RoboCop 2

Ciencia ficción. Fantástico. Acción Bajo un cielo carente de ozono y en una época futurista, la policía de Detroit está en huelga, y las peligrosas bandas criminales dominan a la población. La adicción al Nuke, una poderosa y nueva droga es el pan de cada día. La megacorporación OCP -Omni Consumer Products-, en un intento de reforzar su implacable imperio, pretende apoderarse de la ciudad, para su propia explotación privada. El director de la OCP solicita a la doctora ... [+]
6 de junio de 2010
Al grano: el filme es más violento que todo lo que se hace actualmente, pero pelidece si se lo compara con el peiculón de Verhoeven. Se agradece el enfoque de ciertos aspectos (el pobre Robo es sometido a una lavado mental de corrección política importante, sigue arrastrando problemas con su pasado...) y el cast está acertado (buena elección la de Tom Noonan, por cierto), pero el filme acaba siendo demasiado largo, demasiado comiquero (en el sentido más simplón y stephesommersiano del término y carente de punch satírico. Por otro lado, el abuso de stop motion ha hecho que la peli envejezca cosa fea.

En resumen: aceptable peli, pero con un buen número de aspectos flojos.

La imagen: Robo en una chopper.
Lo más enervante: Los coros finales de la BSO.
La curiosidad: Frank Miller hace un cameo como químico que palma en una explosión.
metabaron
28 de junio de 2010
Una película que me trae buenos recuerdos y una magnífica secuela del clásico "Robocop", que naturalmente suple que ya no hay novedad (incluso suprime sin más y del todo la busqueda de su identidad del agente Alex Murphy, que tanto contaba en la 1ª parte) con mucha más acción, una violencia salvaje en medio de un marco desolado, arrasado e inhumano, propio de una zona de guerra pero no muy alejado de la realidad. Detroit, la vieja "ciudad del automóvil", fue elegida para "Robocop" (aunque ninguna se rodó allí) por ser la más peligrosa y violenta de EEUU (casi nada), con algunos barrios que en poco se diferencian de ciertas zonas de Bagdad, Kabul o (en sus tiempos) Beirut.
El primer cuarto de hora es apabullante, el personaje del crío delincuente es aterrador y el guión es magnífico, sobre todo porque desarrolla ciertas ideas sobre el futuro cercano que parecen fantásticas pero quizás (y espero que no) acaben haciéndose realidad (que la droga llegue a convertirse en una religión, que las multinacionales sustituyan al arruinado poder público y se hagan con las ciudades como con las empresas, que la policía sea derrotada por los delincuentes y se declare en huelga,...), al menos en EEUU. Solo achacarle que el ritmo es muy irregular, ciertas partes son muy lentas, pero el resultado final es digno y (como ya he dicho) nos hace plantearnos terribles interrogantes sobre adonde vamos.
Qué lastima que la 3ª parte rompiera esta línea y quedara reducida a una infantilada, aunque creo que se debió a los problemas económicos de la productora "Orion" (que quebró poco después). Pero bueno, ya no hay remedio. Queda ahora esperar el "remake" del año que viene, espero que esté a la altura del tono apocalíptico de las antiguas.
Roosevelt
22 de marzo de 2017
-Mantiene perfectamente todos los elementos del universo que construyó Verhoeven junto a Ed Neumeier : Sátira+Crítica social+Acción+alegorías bíblicas+planteamientos filosóficos y morales+ humor negro+ mas acción (solo le faltaría un poco mas de gore )

-Todo el reparto, incluidos los nuevos personajes : repiten el mismo nivel de calidad de la anterior.

-Aveces se echa de menos a Basil Poledouris (BSO) y a Verhoven, pero aun así mantiene el tipo muy dignamente, sobretodo en la dirección con nada menos que Irvin Kershner, el director de la mejor película de Star Wars : El imperio Contraataca !

-Los efectos especiales fueron pioneros en su día, con el uso del Go-motion, (Stop Motion distorsionado para enfatizar los movimientos bruscos de acción) que por cierto fueron realizados por el mismo equipo que creó los efectos de la trilogía original de Star Wars. (Los ED-209, son primos de los AT-AT)
A día de hoy quizá no todo el mundo sepa valorarlos, y según que público puede que no los vea con muy buenos ojos comparándolos con los actuales, ami ME ENCANTAN.

-Es una secuela de los 90, osea, es una película hija de su tiempo,hecha con ese pretexto y juega las cartas que jugaban las secuelas en esa época (mas acción, saber reírse de si misma CUANDO Y COMO MEJOR puede hacerlo de manera TOTALMENTE JUSTIFICADA por el guión aprovechando el tono del universo del que forma parte. Ademas expande el universo para dejar mas puertas abiertas de cara al futuro

en Resumen, muy recomendada para todo el mundo, tanto como entretenimiento de acción con humor negro, como película de culto.
No supera a la 1º, pero mantiene el nivel muy cerca

Si eres fan de la ciencia ficción y el cyberpunk es INDISPENSABLE para ti.

-Los que critican el guión diciendo que es simple, deberían volver a verla si es que realmente se consideran capaces de analizar y comprender un buen guión de cine, porque la película trata demasiados temas, empezando por la BRUTAL crítica social y satírica que tiene, y siguiendo por los planteamientos morales que toca
El Duffo
17 de agosto de 2010
Cuando veo esta película me entran sentimientos encontrados. Por un lado, me parece infinitamente más interesante que la primera parte. Los personajes son mucho más redondos y las caracterizaciones me recuerdan a personajes de comic. No en vano, el primer guión original es de Frank Miller y de el han quedado.
Me da la impresión que de haber dejado al artista trabajar el resultado habría sido mejor. Hay escenas que bajan la calidad de la película, especialmente los momentos de mayor acción. Pese a ello, otras, elevan la calidad especialmente para aquellos que gozan de personajes excéntricos y poco convencionales.

En resumen, no puedo evitar pensar en lo que podría haber sido, sin embargo, la considero una perla del género.
awekore
15 de noviembre de 2014
Previsible secuela del exitoso film de Paul Verhoeven, con el genial policía cibernético enfrentándose a un nuevo RoboCop, obra de la megacorporación que pretende hacerse con el control de Detroit.

Prosigue pues la violencia mordaz, ahora bajo la dirección de Irvin Kershner, quien se encarga de prorrogar la crítica a la corrupción y la delincuencia, aunque con resultados inferiores.

"Señoras y señores, tengo el honor de presentarles a RoboCop 2."
CINECLUB