La niebla

16 de abril de 2009
Difícil me resulta decir algo positivo sobre el último film de mi amigo Frank. En realidad se puede, los primeros veinte minutos de metraje. Muy buenos, te mete en la historia con su habitual elegancia en el manejo de cámara y una buena presentación de personajes.

Hasta ahí,... luego comienza un derrotero creciente hasta el límite del ridículo. Todo es inverosímil, retorcido, forzado, hasta un final que te deja sin palabras. No recuerdo un golpe bajo tan innecesario, tan imposible y tan arbitrario. Pregunto : va en serio? No lo puedo creer.

Los conflictos y los bandos dentro del supermercado dan vergüenza, donde quedo la sutileza Frank? Donde la tensión? El miedo al afuera? La superficie velada entre lo que se ve y lo que se intuye? Recordaba lo bien que lo manejaba Shyamalan en la interesante “The happening”, mientras miraba perplejo el desarrollo de esta historia.

Qué lejos quedaron las notables “Shawshank Redemption” y “ The green mile”

Yo creí que la decepción más grande de los últimos meses era “Ceguera”, hasta esto, en definitiva comparten algo: apocalipsis de brocha gorda.
Juan C
26 de octubre de 2010
«Las civilizaciones mueren por suicidio, no por asesinato.»
Arnold Joseph Toynbee

Lo primero, evitar malentendidos. Cualquier parecido con la “La niebla” (1980) de John Carpenter y mucho más con su ‘espeluznante’ remake, hábilmente descontextualizado por los traductores españoles “Terror en la niebla (The Fog)” (2005) es pura coincidencia.

Lo segundo, las películas sobre survival horror están poniéndose de moda peligrosamente: el mayor peligro está en el exterior… ¿tal vez no? Al igual que en “La guerra de los mundos”, con el personaje de Tim Robbins, esta vez la fe puede mover montañas y aterrar corazones.

Lo tercero, el mayor peligro para el hombre es el propio hombre. Lo vimos en “The trigger effect” o en una de las peores de Haneke “El tiempo del lobo”. Sin nada que nos haga humanos dejamos de serlo…

Lo cuarto, la versión que incluye el DVD en blanco y negro (intención inicial de Darabont aunque no le dejó, por cuestiones económicas obviamente, la productora) es más ‘fiel’, fiable y superior. Choca la utilización de algunos zooms inestables. Tal vez la mejor manera de retratarlo hubiese sido una steadicam, pero Darabont quería acercarse al clasicismo más que al terror en primera persona (“Monstruoso” o “[•REC]”).

Lo cuarto (y medio), tal y como son los americanos es raro que no vuelen el pueblo por los aires. “Half-life” fue inspirado por el relato de King.
Maldito Bastardo
19 de octubre de 2008
Desde el primer susto con el árbol en su casa, el pobre personaje principal sufre un via crucis hasta el final (spoiler) que no se lo desearía a nadie. Tom Cruise nunca aceptaría un papel así. El desfile de mosquitos tigre gigantes y bichos con tentáculos deja bastante que desear y hay mucho que objetar sobre el personaje odioso de la fanática religiosa. No entiendo cómo sobreviven tanto tiempo en el súper, pero aún así la película mantiene el ritmo suficiente como para hacer esperar el final.
Luisito
23 de abril de 2010
Hay unas cuantas cosas sin mucho sentido, pero no está del todo mal, aunque pudo ser mucho mejor poniendo más énfasis en los porqués de lo que ocurre y con otros actores mejor encaminados en sus roles. Los efectos cutres de serie B no convencen del todo al estar ligados a la obra, más aún si se quiere influir en posteriores reflexiones.

Se sigue con interés y se deja ver, es relativamente corta y deja cosas para pensar al final de la misma sobre los efectos o consecuencias logradas por las situaciones.

Interesante propuesta es esta de Darabont, que parece se ha cansado de las cárceles y no ha vuelto a prisión en este siglo.

Es el sugerir mejor que mostrar, en este género. Cuando* (spoiler)

El final deja huella no tanto porque tenga o no lógica, sino por** (spoliler)
phantomas
18 de septiembre de 2008
Acabo de ver esta película y no me puedo creer lo sobrevalorada que está. Normalmente suelo meterme en esta página para ver películas de calidad y suelo acertar con la película que veo... Pero, en este caso he quedado decepcionado. Iba buscando un buen film de terror para ver, ya que hace tiempo que no veo uno decente y creo, solemnemente, que me he equivocado con The Mist.

Viniendo de este director, que ha hecho obras maestras como " la Milla verde" o "Cadena perpetua" no me explico cómo ha hecho esta "película"... A pesar de esto he aguantado desde el principio hasta el final ( el cual estaba deseando que llegara) y me ha dejado totalmente indiferente. Pero bueno, con esto no quiero decir que haya gente a la que le entusiasme este film, pero creo que si lo que buscan es terror, no es ,ni mucho menos, la película adecuada.
Borjare