Paranoia

Thriller. Intriga Tras sufrir una desgracia un año antes, el joven Kale (Shia LaBeouf) protagoniza en la escuela un incidente, por el que es condenado a arresto domiciliario. Su madre Julie (Carrie-Anne Moss), que trabaja noche y día para sacar la familia adelante, no obtiene a cambio más que indiferencia y desidia. Kale empieza a sentir que la casa se le cae encima y acaba convirtiéndose en un mirón que sigue con interés hasta los más pequeños ... [+]
22 de agosto de 2008
Es obvio que no es una peli de culto, pero sí pasará a la historia, de hecho todas lo hacen, por muy malas que sean. Me gustó, a ratos más floja, pero mantiene la tensión gran parte de la cinta. El final quizás muy precipitado, pero la recomiendo totalmente.
Benfrai
6 de septiembre de 2008
No acostumbro a ponerle un siete a nada que huela a cine adolescente, será que tengo el día tonto o la sobredosis de azúcar me ha traicionado, pero en realidad creo que no he visto ningún thriller interesante últimamente y me he conformado con ver uno entretenido y lo digo con mayúsculas, entretenido en sus noventa y cinco minutos, estoy cansado de ver truñetes en los que estoy mirando la hora cada veinte minutos.

En definitiva, si buscas un Blockbuster con un mínimo de calidad, rollito adolescente y pequeñas dosis de suspense esta es tu película.
TokioOsaka
24 de septiembre de 2007
Un apunte inicial, empiezo a estar harto de Shia LaBeouf. Siempre con su único registro de pardillín en problemas bajo el que se esconde un chico valiente, su cara de pasmo permanente y sobre todo, que parece que tenga por contrato que siempre se liga a las tías más buenas. Vale ya, no?

Dicho esto hay que decir que "Disturbia" es una película decente y entretenida, nada original por supuesto, pero que mantiene un buen tono general y consigue mantener el interés mediante una buena construcción de la tensión in crescendo.

Sín embargo el film tiene algunos problemas, basicamente en la credibilidad de sus personajes. No sé si es debido a un casting erroneo o a que las actuaciones son pésimas, pero a lo ya mencionado de Shia hay que añadir que Carrie-Anne Moss no cuela como ama de casa, basicamente porque para ser Trinity la cara de palo ya vale pero para ser una madre cuyo hijo está en arresto domiliciario no. Sumémosle la avalancha de tópicos con la niñata calientapollas de turno y el chinito simpático, que protagonizan los momentos más abochornantes del film.

Aunque no sea ninguna sorpresa si hay que destacar la magnifica actuación de ese pedazo de actor llamado David Morse, desaprovechado como pocos pero que siempre cumple con creces y que aquí nos ofrece una presencia amenazante y turbadora. Y eso con solo una mirada sin necesidad de poner caras de psicótico.

Pero quizás el principal problema del film reside en la construcción de su final, no tanto por su previsibilidad sino porque el tono no encaja con el resto del film, pasando a ser de un film cercano a la asepsia propia de ordenadores y videocámaras a la mugre de " La casa de los mil cadaveres".

Así pues "Disturbia" no será un film que pase a la historia, pero ofrece una buena dosis de entretenimiento y se situa bastante por encima de la mayoría de thrillers rutinarios que nos ofrece Hollywood, que ya es mucho.

Lo Mejor: David Morse
Lo peor: El resto del reparto
LennyNero
25 de septiembre de 2007
Mucho había leido ya sobre esta película antes de verla acerca de su afinidad con el clásico de Hitchcock "La Ventana Indiscreta", así que ya sabía lo que iba a ver...Y en efecto, es una revisión actual del clásico, sin duda, y por lo general no esta el todo mal, y tiene algunas escenas interesantes, pero pocas... (la escena del accidente de coche al comienzo de la película es espectacular). En realidad es solo una película más de suspense adolescente, típica...En meses será historia y nadie se acordara de ella.

Pero volviendo a su parecido con "La Ventana...", cuál fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que la película también tenía un gran "parentesco" con otra gran cinta, que a mi parecer es la mejor película de terror y suspense de la última década: " Lo que la verdad esconde". Y me doy cuenta de que el director de Disturbia también es un fanático de esa otra película, ya que calca y copia plano por plano a su antecesora. En la zona spoiler lo explico...
Jose Angel
21 de octubre de 2018
Sin abandonar su destino adolescente, DISTURBIA, nos entrega personajes que entretienen, debido al buen ritmo imprimido a la historia, sin vacíos ni lapsus o escenas innecesarias.

Progresa manteniendo el interés, y un perfil de suspense logrado. Durante los primeros minutos, su banda sonora te invita a dejar de verla. Después se corrige y sirve para mantener la tensión, sin algaradas superfluas.

La nota que merece es un 6,5. He optado por la más baja de las dos posibles.
LEUGIM