Pixeles

Comedia. Ciencia ficción Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de Estados Unidos, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, ... [+]
14 de noviembre de 2015
Todos hemos jugado al comecocos, y buscan jugar con la nostalgia para hacer caja en el cine con una cinta que juega con la idea de una invasión de alienígenas similares a los del videojuego.
el problema es que las personas que jugamos a los videojuegos ochenteros ya pasamos de la treintena y la película es demasiado infantil para nosotros, y el público adolescente no entenderá la película porque no conoce el videojuego.
Así la película falla desde su concepción al no saber a qué público iba dirigida.
Tiene algunos gangs graciosos, pero son más los fallidos que los que consiguen arrancarte la sonrisa.
La comedia romántica forzada e innecesaria, los efectos digitales bastante pobres, las interpretaciones, idem. Adam Sandler, a su edad, ya no resulta gracioso con sus payasadas, sino patético. Hasta Dinklage deambula por la cinta sin pena ni gloria.

Conclusión: no vale ni para una aburrida tarde de sábado.
Rufus T Firefly
30 de julio de 2015
Adam Sandler es un tio que no me gusta nada, digamos que no soporto verle en pantalla, así como, tampoco aguanto ninguna de sus estúpidas comedias. Y 'Pixels' no es la excepción. Si bien la película de Chris Columbus es innegable que parte de una idea original y de un planteamiento interesante por el atractivo tema de las máquinas recreativas arcade y los videojuegos clásicos de los 80, en verdad, no deja de ser otra comedia más de Adam Sandler dirigida esta vez a un público infantil, aunque se empeñe en avivar la nostalgia de los jugadores retro, en mi caso, solo queda en una simple curiosidad por 'algunas secuencias protagonizadas por los personajes de los videojuegos de antaño' (Pac-Man y Donkey Kong mis favoritos). Destaco sobretodo, la actuación de Peter Dinklage, actor de moda por su papel en 'Juego de Tronos' en el que interpreta a Tyrion Lannister. En la banda sonora tenemos temas como por ejemplo, el We Will Rock You de Queen. 'Pixels' no es una película que en lo personal veré dos veces.

NOTA: 4/5
Youka
31 de julio de 2015
Increíble ver como Adam Sandler decidió escoger papel en la película, que es el colmo para que las mentes mas conservadoras y menos abiertas sigan pensando en la chiquillada (repito alto y claro, en la película se representan a los videojuegos como dos cosas, como FRIKADAS para los nostalgicos o como CHIQUILLADAS para niños con falta de autoestima y destinados a la antisocialidad si no es con su especie (tal vez exagere, pero eso es lo que quiere representar esta comedia).
No veo que se explaye la cultura de los videojuegos retro, sino confundir al espectador. Es una de esas ideas que desechas por estúpidas al hacer una película por infantil, pero tu la desechas a los 5 años, Chris Columbus piensa que se puede llevar a cabo.
Si quieres una película que represente la cultura y el arte del videojuego no te impongas un muro, no te auto limites en lo simple (aunque ya con el concepto principal... una invasión de videojuegos.... puff)
Soy amante de los videojuegos durante 15 años, y los videojuegos son expresión de sentimientos, es un arte secundario( o lo considero asi por contener muchísimas influencias de los otros artes) ¿Donde encontramos sagas tan importantes y excelentes de la industria como The Legend Of Zelda, Final Fantasy, Shadow of the Colossus, Grand Theft Auto o Bioshock ?
La próxima vez... no te limites en lo superficial y haz los tributos con amor, no con toneladas de dolares y un mal concepto.
ElPretenciosoGenéricoLineal
25 de julio de 2015
La nueva película de Chris Columbus (el director de ‘Mi pobre angelito’ y las primeras de Harry Potter) es también la nueva película de Adam Sandler, en su eterno personaje del hombre que se resiste a convertirse en adulto.

Basada en un cortometraje de 2010 dirigido por Patrick Jean, ‘Pixels’ narra la historia de una invasión alienígena en la forma de los videojuegos más famosos de los años 80, todo porque ellos han recibido un mensaje interplanetario enviado al espacio por la NASA en aquellos años, y lo han interpretado como un reto de guerra, por lo que los terrícolas deberán defender su planeta.

Sandler interpreta a Sam, un hombre frustrado que trabaja como instalador para una compañía de electrónicos y que de chico fue un experto en videojuegos, su mejor amigo desde la infancia es ahora nada menos que el Presidente de los Estados Unidos (Kevin James), quien lo reclutará para que lidere un equipo especial que habrá de responder ante la amenaza alienígena.

El resto del equipo lo formará el regordete y típico nerd que interpreta Josh Gad, y Eddie, un siempre efectivo y simpático Peter Dinklage, quien de niño le arrebató el campeonato a Sam y ahora purga una condena en la cárcel. Con ellos estará Violet (Michelle Monaghan), una teniente del ejército experta en armas.

Con un inacabable desfile de referencias a los años 80, desde los videojuegos como Pac-Man, Donkey Kong o el Tetris, la ropa, la música de Queen, algunos personajes como Hall & Oates, La isla de la fantasía o una incipiente Madonna, ‘Pixels’ apela a la nostalgia y al humor y lo hace de manera efectiva.

Aunque dirigida a toda la familia, sin duda serán aquellos que rondan los 40 quienes disfruten más de ver como aquellos primitivos videojuegos toman vida en medio de chistes retro y un bombardeo constante a aquella época, con personajes queribles y una melancólica mirada a esa época que hoy parece ingenua ante los tiempos que corren.

Quique Mex
5 de agosto de 2015
Las batallas contra extraterrestres retro, que rinden homenaje a los inicios de los videojuegos, son lo único salvable de esta película llena de situaciones y comportamientos sin pies ni cabeza dentro de un guión que desaprovecha una llamativa idea con muchas referencias frikis que gran parte del público no entenderá. Al menos les quedarán las ocurrencias de uno actores que se limitan a hacer lo mismo de siempre cumpliendo los estereotipos y desenlaces establecidos en producciones de este calibre. Chistes de inspiración variable, compañerismo incondicional y la obligada dosis de romanticismo, completan un largometraje incapaz de derrotar al enemigo final de la indiferencia.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio