La vida en rosa

Drama. Musical Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel ... [+]
22 de febrero de 2011
"La vida en rosa" es una película biográfica sobre la vida de la famosísima cantante francesa Edith Piaf. Algunos menos, otros más, pero seguro que todo el mundo la conoce o le suenan sus canciones. De "La vie en rose" se han hecho miles de versiones. Muchos tenemos reciente su voz en "Origen", con su "Non, je ne regrette rien".

Lo mejor de "La vida en rosa", sin ninguna duda, es la magistral, espectacular, impresionante interpretación de Marion Cotillard, no me extraña nada que ganase el Oscar, fue merecidísimo. Ya quisieran muchas actrices estar a su altura. Es que simplemente lo borda, hace muy creíble su papel. Algo nada fácil viendo la variedad de situaciones del film. No es la típica actuación de actriz guapa que se afea para interpretar a un personaje real famoso.

La película nos ofrece escenas bastante buenas y emotivas. Con la actuación de Cotillard, es evidente que otro de los atractivos de "La vida en rosa" es la banda sonora. Las canciones de la Piaf se adecuan perfectamente con el momento, hacen amena la película y algunas de ellas nos dan escenas memorables.

Aunque hay fallos, que son una auténtica pena. Si bien la actuación de Cotillard merece toda mi admiración, con la dirección ocurre todo lo contrario. Para empezar, no me ha gustado nada que el orden cronológico se altere. En otro tipo de película pues sí, es un recurso que me gusta, pero en una película biográfica NO. Cuando la cámara titubea, ¿eso a que viene? Queda muy mal. En lo que se refiere a personajes secundarios, no se profundiza prácticamente nada, eso a mí realmente no me molestó mucho, quizás a otros sí.

Todo eso hace que la película pierda fuerza y se nota. 7.5 | redondeo por lo alto, esta vez soy generoso y me encanta Marion Cotillard.
charliewoodhead
24 de julio de 2007
Una película dura y conmovedora, que nos cuenta la vida de Edith Piaf; a veces patética, a veces de desmesurada felicidad, pero siempre intensa. Podría decirse de ella que conoció el infierno, pero también toco el cielo con las manos. Excelente la ambientación; muy buena actuación de su protagonista, y la caracterización de sus personajes; con una música que se disfruta de principio a fin.
paherso
10 de junio de 2010
Pocas veces uno presencia una exhibición interpretativa de este calibre, Cotillard está perfecta, insuperable, como joven, como adulta, como vieja, se transforma en otra persona y te olvidas de que estás viendo a una mujer joven actuar, pasas a ver a la Piaf.
Por otra parte la maravillosa música que lo inunda todo, una voz preciosa, canción francesa de la que ya no se hace.
Estas 2 grandes virtudes hacen que los fallos que tiene la película se vean pequeños, insignificantes, no son las únicas virtudes que tiene, el arte que desprende, el respeto por una obra, el dolor de una vida trágica y desgraciada, un montaje interesante... Para el nivel del cine que estamos acostumbrados a ver demasiadas virtudes.
Me ha hecho evocar tardes de mi infancia con la Piaf de fondo sonando en el radio-casette. Una película que hubiera disfrutado aún más si cabe si la hubiera podido ver con la persona que me descubrió a la Piaf, pero eso ya no va a ser posible, un beso para ella esté donde este.
mohinder
21 de febrero de 2008
Una más de tantas vidas de artistas musicales que fueron tan exitosas como trágicas; y como en su año pasó con Ray Charles y Johnny Cash, la vida de Edith Piaf es muy apasionante y digna del celuloide.

La película en sí es mera excusa para el lucimiento de Marion Cotillard a quien me resulta muy difícil halagarla con simples palabras. Es tan expresiva ésta actriz, tan deslumbrante que pareciera que la propia Edith la poseyera en algunas escenas. Verla joven y segundos despues mayor ha sido una gozada.

Lo malo de la película es que los actores secundarios quedan totalmente eclipsados por la protagonista y no parecen querer destacar; el director no tiene un muy buen sentido de la narración mezclando innecesariamente las etapas de la vida de la cantante (que no confunde pero tampoco queda bien) aunque en otros aspectos se defiende bastante bien con la cámara (leer spoilers).

Por lo demás: la música, los decorados, el soberbio maquillaje y una vez más la sublime actuiación de Marion Cotillard le dan el aprobado.
The Mags
16 de abril de 2007
Coincido con Boyero en que la interpretación que hace Marion Cotillard del personaje es insuperable. Sin embargo, difiero en todo lo demás. "La Vida en Rosa" es una excelente película que narra la vida de Edith Piaf; una vida dificil para una artista que obtuvo la fama a pesar de todas las desavenencias que le deparó la vida. La Banda Sonora es un placer para los sentidos. Cuando termina la película, desearías que se prolongase durante 20 minutos más, al menos - y eso que es larga.
criscris