Capitán América

Ciencia ficción. Acción Portovenere (Italia), 1936: tras presenciar la matanza de su familia, Tadzio De Santis, un niño-prodigio, es sometido a crueles experimentos por los científicos de Hitler y Mussolini. La Dra. Vaselli, que participaba en esos experimentos, decide desertar y huir a América... California (USA), 1943: Steve Rogers, un joven con polio, se presenta como voluntario para un experimento militar que le convertirá en el primero de un ejército de ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de abril de 2009
Ese es el título que llevaría un superhéroe de estas características si Capitán América viviera en España. Es cierto que esta película se hizo con un presupuesto bastante bajo y que por tanto tiene grandes limitaciones. Eso no se puede criticar ni aplaudir, es un hecho objetivo. Pero es que ese no es su mayor error. El principal error es que la historia la ves como si miraras una pared, ya que no despierta en tí ningún sentido que no te pueda despertar una simple pared blanca que no tenga ni posters ni nada. Es aburrida, estúpida, mala y muy america (esto último es lógico por el personaje del que trata).
Habrá gente que espere a que salga la nueva adaptación del comic de Marvel que van a hacer, yo no porque este personaje nunca me llamó mucho la atención. Y no creo que lo vaya a hacer ahora, aunque admito que seguramente la veré porque será una película más para entretenerse un rato.
Danihern
8 de febrero de 2010
Pues en realidad es todo un reto puntuar esta película. Desde donde se analice se dará la gran duda: "¿Es necesario?", y mi opinión es sí. Sí, es necesario verla.

Y es necesario verla porque el conglomerado de atributos que hacen de este film una autentica patata sin sentido lo dotan a su vez de unos extraños influjos de atracción hacia el cinéfilo aficionado a los superheroes. Eso sí, solo los quince primeros minutos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Angel Pulido
2 de junio de 2010
Ante esta película solo diré que aunque necesaria de ver también necesita ser "remakeada",por tanto y remitiéndome a mi crítica de The Crazies aclaro que en estos casos la forma esta al servicio de un fondo que pide a gritos una gran mejora.Como curiosidad se narran el inicio del Capitán América y de Cráneo Rojo.Un saludo.
Fred Astaire
27 de febrero de 2015
Una de las primeras adaptaciones del cómic de Marvel Captain América fue este film de 1990 del que no se puede decir que fuera especialmente afortunado.

La verdad es que sería fácil machacar esta en verdad muy pobre adaptación pero no puedo evitar sentir cierta simpatía por esta película, ya que almenos intentaron hacerlo lo mejor posible con muy poquitos medios.

Eso se nota tanto en localizaciones, aspecto visual, maquillajes y demás.... faltaba dinero. Al film se le ven buenas intenciones, pero flojea inevitablemente en todos su apartados empezando por una horrible fotografía, impropia del año en que se rodó y de muy mala calidad, un protagonista soso y sin carisma, querían en principio a Dolph Lundgren o Schwarzenegger pero estos tras leer el guión dijeron que ni hablar, un villano, Cráneo Rojo, bien interpretado por Scott Paulin pero MUY mal caracterizado y adaptado, y acabando por una dirección muy discretita de Albert Pyunn.

Pero claro, hablamos de un film de bajo presupuesto, de la cannon, pura serie B, y la verdad es que para lo que es, tan tan mal no está. Te hace pasar el rato si no te lo tomas muy en serio, el traje de Capitán América es calcadito al del cómic, igual que el escudo, y los escenarios yugoslavos son bastante bonitos.... no se me ocurre mucho mas que decir la verdad, es un film bastante nefasto pero como ya he dicho creo que hay que ser comprensivo dadas las circumstancias y su condición de serie B, que impidieron que pudiera ser mas ambicioso y atractivo, quedándose mas en una curiosidad que otra cosa.

Gracias.
Mefisto
1 de septiembre de 2018
Una de las razones de por qué tardo en triunfar el cine de superheroes. Los guionistas y el director no eran fans, y sobretodo porque en 1990 no habia los medios digitales y de efectos especiales que existen en la actualidad. Su presupuesto de 3 millones de dólares, cantidad ridícula comparada con los más de 140 millones que costó "Capitán América: el primer vengador" de 2010, hace buenas a otras olvidables como Daredevil o Batman y Robin. Lo siento, a mí me gustaron Green Lantern y Spawn.
Argumento: Portovenere (Italia), 1936: tras presenciar la matanza de su familia, Tadzio De Santis, un niño-prodigio, es sometido a crueles experimentos por los científicos de Hitler y Mussolini. La Dra. Vaselli, que participaba en esos experimentos, decide desertar y huir a América... California (USA), 1943: Steve Rogers, un joven con polio, se presenta como voluntario para un experimento militar que le convertirá en el primero de un ejército de super-soldados. Después de que la Dra. Vaselli (quien dirigía este proyecto americano) sea asesinada por un espía nazi, Steve Rogers adoptará la identidad del Capitán América y viajará a la Europa ocupada por el Eje. Ahí no solo deberá combatir a los nazis y sus nuevas armas secretas, sino que enfrentará al antiguo Tadzio De Santis, hoy convertido en un super-soldado fascista: se trata de su diabólica némesis, el agente nazi Craneo Rojo.
MalditoZine
<< 1 2 3 4 5 >>