Gremlins

Fantástico. Comedia. Terror Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que ... [+]
15 de diciembre de 2007
Esta película se estrenó un viernes 8 de junio de 1984 en los Estados Unidos, y la volvieron a poner el 20 de agosto del año siguiente. Fue dirigida por Joe Dante.

Sinopsis:

Un pequeño ser llamado Mogwai que regala un padre a su hijo por su cumpleaños, es el origen de toda una ola de gamberradas y barbaridades en un pequeño pueblo de los Estados Unidos. Todo empieza cuando las tres reglas básicas que siempre se han de seguir para conservar el mogwai (no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol) son infringidas una tras otra. La película, producida por su amigo Steven Spielberg, cosechó un impresionante éxito de taquilla, en un año en el que se estrenaban también Cazafantasmas o Indiana Jones y el Templo de la Perdición. Seis años más tarde Dante, llevó el caos con sus gremlins a la ciudad de Nueva York, en una secuela en la que los gremlins sufren mutaciones de todo tipo. En 1998, Dante regresó con Pequeños Guerreros, una película muy parecida a los Gremlins, pero actualizada a nuestros días.

Crítica:

Muy buena película de entretenimiento, producida por, nada más y nada menos que Steven Spielberg (E.T.: El Extraterrestre, Guerra de los Mundos). Una película navideña, sin duda, para disfrutarse por televisión por estos tiempos. No me extrañaría que la pasaran por la tele esta temporada. Es más, en la temporada de Halloween la pasaron por Jetix, y la vi a pedazos, no me entretuvo como antes; de chiquito me gustaba, pero la segunda parte es mejor, es más cómica. Los efectos especiales son un fiasco, parecen monos de plastilina animados en los 80’s, así bien feos. Hablando un poco de la banda sonora, debo decir que Danny Elfman deja su huella aquí con un toque fúnebre, que es muy bueno para la película. Los gremlins están muy bien diseñados, esas orejas tipo murciélago y ese cuerpo de muñeco de peluche queda muy bien, sobre todo si lo combinas con escamas y piel de cocodrilo, que nos da como resultado la mutación a la que llamamos Gremlin. En conclusión, un clásico que no puede dejar de verse, para tener un rato entretenido de humor y terror esta temporada navideña. “¡Estamos Aquí! Lindos. Listos. Dañosos. Inteligentes” – Gremlins.
Alvaro Peralta
14 de abril de 2008
Enternecedor muñequito con unas directrices a seguir para su cuidado. Un peluche como este de carne y hueso es el sueño de todo niño. En su originalidad radicó su éxito en taquilla. El estreno estaba en un principio planeado para navidades, pero se adelantó al comprobar que Warner no tenía un serio competidor contra el estreno veraniego de "Indiana Jones y el Templo Maldito" de la Paramount.
En el lenguaje Cantonés, mogwai significa demonio o duende.
Esta fue la primera película en años que usó el logo del escudo de la Warner Bros.
olimpo
1 de septiembre de 2010
Sin duda una película que marcó una época y a una generación pues yo todavía cuando veo esta película me gusta a pesar de saber que los años la han envejecido bastante mal.
Los Gremlins eran unos muñequitos encantadores que todos llegamos a desear que fueran verdad, poder encontrar uno de ellos y que no fuera de peluche, hasta ese punto llegó a marcar a la nueva generación.
Una película genial y divertida, no apta para niños, las bromas y sarcasmos son demasiado crueles para los menores de la casa, la película presenta una nueva dosis de amor solo apta para adultos.
Es un cuento navideño al estilo Burton pero ambientada en la clásica y soñada América profunda con sus pueblos de vida maravillosa y sus gentes encantadoras donde nada sucede hasta que un día viene un “bicho encantador” y se moja y lo caga todo.
La idea es realmente original, no pueden comer después de media noche, no les puede dar la luz del día ni tampoco se pueden mojar...¿quién tuvo esa idea?, como he leído en otra crítica, esa idea tan simple no hubiese tenido cabida hoy en día pero sin embargo algo tan sencillo sigue siendo recordado por nuestra generación y los niños de hoy en día no recuerdan para nada los efectos de las nuevas películas.
Sin duda, una película de culto aunque el pasar del tiempo le haya sentado muy mal.
manuel
3 de enero de 2011
Lo curioso de "Gremlins" es que a pesar de sus grandes dosis de humor (eso si, del barato) y sus visos supercomerciales, la agresividad es incluso fuerte para la época.
Gremlins es un film de argumento infantil con forma de película adulta (ahora, claro, no lo parecerá). Es una producción de las llamadas para toda la familia.

Su ritmo es bueno, y los constantes gags, junto con los cuidados efectos, aportan lo básico para que el espectador no se disperse en exceso, resultando -a la postre- entretenida.
De lo ridículo de su argumento nada mejor se puede pedir que lo ofertado.

Un clásico del genio del entretenimiento familiar Joe Dante.
Para todos la familia.
Follawski
21 de abril de 2011
Los Gremlins, ha quedado en la retina de muchos que la vivimos en su misma época. Con ésta película,hemos reído, hemos sentido repullos, hemos querido a los buenos, hemos repudiado a los que se habían mojado,y quien no ha querido tener en sus casas al protagonista indiscutible del film,Gizmo.
Simpática película de los ochenta, que nos hizo las delicias a jóvenes y adultos, que nunca hemos olvidado sus tres reglas depués de 27 años:No se deben mojar, no exponerlos a la luz del sol,ni darles de comer después de medianoche.
80forever