Haz click aquí para copiar la URL
Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
5
Terror. Aventuras Un equipo de documentalistas se traslada a la selva amazónica para localizar a la tribu indígena de los Shirishama. Al equipo se une como guía un misterioso ex sacerdote que se dedica a la caza y asegura saber dónde se encuentran los Shirishama. Pero, en realidad, lo que hace es guiarlos a la caza de un reptil único en el mundo: una inmensa serpiente anaconda de doce metros de largo. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2014
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida (que no buena) película de aventuras en la que Jennifer López toma las riendas de un equipo de filmación que se adentra en la peligrosa selva del Amazonas a través de un cutrísimo y destartalado catamarán, con el fin de rodar un documental sobre una tribu indígena...

Lo que no saben es que una anaconda gigante les está acechando.....

Pronto empiezan los problemas cuando recogen a un extravagante y supuesto ex-cura de Paraguay que responde al nombre de "Paul Serone" (en realidad un cazador de serpientes que va en busca de la anaconda), y que les guiará al lugar donde se ecuentra la tribu que ellos pretenden filmar....

Buen diseño de producción, efectos especiales y escenarios. El veterano Bill Butler ["Tiburón"] también cumple a la perfección con la fotografía. Aunque los personajes resultan acartonados y falsos, y las interpretaciones de los protagonistas son más bien malas... ¿Ice Cube?? ¿Qué coño hace este tío en una película, este no era rapero??

La guinda del pastel la pone un curtido, chulesco y duro Jon Voight en su encarnación de Paul Serone, veterano y pintoresco cazador de serpientes, papel en parte plagiado al personaje que dió vida Robert Shaw en "Tiburón".

Aunque no sea [ni de lejos] la mejor interpretación de Voight, el actor llena la pantalla con su presencia e inevitable carisma, y se come con patatas al resto del reparto.

Mención también para el actor de doblaje D. Antonio Cancelas Padín, quien mejoró considerablemente la interpretación de Voight en el doblaje en castellano, y le añadió más dureza y "fuerza" al personaje.

En definitiva, "Anaconda" tiene un argumento típico de una película de serie B, pero metido en la categoría de "superproducción" de Hollywood.

Es una burda mezcla de "Deliverance", "Tiburón" y "Párque jurásico".

Entretenida, sin más.

LA FRASE:
················

"5 WHISKYS, MI DESAYUNO PREFERIDO".

- Paul Serone (Jon Voight) en ANACONDA.
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow