Capitán América

Ciencia ficción. Acción Portovenere (Italia), 1936: tras presenciar la matanza de su familia, Tadzio De Santis, un niño-prodigio, es sometido a crueles experimentos por los científicos de Hitler y Mussolini. La Dra. Vaselli, que participaba en esos experimentos, decide desertar y huir a América... California (USA), 1943: Steve Rogers, un joven con polio, se presenta como voluntario para un experimento militar que le convertirá en el primero de un ejército de ... [+]
1 2 3 4 5 >>
13 de julio de 2008
Si las pelis de superhéroes bien hechas suelen ser un tostón, imaginen cómo es una que a leguas canta a cutrerío una cosa mala. Sin duda, Capitán América es una de las peores películas, ya no sólo de superhéroes, sino de la historia del cine en general.

¿Saben aquellas de spiderman que se hacían en los años 70?... Pues más o menos por el estilo. Pero con la contra de que esta del capitán, de 70 no tiene nada. Esta es del mismo año en el que se hizo "La caza del Octubre Rojo" por poner un sólo ejemplo.
Y encima se van a rodarla a Italia. Si no tenían bastante con contar en plantilla con el tío más inútil de la profesión encargado de la fotografía, encima nos meten unos decorados que os juro que a mí me daba la impresión de que de un momento a otro iba a aparecer en pantalla el gordo ese que hace de Jaimito en las clásicas italianas.

Si la vieron será por pura casualidad; ya que esta no es de las que se busca por propia iniciativa. Si no la vieron y os pica el gusanillo no os preocupéis; Ya se encargará el Telecinco de desempolvarla cuando se estrene la que se prepara para cines. Porque eso sí, si algo tiene Telecinco es el oportunismo.
JuanCádiz
19 de diciembre de 2008
Vamos a ver, leo en una crítica que ésto es malo, la peor de la historia, las películas de superhéroes son aburridas.... y un etc que me hace gracia porqué demuestra que no hay objetividad en la crítica.

Para empezar sino te gusta el cine de superhéroes no mires las películas directamente.

Y para continuar ésto no es una superproducción así que la escasez de medios se refleja muy bien en pantalla y así y todo se logra una peliculilla de serie Z con sabor nostálgico y entretenida. Ni mas ni menos señores, lo demás es lírica barata sobre algo que no se entiende.

Adelante curiosos.
Carfernanco
3 de noviembre de 2009
Sin duda, es muy fácil meterse con una película como el Capitán América de Albert Pyun.
Pues bien, desde aquí rompo una lanza a su favor, puesto que a pesar de tener en presupuesto de 3 millones de dólares, es superior a las dos mierdas de los cuatro fantásticos, que costaron 100 cada una, al motorista fantasma que costo 125, a catwoman, 80, a daredevil, 75, a superman returns, 150 o a blade trinity, 80, entre otras.
Superior en calidad cinematográfica, me refiero, porque la película de Pyun tiene un gran defecto, es extremadamente cutre, aunque con ese presupuesto ni John Ford hubiera hecho algo mucho mejor.
El guión de Tolkin es serio y respeta a los personajes y al comic en el que se basa. El problema, además de la falta de dinero necesaria para llevarlo a cabo correctamente, es que la película esta recortada, la duración original era de alrededor de 3horas y media o 4h. La versión que la gente ha visto es de 1hora y 40 minutos. Asi que olvidemos desarrollo de personajes y coherencia argumental, porque no las hay. Están en las latas de celuloide que el señor Menahem Golan, tendrá a buen recaudo.
Los actores, exceptuando a Matt, que es bastante inexpresivo, el pobre, cumplen su cometido con solvencia, incluso realizan interpretaciones notables, como Scout Paulin, el Red Skull, ayudado por el gran maquillaje de Greg Cannom.
El trabajo de Pyun es aceptable en general, con momentos bastante notables, como la primera secuencia y la secuencia elaborada que une a Red Skull con el Capitán en la melancolía por los tiempos pasados.
Para no extenderme más. Si Pyun hubiera tenido el presupuesto que necesitaba y se hubiese estrenado con el metraje integro, seria una gran película de superhéroes, eso se nota solo con verla, pero claro, criticarla es fácil y además es deporte nacional. Mejor hacían criticando inmundicias como Batman Beguins, con ese guión tan serio y frases tan profundas como: “perdona, tengo una ciudad que destruir” o “si lo tiene en negro me lo quedo”. En fin…
miguel angel
17 de agosto de 2009
La historia en sí que propone el cómic del “Capitán América” es atrapante: experimentos y proyectos militares de nazis y americanos para lograr super-soldados que sean la clave para ganar la guerra, fascismo a ultranza versus coalición propia de la Segunda Guerra Mundial pero con elementos fantasiosos y de ciencia ficción, la idea de un héroe anti-comunista que simbolizaba la libertad fue original, un superhéroe con capacidades físicas asombrosas para las batallas cuerpo a cuerpo y con un escudo indestructible, etc.

