haga justicia en un mundo injusto y vil. Ese sentimiento poderoso es lo que mueve a Mildred Hayes a comenzar una guerra contra el departamento de policía de Ebbing. ¿La razón?, la muerte de su hija y el amargo sentimiento del no poder hacer nada, siempre se busca alguien a quien poder culpar, la policía por no hacer más de lo que hace, el pueblo por su conducta y a ella misma por no tener palabras de apoyo y comprensión para con su hija. Sí, el personaje de Mildred es tan sumamente complejo que solo una actriz de un talento tan descomunal como Frances McDormand puede bordar, hacer suyo y convertirlo en un referente ya no solo del cine, sino de lo que un personaje femenino debe ser.
Su comportamiento y su fiereza para hacer lo que hace a sabiendas de las repercusiones que conllevará poner esos tres carteles.
La réplica la dan un Woody Harrelson como el sheriff William Willoughby, un buen policía que goza de la simpatía del pueblo, un personaje bueno y afable y para terminar un inconmensurable Sam Rockwell como el agente Dixon, un personaje de lo más desagradable, inculto, por momento estúpido y racista, influenciado por una madre que es el eje de su patética vida. Un personaje que pasa del odio a la lastima con una facilidad pasmosa gracias al buen hacer de Rockwell.

El guión es sencillamente una maravilla. Las situaciones de drama y miseria se reproducen bajo ese manto de humor negro tan hermanos Coen que dota a la película de ese toque especial y que deja al espectador tocado por lo que ve, pero a su vez riendo a carcajadas. Como he dicho, una delicia.

La dirección de Martin McDonagh es una vez más sobresaliente con ese ambiente tan de western y esas fotografía y BSO que ponen la guinda a esta pequeña maravilla.

De lo mejor que se puede ver este año en el cine. Veo muchas y merecidas nominaciones a los premios de la academia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ocelot25
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de octubre de 2017
42 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues sencillamente, la película que más me ha gustado del reciente Festival de Cine Internacional de Donostia-San Sebastián, año 2017.
No, no digo que haya sido la mejor que he visto (que si reflexiono un poco igual llego a la conclusión de que también), sino con la que mejor me lo he pasado, con las que he disfrutado más.
Y es que claramente es una obra mayor, con un portentoso guión del propio realizador, que a la manera de la sublime "Comanchería", nos habla burla burlando de aspectos y hechos socio-político-culturales, propios de la América Profunda de Los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), pero extrapolables a otros contornos y sociedades, donde el racismo, la injusticia, los miedos y recelos constantes entre miembros de una comunidad, afloran por el detonante de una enérgica y valiente mujer, que ha perdido a uno de sus seres queridos y a la que la Justicia ha dejado tirada, al menos según su parecer.
Excelsa Frances McDormand, con una interpretación que seguro le lleva a la nominación a los próximos Óscars, el ritmo constante y los sorprendentes giros argumentales, hacen de este film una obra mayor que resulta apasionante en muchísimos momentos.
A la vez, el acabado técnico es perfecto, con preciosas canciones y banda sonora potente.
Atención al personaje de mi admirado Sam Rockwell, un hallazgo en toda regla.

https://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de marzo de 2018
23 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Suelo hacer un juego con un amigo cinéfilo que consiste en imaginar de qué cineasta pensaríamos que es una película si la viéramos sin créditos y sin tener ninguna información previa de ella. Por estilo, tono, estética, narrativa, realización, dirección de actores, etc, se pueden sacar bastantes conclusiones al respecto cuando se ha visto tanto cine y de tantos autores. Y en este caso, en dicho juego, es muy evidente quienes te vienen a la cabeza al visionar esta estupenda película. Por varias razones, pero principalmente por Frances McDormand, el retrato de esa América profunda y el tono de comedia negra y dramática. Sí, claro, los hermanos Coen.

Parece muy obvio que su guionista y realizador, Martin McDonagh (que ya había destacado con las vicistudes de aquellos dos destartalados sicarios en la maravillosa ciudad de Brujas), es un admirador de los Coen, a quienes se diría que homenajea metiendo en su película pinceladas de obras como 'Fargo', 'Sangre fácil', 'Arizona Baby' o 'Muerte entre las flores'. Y la elección de la McDormand (estupendo personaje, que le dará su segundo Oscar, tras el de 'Fargo') como la protagonista de su historia remata más si cabe la evidencia.

Quizá haya quien piense que este retrato de la América paleta es exagerada y estereotipada en exceso (ese policía racista, impulsivo y tarado encarnado por un destacado Sam Rockwell, por ejemplo), y a quien moleste el humor negro pese a que el punto de partida de la historia es un asunto tan chungo como la violación y asesinato de una chica, pero todo está bien llevado y tratado, y el empleo de la comedia en el tono general justifica el recurso a una cierta caricatura, que la película asume que el espectador entenderá y al que propone entrar en ese juego.

Una de las películas más destacadas de la cosecha de esta temporada, y un salto en la aun breve carrera de un cineasta a seguir teniendo muy en cuenta, que ofrece aquí su mejor obra hasta el momento.
Amor Perro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de marzo de 2018
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta más compleja de lo que pudiera pensarse en un principio. Diálogos punzantes no solo de Frances McDormand, que sería lo esperado. Escenas bien construidas, a la vez que interpretadas de manera sobria, lo que aporta credibilidad.
Nos encontramos ante un relato cinematográfico, completo, con variados visuales y narrativos, construidos para entender las razones por las que cada uno actúa como lo hacen.
Elemento secundario la muerte de la hija, aunque el dolor de la madre se remarque en alguna escena suelta, para recordarnos de forma precisa, la razón final de sus actos.

Frances McDormand indiscutiblemente alzó la estatuilla en la entrega de los Oscar.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de febrero de 2018
49 de 85 usuarios han encontrado esta crítica útil
La peor película que he visto nunca. Al menos con la que lo he pasado peor. Hay películas aburridas (Upstream color). Hay películas mal hechas (The room). Pero esta película es dolorosa, y no porque sea el drama desgarrador que pretende ser. Después de ver este título y las nota que tiene, uno se plantea dejar de ver cine. Quizá es que no tengo ni idea y mis gustos o mi forma de valorar una obra cinematográfica ya no está en consonancia con el cine que se hace ahora.

Es fácil ver el mensaje que nos quiere transmitir el autor: “La única forma de salir de una espiral de violencia es el amor” Esto es muy bonito, pero en un guion tan tan tan tan malo hace pupa. Un episodio de Aida también tiene mensaje, pero eso no le hace bueno.
La historia es un apelmazado de casualidades y cosas “porque sí”, porque vienen bien para reforzar hasta la náusea lo que quiere decirnos el director. Todo aderezado por reivindicaciones sociales de todo tipo, como guiñando un ojo a los miembros de la Academia: “Hey esto va por vosotros chicos”. Se te revuelve el estómago pensar que la gente ve en esto a un autor valiente capaz de arremeter contra gran parte de los problemas de la sociedad estadounidense; cuando la verdad es que los productores le han obligado a poner estos elementos para conseguir todos los premios que puedan.

La sucesión de escenas, que se repite una y otra vez, es la siguiente:

-Escena badass de la protagonista tipo Poochi(el perro molón de los Simpson).
-Escena absurdamente violenta dentro de su contexto.
-Escena de humor tonto.
-Escena con música emotiva.
-Escena con amago de lloro de Poochi.

Hay veces que el orden cambia, pero el efectismo de todas ellas permanece.

Más abajo voy a dar ejemplos de todo lo que no me ha gustado, entrando en spoilers. No voy a seguir ningún tipo de orden.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ABEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 78 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow