12 horas para sobrevivir: El inicio

Thriller. Terror. Acción Para mantener durante el resto del año la tasa de criminalidad por debajo del 1%, los Nuevos Padres Fundadores de América ponen a prueba una teoría sociológica que da rienda suelta a todo tipo de agresiones durante una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la ira de los marginados, el vandalismo explota más allá de esas fronteras “experimentales” para extenderse por todo el país. ... [+]
7 de julio de 2018
Tenía esperanzas puestas, dentro de lo que se le puede pedir a esta saga, en esta cuarta entrega. Pero la verdad es que la decepción ha sido importante.

Todo parecía indicar que en esta entrega se profundizaría más en los motivos que llevaron a instaurar la purga, su metodología, trasfondo, etc. Nada más lejos de la realidad, la película es un refrito de la segunda y tercera entrega (que a su vez ya era refrito de la segunda). En esta entrega tenemos un buen surtido de personajes de molde, sin carisma y con motivaciones del todo a cien. Se echa de menos a Frank Grillo, que al menos el hombre le ponía ganas.

Acaba la película y sales del cine con la misma información con la que entraste. Quizás algo más convencido de que las personas afroamericanas en Hollywood solo escuchan rap gansta y mueven droga.

Le pongo un 5 porque alguna pandilla de purgadores tenía algo de carisma y tiene un par de escenas de acción resultonas, pero vaya, oportunidad perdida.
Manuel
24 de julio de 2018
Una vez vista debo admitir que la saga sigue manteniendo bien el tipo y no logro comprender las críticas tan negativas que ha tenido esta película pues es tan entretenida o mas como las anteriores, además de que profundiza algo mas en los temas políticos que llevan a la creación de la Purga convirtiendola en un producto algo mas interesante que las anteriores películas de la saga.

Si bien es cierto que una vez entrados en materia todo vuelve a ser poco mas o menos lo mismo de siempre, es decir, un grupo de gente que debe sobrevivir a la noche de la Purga como buenamente pueda, pero también es cierto que esta película cuenta con una premisa política algo mas interesante que las anteriores, pues somos testigos de como se produce el nacimiento de esta tradición y el por que se ha llegado a tales extremos. También somos testigos de la corrupción política que se puede llegar a producir y de como se puede manipular la realidad para que los poderosos se salgan con la suya y de esa manera poder controlar al pueblo a su antojo. Por tanto como ya he dicho en estos aspectos me parece incluso mas interesante que las anteriores.

A nivel de acción esta bastante bien, una vez que comienza no da tregua hasta el final, aunque en esta ocasión tarda un poquitin mas que en las anteriores en llegar, sobre todo por lo contado anteriormente ya que el primer tercio de la película se centra mas en los temas políticos y en la preparativos por parte de los Padres Fundadores para llegar a esta primera Purga. Si bien eso no le resta interés al menos para mí, pues ese tercio inicial se hace muy necesario para que el público sepa el origen de la Purga con mas detalles de lo contado en anteriores entregas.

En definitiva, creo que es una saga a la cual todavía se le puede sacar algo mas de jugo y que mientras sigan entreteniendo como esta lo ha hecho el público va a responder positivamente ante estas películas. Por mi parte le doy un 6.5 sobre 10 de nota.
aragornn
8 de agosto de 2018
Pues eso, la vi porque ya vi las anteriores. Sin duda la más floja de todas y eso que tenían un buen filón, que es el inicio de todo.
tenisto
25 de septiembre de 2018
Película con una trama bastante pobre y con un guión aún más pobre.
Dista mucho de las primeras dos entregas en donde todo era puro suspenso. Tal parece que cuando llevan a una escala más global, más aburrida se pone la cinta. No pagaría, de hecho no pagué, para ir a verla al cine. Muy pochoclera con altibajos, pero más bajos que altos. Quizás la próxima entrega retome el rumbo, porque esta defraudó. En síntesis parecía una película de acción más en donde el mal visto por la sociedad termina siendo el héroe.
NO RECOMENDADA.
Wilson
24 de julio de 2018
Me sobran bastantes cosas en esta peli. La pongo de interesante porque hay que verla para terminar con la serie, y por algunos detalles, pero poco más…

Podemos estar de acuerdo en que hacía falta esta cuarta parte, precuela, de la saga, pero podría haberse hecho con algo más de fundamento y estilo. Demasiado efectista desde el principio, y resume en muy poco tiempo el por qué de la purga. Acción ya teníamos mucha durante las tres anteriores, si ésta iba a ser más explicativa de los motivos de la purga, me sobra, como decía al principio, bastantes minutos de cinta. Al final quitando lo de la psicóloga, poco nuevo bajo el sol en cuanto a los motivos, cosas que ya se decían en las anteriores. Sí está bien ver cómo actúa la gente ante esta primera vez, y los motivos de porqué participan; y también cómo actúa el gobierno para que sea un éxito sí o sí, y el lugar que escogen para el experimento. De fondo siempre está la crítica política y social, que para mí es lo verdaderamente atractivo de la saga, pero en como las anteriores, queda bastante al fondo por tanta acción y efectismo que muestra la cinta. No se puede decir que esté mal rodada, los efectos están bien, las escenas de acción también, pero lo dicho, demasiado efectistas algunas, y ya al final ni te cuento, con el prota al más puro estilo Rambo o Chuck Norris. El argumento pues el sabido ya, el guión justito y lleno de tópicos, y los diálogos… bueno, lo dejaremos en básicos.

Al final es una película con un fondo de protesta pero ultra-comercial, lo que no casa demasiado bien, porque al final el mensaje queda demasiado desvirtuado.

Lo dicho, me sobra mucha peli, pero ya vistas las anteriores, lo suyo es acabar de ver la serie al completo. Y eso sí, una cosa no quita la otra, merece la pena ver la serie entera.

Ah, si no eres un adolescente, y te gusta estar tranquilo en el cine, mejor no vayas el día del espectador, ni en fin de semana, o directamente espera a que salga en DVD o la echen por la tv.
AleSeta