Como vemos, todo ello es muy atrapante y sugerente. Pero esta película no conserva tanto la fidelidad al cómic, además de que se nota de que está hecha a las apuradas y con muy escaso presupuesto.

Por ende, el resultado final es flojo y muy poco acorde a lo absorbente que la historia original se presentaba en el cómic.

Esta película se centra en los orígenes del Capitán América y en su batalla contra el villano Cráneo Rojo (clara alusión al comunismo).

El argumento es demasiado simplón y muy improvisado en su confección narrativa, donde hay situaciones muy toscas que mueven a la risa, tanto por la bajísima calidad técnica del producto como por la falta de calidad artística en las interpretaciones del elenco.

En fin, sólo para rescatarle algo del peso específico que transmite el fascinante cómic en que se basa esta película (a pesar de que lamentablemente esté mal realizada, al menos trae sentimientos nostálgicos sobre la novela gráfica) y también por qué no mencionar como mérito los bellos escenarios croatas donde se ha rodado el filme.

No obstante, es muy poco. Es muy pobre película para un cómic tan atrapante. Nos queda la esperanza de que pronto se haga una adaptación cinematográfica mucho más competente que ésta que nos ocupa.

Palabras claves: experimentos militares, superhéroes, nazis, cómic, super-soldados, fascismo, bajo presupuesto, Segunda Guerra Mundial.

(cualquier aporte, sugerencia, o simple acotación a esta crítica serán bien recibidas en el espacio de comentarios de mi blog personal)
Pasatiempos Digitales
6 de agosto de 2011
El "Capitán América" de Albert Pyun no fue el primer intento de llevar al superhéroe de la Marvel al cine (previamente se realizaron algunos seriales, un par de telefilms, series de animación e incluso existe un film turco donde el Capitán se une a El Santo para detener a... ¡Spiderman!) pero probablemente sea la primera obra realizada con cierta conciencia. Bueno, siendo completamente honestos hay muchas dudas al respecto de esto último teniendo en cuenta que se empezó a hacer en 1989, se terminó en 1990 y pasaron dos años hasta que se estrenó en el mercado de vídeo en EEUU, teniendo algún estreno comercial en cines en otros países. Una pena porque esta joyita de la caspa no es peor que muchas cosas que se proyectan en cines semanalmente, de hecho tiene cierto encanto imposible de obviar especialmente ahora que la nueva versión de Joe Johnston ("Captain America: The First Avenger", 2011) está en la cartelera de todo el mundo.

No voy a ponerme a comparar las dos, porque es injusto. "Capitán América" de Pyun es modesta, muy sencilla, pura serie B coproducida por Yugoslavia a pesar de que costó 10 millones de dólares de los de antes. Sus actores son bastante incompetentes a excepción de algún secundario y un carismático Scott Paulin dando vida a Cráneo Rojo, la dirección de Pyun es bastante pobre, y a pesar de que su guión tiene algunas perlas dignas de escucharse en realidad todo es bastante cutrecillo. Tiene algo muy digno y es un sentido del ritmo que consigue que durante sus primeros 10-15 minutos no nos aburramos, hilvanando más o menos bien los momentos clave de la historia de los personajes principales.

Y considerando que estos son Capitán América, Cráneo Rojo y nada menos que el Presidente de los Estados Unidos, que incluso llega a liarse a mamporrazos con los malos, pues vaya, mola. Caspa divertida y llevadera. Con más presupuesto y actores de verdad habría sido lo que tenemos ahora en el cine: un delicioso ejercicio pulp irregular pero totalmente válido. Lástima que todo estuviese en su contra y no saliese muy bien. Perfecta para una sesión doble junto a "Fantastic Four" (1994) de Oley Sassone.
Caith_Sith
1 2 3 4 5 >>