Haz click aquí para copiar la URL

Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras

Ciencia ficción. Acción En esta ocasión Las Tortugas Ninja vuelven a salir de las sombras para proteger la ciudad de Nueva York del malvado Shredder y sus nuevos aliados. Secuela de "Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)" (2014). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 10 >>
Críticas 49
Críticas ordenadas por utilidad
4 de agosto de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para disfrutar en el cine de buenos efectos y de cine sin pretensiones, otra forma de disfrutar. Cine que no suele gustar a la critica pero no cabe duda de que es altamente disfrutable, como digo sin pretensiones. Cine palomitero de verano para disfrutar toda la familia.
Buenos efectos. Entretenida. Un placer.
Megustaelcine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de septiembre de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
[...] Las generaciones cambian, los gustos también, los enfoques mucho más y lo que antes pudiera considerarse no adecuado para cierto sector ahora se ve como algo infantil y carente de riesgo. Pero los tiempos son completamente distintos así que hay que amoldarlo a lo que hoy prima y manda. Se le lava la cara, se le despoja de cierto sentido de madurez en la forma, lo dejamos todo bien mascado para que lo infantil(oide) repunte convirtiéndose en la base, le ponemos un chasis hasta arriba de anabolizantes, mucha cháchara para parecer cool, una sensación de vacío en cuanto a contendio y un envoltorio de tecnología CGI que visualmente a las nuevas generaciones de cierta edad pueda resultarles atractivo y nos depara un cocktail vistoso pero rematadamente estomagante. Son las maneras aceptadas como la nueva horma del zapato de lo rápido y lo efímero. Las tortugas ninja de la nueva generación están despojadas de estímulo, cuentan con un diseño feo, antipático en las formas y sin ni un solo valor destacable más allá de lo obvio [...].

El caso es que siempre se espera, para cuando hay un error o un fallo de este tipo, algo que no funciona, tratándose de un producto que va a deparar nuevas entregas, se solucione en la secuela, que como mínimo arreglen el entuerto los encargados de hacerlo. Qué mínimo ofrecer algo más de acción, algo más de movimiento, algo más de coherencia y un buen equilibrio de los momentos calmos fusionados con las escenas más frenéticas. Podría decirse que esta segunda entrega parte como renovación (o reboot) de “Las tortugas ninja 2: El secreto de los mocos verdes” (Michael Pressman, 1991) pero también, a su vez, un traslado a la gran pantalla de la esencia o los elementos básicos de la serie animada de 1987. Porque en cierta medida la secuela de 1991 ya era un trasvase a imagen real y esta versión del 2016 es un nuevo enfoque del mismo material de partida. Aquí contamos con casi todos los personajes del serial televisivo sólo que tomando cuerpo a través del CGI pero que a principios de la década de los 90 era completamente inviable (aún quedaban unos cuantos años para conseguir la plasmación creíble de criaturas digitales). En ese aspecto, en lo que se refiere a la forma, no seré yo el que discrimine, lapide o tache de mal trabajo algo que a la vista está que hay un esfuerzo considerable por ser, como mínimo, lo más fiel posible a la obra original. El único problema que radica en crear personajes hechos a base de píxel es que hay que tener una buena base de fondo, un empleo de otros elementos como la empatía o un carácter bien trabajado como para congeniar con ellos [...].

El problema radica que empezando por las tortugas, todas y cada una de ellas, pasando por Rocksteady y Bebop y acabando en Krang sin dejarme a Splinter, todos ellos, no logran estar en sintonía ni con el espectador ni con la historia en sí. Son meros arquetipos físicos expuestos delante de la pantalla, que sueltan sus frases cargadas de clichés continuos y cuyos artífices han creído que por tener la similitud con el producto de origen bien rematado y al estar en sintonía con la nueva moda de “mucho ruido y pocas nueces” no importa si en un futuro esto seguirá funcionando. Da igual si es un producto de consumo rápido, la sensación ante la película es haber sido entregada a última hora, como cuando no te has acordado de estudiar durante el fin de semana y te pones a hincar codos unas horas antes del examen. Sí, es posible que con ese método lo apruebes pero al día siguiente no recordarás nada. Lo mismo sucede con “Ninja Turtles: Fuera de las sombras”. Son personajes vacuos, no contienen nada que puedas recordar más allá de que su diseño está en armonía con los productos publicitarios que enfatizan lo cool gangsta, como si de esta forma ya fuese suficiente [...].

