España España · Bilbao
Voto de aMule:
Western. Acción Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están ... [+]
10 de julio de 2022
He visto... Los Siete Magníficos (Netflix)...

Un 6. El caso es que no la había visto y la tenía valorada en 5. A saber qué película del montón se quedó sin valoración. Siendo un 5 tampoco tengo mucho interés, la verdad.

Es un remake de la película Los Siete Magníficos de 1960, que a su vez era un reboot de Los Siete Samurais, de 1954, dirigida por Akira Kurosawa. Por supuesto, cada película cuenta historias diferentes, pero con la misma base.

En este caso, el principio me ha gustado, aunque tenía algunas cosillas, que han ido yendo a más, hasta llegar a la parte final en la que me ha defraudado un tanto con algunas cuestiones, como la forma de dramatizar.

Y es que, cada vez tengo más sensación de que los directores son unos resabiados, que conscientes de lo que han hecho quienes les han precedido, juegan a dramatizar las dramatizaciones. Y supongo que esto es algo que, aunque me llame a mi la atención ahora, ha pasado más o menos en toda la historia del cine. De forma que podemos estar viendo una dramatización de una dramatización de una dramatización... y claro, la sensación de realidad, de frescura, desaparece totalmente, porque acaban haciendo algo tan artificial y forzado que no hay manera de mantener la suspensión de la incredulidad.

Con todo, es entretenida y se deja ver. Pero tengo claro que mi versión preferida es la protagonizada por Yul Brynner. Aunque está mejor valorada Siete Samurais.

Mina de oro, poblado, mercenarios, ayuda, siete contra doscientos, campesinos, rico propietario ladrón y abusón, todo lo que tienen. Ordena los conceptos correctamente y tendrás una idea de por dónde va el guión.

Digamos que la historia es "conocida", aunque sea una variación, y podrían haber sacado una buena película, si no se hubiesen recreado en sofisticar lo que antes ya era bueno. Al menos así lo veo yo.

De todos modos, merece la pena verla aunque sólo sea para completar filmografías, porque tiene un nutrido elenco de estrellas, o actores conocidos, de la actualidad.
aMule