12 horas para sobrevivir: El inicio

Thriller. Terror. Acción Para mantener durante el resto del año la tasa de criminalidad por debajo del 1%, los Nuevos Padres Fundadores de América ponen a prueba una teoría sociológica que da rienda suelta a todo tipo de agresiones durante una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la ira de los marginados, el vandalismo explota más allá de esas fronteras “experimentales” para extenderse por todo el país. ... [+]
8 de julio de 2018
En más de una ocasión pensarás: ¿Pero por qué narices ha hecho éste personaje esto y no lo otro? ¿Qué hace éste? Los cambios de guión que se producen son alocados, sin ninguna razón de peso. Al final el objetivo de la película es aportar un poco de miedo puesto que es un thriller, pero con tantos cambios de guión absurdos, situaciones absurdas, lógicas muy pobres, argumentos que se caen por su propio peso y unos personajes protagonistas que no llegas a conectar con ellos hacen que te tengas que reír de lo mal hecha que está.

A destacar como mala también la música, la fotografía y los efectos especiales... Si quieres ir a verla simplemente por echar el rato, adelante, pero realmente no tiene nada que aportar.
Carlos Fernández
29 de noviembre de 2018
Ayer vi esta "película", la verdad que decepción (aun más que las otras 2), la primera está bastante bien, tiene sus errores, pero se ve el odio, rencor, se basa más en eso, en esta es matar a los negros, que sobran, los blancos somos malos hasta decir basta.
El 99 % de la película son negros, no hay hindús, no hay orientales, no hay casi caucásicos (solo los malos, malotes), no hay guion. Si quieres ahorrarte 1 hora y pico de basura racista (si, si señor, los blancos también sufrimos racismo), olvídala, nada que ver con las otras películas de la Purga.
Kaileena
11 de noviembre de 2018
* Social Justice Warrior se refiere a esas personas que "creen" promover posturas progresistas haciendo el ridículo más absoluto, ya que no les importa la coherencia o el sentido común que tengan sus acciones o argumentos.

Siempre me ha llamado la atención esta obra desde un punto de vista psicológico. Ver como somos las personas, hasta donde podemos llegar, y todo eso con, en un primer momento, la gran idea de plantear 12 horas en los que no se castiga ningún delito.
Secuela tras secuela la cosa se ha ido deshaciendo hasta llegar a esta primera purga que esperemos sea la última. Y para entrar en harina hago un resumen rápido de la obra (sin exageraciones).

Tenemos que en una comunidad de E.E.U.U. se ha votado a favor de hacer un experimento en el que se puede asesinar. Todo esto, obviamente, lo hacen un grupo de políticos, científicos y lo que surja blancos.
Pero nuestro héroe es un mafioso (negro) que a pesar del tráfico de armas y drogas tiene su corazón de oro. Digamos que es una mezcla entre el rapero 50 cent y Blade el cazador de vampiros.
La cosa se empieza a poner chunga y nuestro héroe coge a su pandilla y los arma hasta los dientes gritando, y cito textualmente, "vamos a por esos putos blancos" donde demostrará que en las calles del guetto uno aprende a ser una mezcla entre Punisher y Jhon Wick.

Total, que tenemos que todo esto surge porque los blancos son muy malos y con dinero (para muestra muchos de los y las que escribimos aquí ¿verdad?), los negros pueden tener sus mierdas pero son buena gente y entre ellos nunca discuten ni nada aunque si lo hacen es una excepción apodada "Skeletor".

Señor... entre este tipo de mierda y la mediocre pero presentada a toda categoría en los Oscar, Black Panther (también conocida como... Wakanda foreva), uno no puede sentirse superado ante tanta estupidez. Espero ansioso la versión de Kunta Kinte protagonizada por Ryan Reynolds.
FOR8NER
25 de enero de 2019
Sin duda alguna a equivocarme diré que es la peor de la franquicia la más propagandista y racista de todas, lo digo sin dubitar ni vacilar.La peli empieza mal y acaba peor, en un caos de grandes dimensiones como una peli de acción más del montón y una dosis desaforada de violencia gratuita.
Único punto a favor que entretiene del tirón pero no es suficiente para aprobar este despropósito de film.....
salva perez
25 de julio de 2018
La primera purga es una precuela que podía ser interesante si no hubiera caído en lo absurdo, las justificaciones de los motivos que llevaron a que surgiera la idea de la purga son tan estúpidas que hacen reir.
La película ha merecido los cuatro euros que me ha costado la entrada en el día del espectador, la experiencia ha sido la de una genial comedia vista en el cine con los colegas. Una colosal experiencia en la que los chistes que se suponen graciosos según los guionistas no hacen ni puta gracia pero las situaciones y diálogos llegan a ser hilarantes dando un montón de entretenimiento aunque sea por lo tontas que llegan a ser algunas situaciones, todo esto llega a un punto en que pienso que es comicidad intencionada porque esto sin ser intencionado es muy difícil de lograr.

Los temas interesarían, pero algunos personajes son tan ridículos que distraen de tramas que prometen implicarnos emocionalmente para hacernos sufrir la purga, pero en realidad la purga nos hace reir y disfrutar de una serie de situaciones llenas de comicidad en un festival del humor y en el que cada vez que alguien dice ´´catarsis social`` o cualquier justificación de la purga te implican en una serie de carcajadas.

Pocas veces me he reído tanto en un cine, la experiencia ha sido entretenida pero no por la coherencia o porque la película contenga calidad de algún tipo.
El ritmo no está mal, es lo de menos dentro de todo lo que tiene el conjunto.
Algunos efectos audiovisuales flojean o son desconcertantes completamente, algunos incluso apoyan la comicidad, y hay muchas partes en las que se pretende incentivar el terror pero se siente exagerado hasta la comicidad más absoluta.

¿La recomiendo?
Si quieres ver una comedia para descojonarse de risa y prefieres incluso que ni lo pretenda siendo sorprendente hasta para quienes la han creado, puede ser buena idea visionar esta película. La mejor comedia de 2018.
FictionSeries Javierthehero