Otro de los mayores problemas con los que cuenta la película es que el guión es un incoherente despropósito que ni haciendo un esfuerzo sobrehumano ante la diatriba de “aceptemos el ruido como melodía armoniosa sea como sea” logra salvarse del bochorno y de la vergüenza ajena. ¿Es porque es un producto mainstream de fácil digestión, de fácil visionado, de ser cine palomitero sin más intención que exponer el movimiento por encima de la razón? Para nada, en absoluto. Uno de los mayores errores que le puede pasar a un título de semejante contenido es perdonarle la falta de ortografía en aras de “es entretenida”: ese adjetivo tan sobado que siempre se emplea para salvar cualquier título, sea el que sea, de las razones reales. Porque ya de por sí cualquier cosa que suceda en movimiento, cualquier cosa que suceda en una pantalla, desde ver caer la nieve hasta el nacimiento de una tortuga marina que se dirige hacia el mar es entretenido. No, decir que esta película es entretenida es hacerle flaco favor e infravalorar el mismo significado de la propia palabra [...]. Aquí lo que se cuestiona es si el título de “Ninja Turtles: Fuera de las sombras” es una buena o mala película y desde luego, a los hechos me remito, estamos ante uno de los peores títulos del año. Para empezar el guión es un galimatías incomprensible no porque sea dificultosa su comprensión. Al contrario, es más sencillo que el mecanismo de un puzle de dos piezas. Pero en vez de aprovechar esa simpleza en el libreto prefieren liarlo todo a base de historias inconexas, forzando la máquina a base de escenas que parecen recortes por un montaje mal trabajado y hacer creer que un “todo es posible” es aceptable. Craso error. Aquí todo sucede demasiado rápido, sin dejar que respire el propio guión, sacrificando la fluidez de ideas en nombre del “vamos a hacer que la película esté en constante movimiento” como respuesta a la falta del mismo en la primera entrega [...].

- continúa en spoiler -
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
claquetabitacora
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de octubre de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Típica e inevitable secuela con la que es muy raro pinchar y que no recaude entre niños y chavales, como mínimo, el doble de la inversión. Conserva las virtudes de la original, sobre todo su despliegue de efectos especiales y el carisma de los quelonios comepizzas y mitiga algunos de sus defectos. Para empezar, al no estar encorsetada por la necesidad de contarnos otra vez el origen de los héroes, puede dedicar las dos horas a una historia que, si bien no es nada del otro mundo ni nada nunca visto, sí tiene una introducción vistosa, un nudo enrevesado y el desenlace esperado. Vamos, que es ‘más película’ que su predecesora y además introduce a los clásicos secuaces de Shredder, Rocksteady y Beebop, con una historia propia y bien documentada.

En esta ocasión no hay menciones explícitas a Michael Bay en los créditos, pero su espíritu sigue presente: chistes, chistes y más chistes; palos, palos y más palos. Ese sería el resumen, pero con más caras conocidas y una historia que puede despertar cierto interés. Siguen sin ser los personajes que yo me monté en mi cabeza durante mi infancia, pero al menos la película consiguió por fin captar mi interés. Desconozco si hay algún interés en fundar una saga, pero es un aceptable punto de partida.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de junio de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No voy a hablar yo de 'Tortugas Ninja; Fuera de las Sombras' (2016), ya lo hacen ellas mismas. Todo un lujo, ¿No?. Es largo, pero seguro que os gusta, venga no seáis perezosos...

-DONATELLO; - Eruditos, acercaros al cine. A mi también me gusta 'El padrino' o 'Blade Runner', peeero...Nuestra nueva peliculilla tiene un guión para satisfacer a nuestros seguidores de siempre y a los más enanos. Combates, persecuciones, enemigos malvados, chistes de "Mikey", Megan Fox, ¡Ups!, perdonad... "April". Entretenimiento puro y duro, y esta vez nos han creado mucho mejor por CGI, ¡Parecemos reales!. Además, tenemos un dilema. Queremos ser humanos, y un tentador líquido nos hará comernos el coco. ¡Podremos ser como vosotros! La cuestión es si Leo, Raphael o Mikey también quieren serlo. Voy a seguir leyendo la teoría de la relatividad de Einstein. ¡Os paso con ellos!

-RAPHAEL; - Como decía mi hermano, el friki de Donnie, tenemos para liarnos a golpes contra unos villanos muy chungos. Esta vez son más. Un Rinoceronte llamado "Rocksteady" que lleva un tanque, y un cerdo gigante que se llama "Bebop". Vuelve "Shredder", y se une a él un tal "Crank" que quiere la Tierra para él solito. Ahí entro yo en escena, mi furia de ninja les dará caña, junto con mis hermanitos, y un nuevo colega, Casey Jones, que no es que se luzca mucho en la peli, pero su ayuda es bienvenida. ¡Llega Leo!, mi hermano el cascarrabias...

