Los siete magníficos

Western. Acción Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están ... [+]
6 de septiembre de 2017
Western comercial con el que pasar un buen rato, disfrutar de buenas escenas de acción, un buen reparto, explosiones, peleas a cuchillo, trama bastante decente y con un final que para nada me esperaba (si! no he visto la original). Pero aún así puedo decir que me ha entretenido, me ha hecho disfrutar y reír un rato. Es una película palomitera 100%.

P.D. Los críticos profesionales le han dado mucha caña, verla y luego opinar vosotros, no os fieis, que muchas veces van por intereses.

juantfilms
16 de enero de 2019
Partiendo de la base de que considero a los remakes, tan habituales en nuestro tiempo, absolutamente innecesarios, me dispuse a ver estos siete magníficos fuquanos sin ninguna expectativa. He de decir que resultó mejor de lo que esperaba, pero que no se me malinterprete: aparte de que la primera hora está mucho mejor que la segunda, al director se le va la olla con la "batalla" final , ametralladoras Gatling masacrando a todo Cristo incluidas (cierta escena de uno de los protagonistas cabalgando hacia la muerte me recordó a la de "El Último Samurái"). Y desde luego está muy politizada (ahora el villano es "el capitalismo salvaje", como les gusta decir a los críticos de izquierdas en sus pajas mentales) aparte de ser correctísima e inclusiva, con los habituales toques feministas tan en boga, y una mayor representación racial (ya puestos a ser intachables, falta un maorí o algo así, pero finalmente Jason Momoa no pudo participar, y no es broma).

Por lo demás, la peli de 1960 no es ninguna obra maestra (hay westerns muchísimo mejores) pero sin duda es más entretenida y menos caótica que la de Fuqua, aparte de contar con la reconocible melodía de Bernstein y un mejor reparto. Memorable Ethan Hawke con un atormentado personaje que suelta frases lapidarias (se nota que el guión es de Nic Pizzolatto), igual que el de Chris Pratt, que eclipsa al de Denzel, si bien debe reconocerse que el de Pratt es el típico papel magnético: irlandés, pendenciero y borrachín, con además la escena más épica de la peli (spoiler), mientras que el de Washington es demasiado sobrehumano, tan frío, serio e incólume. Los demás pintan poco y son planos y sin evolución, desde el indio en plan Legolas al chino de los cuchillos pasando por el mexicano y el personaje de D´Onofrio, que es como un Jeremiah Johnson obeso y pirado. El villano es muy flojo.

Finalmente la película se hunde en la masacre del final y en conjunto "Los siete magníficos" ni asombra, ni engancha ni emociona.
Ferdin
30 de mayo de 2020
De Antoine Fuqua con guión de Richard Nenck y otros cuenta la missma historia. Los habitants de un pueblecito bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete proscritos para que los defiendan: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Pero no tardarán los siete sicarios en darse cuenta que están luchando por algo más que el simple dinero.

Otro Remake del western homónimo de Sturges (a su vez remake de 'Los siete samuráis'), con un planteamiento caótico de las escenas de acción, la puesta en escena pulverizada, todo lo cual acaba siendo una obra confusa y mayormente pesada. Las estrellas contratadas para la película, Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke y el resto, nada pueden hacer para salvar el producto. De nuevo, remake innecesario.
Kikivall
3 de junio de 2020
Pues sinceramente, no le veo ningún problema a estos Siete Magníficos. Ningún problema que no sea que ya existen otros Siete Magníficos en una película que es un clásico, y que además ya era en sí un remake de otro clásico todavía mayor, los Siete Samuráis de Akira Kurosawa.
Hay películas que nacen con mala estrella sencillamente por eso, porque osan ser un remake de otra película muy conocida, premiada, admirada o adorada. Pero, si dejamos eso de lado, ¿qué problema tiene este western de Antoine Fuqua (un tipo que, además, sabe muy bien cómo dirigir, como demostró en la magistral El rey Arturo; magistral en su versión extendida, que se puede ver en formato doméstico. Háganse con ella)? Realmente ninguno. Es entretenido, es divertido, tiene emoción y tiene un grupo de actores que no sólo se lo pasan bien, sino que hacen muy bien su trabajo. Denzel Washington y Vincent D'Onofrio están francamente bien, Ethan Hawke borda un rol que parece hecho para él, Hayley Bennett (la descacharrante Cora Corman de Music and Lyrics) pone la nota femenina con acierto, y Chris Pratt, aunque repite muchos de los gestos que ya le hemos visto como Star-Lord o en Passengers y Jurassic World, tiene carisma y presencia de sobra para dar vida a Faraday.
En definitiva, la película no es maravillosa, no va a cambiar nuestra vida, pero es lo que es y se puede disfrutar muy bien si no se le piden peras al olmo. Bien hecha, bien interpretada, con buenas escenas de acción, con una historia algo manida y no muy estimulante para quien esto firma (algo que ya se arrastra desde la cinta de Kurosawa, por mucho que puedan llover piedras a quien se atreva a decir esto), y con la única losa real de ser un remake.

Lo mejor: Es entretenida, espectacular y está muy bien hecha.
Lo peor: La historia en sí no es demasiado fascinante.
Sibila de Delfos
10 de julio de 2022
He visto... Los Siete Magníficos (Netflix)...

Un 6. El caso es que no la había visto y la tenía valorada en 5. A saber qué película del montón se quedó sin valoración. Siendo un 5 tampoco tengo mucho interés, la verdad.

Es un remake de la película Los Siete Magníficos de 1960, que a su vez era un reboot de Los Siete Samurais, de 1954, dirigida por Akira Kurosawa. Por supuesto, cada película cuenta historias diferentes, pero con la misma base.

En este caso, el principio me ha gustado, aunque tenía algunas cosillas, que han ido yendo a más, hasta llegar a la parte final en la que me ha defraudado un tanto con algunas cuestiones, como la forma de dramatizar.

Y es que, cada vez tengo más sensación de que los directores son unos resabiados, que conscientes de lo que han hecho quienes les han precedido, juegan a dramatizar las dramatizaciones. Y supongo que esto es algo que, aunque me llame a mi la atención ahora, ha pasado más o menos en toda la historia del cine. De forma que podemos estar viendo una dramatización de una dramatización de una dramatización... y claro, la sensación de realidad, de frescura, desaparece totalmente, porque acaban haciendo algo tan artificial y forzado que no hay manera de mantener la suspensión de la incredulidad.

Con todo, es entretenida y se deja ver. Pero tengo claro que mi versión preferida es la protagonizada por Yul Brynner. Aunque está mejor valorada Siete Samurais.

Mina de oro, poblado, mercenarios, ayuda, siete contra doscientos, campesinos, rico propietario ladrón y abusón, todo lo que tienen. Ordena los conceptos correctamente y tendrás una idea de por dónde va el guión.

Digamos que la historia es "conocida", aunque sea una variación, y podrían haber sacado una buena película, si no se hubiesen recreado en sofisticar lo que antes ya era bueno. Al menos así lo veo yo.

De todos modos, merece la pena verla aunque sólo sea para completar filmografías, porque tiene un nutrido elenco de estrellas, o actores conocidos, de la actualidad.
aMule