Anaconda

Terror. Aventuras Un equipo de documentalistas se traslada a la selva amazónica para localizar a la tribu indígena de los Shirishama. Al equipo se une como guía un misterioso ex sacerdote que se dedica a la caza y asegura saber dónde se encuentran los Shirishama. Pero, en realidad, lo que hace es guiarlos a la caza de un reptil único en el mundo: una inmensa serpiente anaconda de doce metros de largo. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2008
Podrían haberla llamado así, ¿no? O también se me ocurre "CGIcutreconda", o "Plasticonda" o "Serpientedecartónconda"... Cualquier cosa que termine en -conda, por mantener un mínimo de similitud con el título. Hasta "Tevamosarobar5eurosdelaentradaconda" hubiera valido. Bueno, 5 euros no, que cuando la vi en el cine creo que aún estaba por 500 pesetas.

Esta es una peli de las malas, pero con pretensiones, que es lo peor. Otra basura como Dunyayi Curtaran Adam o Los Hijos de los Muertos Vivientes no engañan a nadie. Sabes que vas a ver basura y lo aceptas. Aquí, en plena era de efectos especiales, con el pretexto de una peli de monstruos (encima serpientes, con lo que molan) y con la JLo de prota, que siempre promete, pues te haces ilusiones.

Luego vas y ves esto.

Qué decir...

Todo sería poco...

¿Por qué la serpiente de Anaconda es de goma?, es una de las preguntas que la filosofía moderna intenta explicarse, y que aún no ha comprendido. Es un misterio del universo tan grande como la existencia misma de una inteligencia superior. No hay respuesta, solo teorías.

¿Por qué Jon Voight hizo este truño? Si él hizo "Campeón", hombre, que todos hemos llorado con ella. ¿Por qué luego acaba haciendo de uno de los malos más vergonzosos de la historia del cine?

De la López no digo nada, de donde no hay no se puede sacar.

Ice Cube: cubito de hielo, traducido a la lengua de Cervantes. Y eso es su cara, un cubito de hielo inexpresivo que solo transmite ganas de que se lo coman no las anacondas, sino las termitas, para que sufra más. Está en un duro combate contra José Coronado, Imanol Arias, Ed Harris y otros paralíticos faciales, por el título de "Actor más malo de la historia". Yo se lo daría a todos.

Preguntas y más preguntas. Esto, más que una crítica, es un manifiesto de mi indignación.
Kryptoniano
3 de febrero de 2014
Entretenida (que no buena) película de aventuras en la que Jennifer López toma las riendas de un equipo de filmación que se adentra en la peligrosa selva del Amazonas a través de un cutrísimo y destartalado catamarán, con el fin de rodar un documental sobre una tribu indígena...

Lo que no saben es que una anaconda gigante les está acechando.....

Pronto empiezan los problemas cuando recogen a un extravagante y supuesto ex-cura de Paraguay que responde al nombre de "Paul Serone" (en realidad un cazador de serpientes que va en busca de la anaconda), y que les guiará al lugar donde se ecuentra la tribu que ellos pretenden filmar....

Buen diseño de producción, efectos especiales y escenarios. El veterano Bill Butler ["Tiburón"] también cumple a la perfección con la fotografía. Aunque los personajes resultan acartonados y falsos, y las interpretaciones de los protagonistas son más bien malas... ¿Ice Cube?? ¿Qué coño hace este tío en una película, este no era rapero??

La guinda del pastel la pone un curtido, chulesco y duro Jon Voight en su encarnación de Paul Serone, veterano y pintoresco cazador de serpientes, papel en parte plagiado al personaje que dió vida Robert Shaw en "Tiburón".

Aunque no sea [ni de lejos] la mejor interpretación de Voight, el actor llena la pantalla con su presencia e inevitable carisma, y se come con patatas al resto del reparto.

Mención también para el actor de doblaje D. Antonio Cancelas Padín, quien mejoró considerablemente la interpretación de Voight en el doblaje en castellano, y le añadió más dureza y "fuerza" al personaje.

En definitiva, "Anaconda" tiene un argumento típico de una película de serie B, pero metido en la categoría de "superproducción" de Hollywood.

Es una burda mezcla de "Deliverance", "Tiburón" y "Párque jurásico".

Entretenida, sin más.

LA FRASE:
················

"5 WHISKYS, MI DESAYUNO PREFERIDO".

- Paul Serone (Jon Voight) en ANACONDA.
cartagenero_humilde
27 de mayo de 2012
Vamos que no es tan mala, cuando vi la puntuación general la verdad me sorprendí, no por que la película sea buena (que no lo es) y se esté haciendo una gran injusticia con ella, sino por que la verdad las hay peores aquí mismo en las listas de Filmafinity, con las cuales he llegado a abandonar la sala de cine o cambiado de canal por lo insufribles, insultantes y patéticas a pesar de sus mayores presupuestos y efectos especiales, y tienen sin embargo una calificación mas alta, quedándome la impresión que se la han agarrado con esta película. El problema es que te vas dando cuenta a medida que la ves de la gran cantidad de detalles que de tan absurdos y tan mal logrados a poco mas y te ríes, es como si los estudios de Hollywood hubieran asignado al director el dinero de la alcancía y los recursos técnicos dignos de un aficionado, pero aun así no creo que pueda tildarse de aburrida, particularmente debo confesar, aunque me apaleen, la vi sólo por encontrar en algunas pocas escenas a la ignorada y bella (sé que es mala actriz pero por por favor no sean crueles con ella) Kari Wuhrer...por lo demás Jon Voight lo mas aceptable y al resto hubiera preferido que el reptil los engulla, no salí furioso por haberla visto, como con tantas otras ni de haberme sentido estafado a tal punto. Mi puntuación es de 4 que no es lo mas bajo que he calificado
jorge
9 de abril de 2010
La película en sí, es mala. Malas actuaciones, si acaso el Ice Cube y Jonathan Hyde se salvan. La historia es mala, una serpiente gigante comehombres... Pero por alguna razón me entretiene. La anaconda se ve real, tiene ciertos movimientos exagerados pero realmente parece una serpiente de carne y hueso. Como película de terror es un asco, por que sinceramente no da miedo, pero sinceramente, en los últimos 30 años incluso ¿qué película de terror te causa realmente terror?¿O por lo menos inquietud o escalofríos? En conclusión, si quieres entretenerte por 90 minutos y no hay fútbol, pues mírala. Pero no esperes un trabajo bien hecho por que no lo es, en cuanto a actuación por lo menos.
Anton Vandelannoite
9 de junio de 2018
Esto no puede ser....como puede tener la película de ANACONDA una nota tan baja???
Pues yo le pongo un 10, esto hay que equilibrarlo.
Tengo tan buenos recuerdos de cuando vi esta película con unos 11 o 12 años.
No entiendo como la valora la gente, no es la mejor peli del mundo, pero no es mala, y mucho menos muy mala. La película está bien, pasable, aceptable, aunque a mi ME ENCANTA!! Tal vez sea el único jejeje
Empezando por la portada, esos ojos de la serpiente...BRUTAL, las escenas en las que aparece la Anaconda...BRUTAL, cuando se come a Jon Voight y luego lo vomita...BRUTAL, y el final........GENIAL!!
La banda sonora está bien, es aceptable, tiene una pieza tocada con una flauta de caña bastante melódica.
En general la película está muy bien, se nota un poco el uso del ordenador en algunas escenas para recrear a la serpiente...pero como en la mayoría de las peliculas de hoy en día.
En definitiva, es muy disfrutable, el argumento es simple pero entretenido, las actuaciones están bien, y podemos ver a J.Lo correr y saltar para huir de una bicha jajaja
Lo mejor: Cuando aparece la serpiente y el final.
Lo peor: está muy infravalorada.
hyoga33