-LEONARDO; - Hola, soy el líder del grupo. Dice Raphael que nos enfrentamos a unos enemigos muy chungos. Si, tiene razón, se han unido para acabar con la Tierra y todos nosotros. Bebop y Rocksteady nos mandan a una selva amazónica desde un avión a mucha altura, ¡¡Casi nos la pegamos!!. Menos mal que tenemos nuestros caparazones jeje. Espectacular esta secuencia, tenéis que verla. Shredder es un cobarde uniéndose a Crank, casi no le vemos el pelo en esta secuela. Y Crank, no es que nos lo ponga muy difícil, le vencemos al fin y al cabo, y parece que estamos en un videojuego en esta parte final, cosa que no me gustó mucho. Denunciaré al director por esto. Traed a vuestros chavalines, se lo pasarán en grande. ¡Mikey! Diles algo.

MICHELANGELO; - ¡Hey, chavales, maduritos del grupo, y señoritas guapas!. Es mi película. Suelto cada coña, y estoy de muy buen rollo. Tenemos mucho más humor que en la primera. ¿Os ha dicho Leo lo del avión?. ¡Esa escena es impresionante!. También vemos la NBA desde el techo sin que nos descubran, y atentos, que casi la lío. Pero lo mejor, son los luchacos gigantes que utilizo en la nueva "furgo". Sin pasar de largo el susto que nos pega Crank y su cyborg, aunque ya sabéis, somos los mejores y nos dura un asalto. Le vencemos con la gorra. ¿Un fallo de la peli?, puede ser... Shredder nos lo puso más dificilillo. Pero esta es mejor que aquella secuela de los 90' llamada 'El secreto de los mocos verdes'. Bueno, me voy a comer PIZZA de 5 quesos!!!, Mmmmm... Hasta la tercera, si es que vais a vernos y soltáis la pasta claro. Mikey os estará vigilando... ¡Es coña! jajaja

SPLINTER; - Estos hijitos míos, no me quieren. Se han olvidado de mí. Casi como los productores, el guionista, o el director, que solo me dejan decir 4 frases, y aparecer en otras 4 escenas. Mal hecho, pero claro, ¿A quién le va a gustar una rata peluda gigante?. Objetivamente tengo que deciros, que esta nueva película no es que sea un tesoro como mis tortugas. Supongo que a los que no os gustase la anterior, esta tampoco, pero si rescatáis algo de aquella, venid a ver nuestra nueva aventura, no es ni mejor, ni peor, simplemente es un ameno pasatiempo más. Sed buenos alumnos. ¡¡¡¡ Leonardo, Donatello, Michelangelo, Raphael !!!! Que disgustos me dan estos chicos con querer estar en la calle siempre... No cambiarán jejeje hasta otra.

PD; Si hacen un reboot, que me hagan más guapete, sino, entre que no tengo casi frases de guión, y no me dejan emplear mi "ninjutsu" contra el enemigo, me pudriré en las alcantarillas...
PD2; Como profesor de artes marciales que soy, la nota final a nuestro nuevo trabajo, es.... Un 6. No está mal.
MigueL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de septiembre de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Francamente, no me siento autorizado a valorar esta película ya que no creo que sea su público objetivo. Como ya pasara con su predecesora esta cinta está dirigida a un público infantil. Lo que pasa es que en este caso creo que es aún más infantil y veo complicado disfrutar de la película si se tienen más de 13 años. Si con la anterior fui capaz de abstraerme y disfrutar siendo consciente de que era una película pensada para un público mucho más joven que yo, tengo que reconocer que esta vez no he sido capaz de hacerlo. No he podido obviar sus villanos ridículos (el peor, Shredder, los otros al menos se los toman a choteo), sus situaciones absurdas, sus diálogos vergonzosos, sus personajes unidimensionales y su simpleza argumental, y es una pena, porque en cuanto a mitología de las Tortugas ninja lo tiene todo. Muchísimos conceptos propios de la serie de dibujos de los 90 están en la película, y estoy convencido de que al niño que fui, que vivió la "tortugomanía" en su momento, esta película le habría entusiasmado, pero ya hace mucho de aquello, y esta película no ha conseguido hacer que mi yo adulto se olvide por un momento que lo es, algo que sí consiguió la anterior. Sospecho que no seré el único.

Así pues, lo mejor que se puede decir de esta película es que es como un capítulo largo de la serie animada trasladado a imagen real, con todo lo que ello conlleva, para bien y para mal. Eso sí, como aspecto positivo cabe decir que los efectos visuales son notables y la animación de las tortugas es realmente buena.
cinefilo friki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow