Pixeles

Comedia. Ciencia ficción Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de Estados Unidos, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, ... [+]
24 de julio de 2015
¿Es otra comedia veraniega (mala a rabiar) de Adam Sandler, en la que mete también a su amigo Kevin James por en medio (además del novato Josh Gad)? Si.

¿Es tan mala como puede parecer? No, sincera y rotundamente no. Adam Sandler y Kevin James hacen lo de siempre, si, pero la película, la historia que nos presenta es mas fuerte que esos dos juntos y supera esa adversidad.

Es un genial comedia muy al estilo de los 80 que consigue hacer que se pase un buen rato en el cine, que es mas de lo que se puede pedir en verano. Además la escena prologo del film es simplemente magnifica, en mi opinión.

Y el roba-escenas es... ¡PETER DINKLAGE!

No hay escena en la que salga en la que no la líe de un modo brutal, que consigue arrancar autenticas carcajadas desde el minuto cero.

Y no puedo terminar la critica sin alabar a la hermosísima Michelle Monaghan, que es junto al Sr. Dinklage, de lo mejor de la película.

Una película que nos traslada a una década que fue genial y con razón, los 80.
The Jedi Warrior
25 de octubre de 2015
Esta es una de esas películas con las que son solo para pasar el rato, porque tiene muy poco humor y la historia es una estupidez. Efectos especiales de gran calidad (Posible nominación a los Oscar) y buena fotografía, eso es lo que hace que la película no sea totalmente mala. No se la recomiendo a nadie que quiera pasar un buen rato o a alguien que quiera reírse.
Agustín Risso
24 de julio de 2015
La película tiene el tipo de humor de Adam Sandler, que si te gusto en sus anteriores películas creo que te gustará en esta. Está claro que no es el tipo de humor que arranca carcajadas pero por lo menos no es escatológico y de vez en cuando te va sacando alguna sonrisa. Pero además hay que añadir el humor de Tyrion de lo mas bravucón y que da un toque especial a la película a mí personalmente me ha gustado y creo que agradara a la mejoría de la gente.
Los efectos especiales están bien, tampoco hacían falta de un nivel muy alto debido a que tenían que recrear los videojuegos de los 80, así que se podrían dar por satisfechos.
No hay grandes escenas de acción pero sí las suficientes, que mezcladas con el humor de Sandler y Tyrion, hacen la película bastante entretenida.
A los que nos acercamos a los 40, el hecho de volver a ver los videojuegos de nuestra infancia, también nos despertara un cierto nivel de nostalgia.
En definitiva creo que merece la pena ver la película pero siempre sin tener unas grandes expectativas, aunque sí que te permite pasar un buen rato.
Xevi
25 de julio de 2015
Si digo "waca waca waca waca", ¿te vinene a la mente la imagen de Pac-man comiendo puntos y huyendo de los fantasmas? Entonces esta película no la puedes dejar pasar. Antes de nada tiene que quedarte claro en que momento estamos. Es verano y todos sabemos que durante estas fechas no se estrenan aquellas películas que aspiran ganar un oscar al mejor director. Sin embargo, aunque sea una chorrada es una chorrada bien hecha y original que ha logrado divertirme como hacia tiempo que no lo conseguía. Nostalgia, humor, algunos buenos puntos y efectos especiales se combinan para mostrarnos la más extraña invasión alienígena. No es la primera vez que se toca el tema de los videojuegos en el cine ni mucho menos pero mezclar con acierto los ingredientes que la conforman hace que ésta merezca la pena la entrada, devolviéndonos a un estilo de cine que me recuerda al primer Cazafantasmas. En resumen, una comedia apta para todos los públicos, con todos lo clichés que querais, pero muy divertida y no tan solo para frikis de los videojuegos, aunque seamos los que le saquemos más jugo.
drojascolacao
14 de agosto de 2015
Pixels (2015), dirigida por Chris Columbus basada en el cortometraje de Patrick Jean del mismo nombre, narra una imaginativa y friki invasión alienígena en la que el arma de los no terrícolas son los propios videojuegos creados por los humanos.

Lejos de la fantástica idea original de Patrick Jean, la película no ofrece nada nuevo. El cortometraje en el que se basa esta película no hablaba de ninguna invasión alienígena, simplemente los videojuegos tomaban vida propia. Esta es la única novedad respecto al “padre”, obviamente para fomentar un guion forzado basado en las que conocemos como “típicas películas americanas”. Una vez más, nos presentan a Estados Unidos como la autodenominada capital mundial encargada de evitar una invasión alienígena para salvar (por enésima vez) el mundo. Y cómo no, el amor que parece imposible al principio de la historia pero que por casualidades va aumentando a lo largo de la película hasta llegar a su culmen.
La película, al igual que el corto, busca homenajear de forma atrevida los videojuegos arcade más populares de la década de los ochenta, y, ¿qué mejor forma de hacerlo que dándoles vida propia? Seguramente los recuerdos de los que fueron adolescentes en esa década se materialicen en forma de sonrisa. Esto es gracias a unos magníficos efectos especiales que consiguen transformar cada localización en la que se desarrolla la película en un perfecto escenario para la acción de un videojuego.
Pero estas buenas sensaciones desaparecen de nuevo. El típico humor poco elaborado, como las diferencias en el acento del español doblado para los personajes británicos y estadounidenses o situaciones incómodas entre políticos a modo de chiste, también tienen su lugar en esta intrascendente película. Los diálogos son escasos y pobres, con unos personajes poco personalizados y de los que perdemos la pista durante treinta años para volver a saber de ellos cuando ya son presidente de los Estados Unidos, técnico de instalación, o al encontrarle en la parte trasera de un a furgoneta sin tener ni idea de cómo ha llegado allí. Culpa del director o de los guionistas o de los propios actores, pero un reparto con nombres de la talla de Peter Dinklage y Michelle Monaghan o Adam Sandler y Kevin James (que ya hemos visto trabajar juntos con anterioridad), no consigue alcanzar las expectativas puestas en esta película por la mayoría de los espectadores.

En definitiva una fantástica idea original se ve frustrada al llevarla a la gran pantalla. Pixels nos demuestra que no es nada fácil realizar un proyecto basado en otro anterior. No la podemos tildar de bochornosa o lamentable, pero la trama de la película no ha sido la mejor para llevarla al cine, podemos definirla como una película mejorable. Quizás pusimos demasiadas expectativas en esta película. Un proyecto tan ambicioso como este, que podría haber entrado a formar parte de la historia del cine, se queda en otra de esas muchas películas “suficientes”.
Nicolás Palomo