RoboCop 2

Ciencia ficción. Fantástico. Acción Bajo un cielo carente de ozono y en una época futurista, la policía de Detroit está en huelga, y las peligrosas bandas criminales dominan a la población. La adicción al Nuke, una poderosa y nueva droga es el pan de cada día. La megacorporación OCP -Omni Consumer Products-, en un intento de reforzar su implacable imperio, pretende apoderarse de la ciudad, para su propia explotación privada. El director de la OCP solicita a la doctora ... [+]
15 de septiembre de 2013
El caos se cierne sobre la ciudad de Detroit cuando la fuerza policiaca se declara en huelga indefinida. Los delincuentes se apoderan de la ciudad y los narcotraficantes son los nuevos dueños y señores de las calles cuando le inyectan a la población su nueva droga "Nuke".

La "Omni Consumer Products" (OCP) se aprovecha de la situación como un buitre en busca de una presa fácil y controla el gobierno en lo que se refiere a la toma de decisiones en pro de su empresa. Para llevar a cabo sus metas, la OCP corrompe el gobierno y limita la acción de "Robocop", pero los principios por los cuales fue creado el súper policía se impondrán sin importa lo que pase.

El film es un poco diferente en estilo de su predecesor, el contenido de violencia es menor, pero con mucha más acción. Los efectos especiales siguen siendo superiores a los de la primera, muestra de ello es la batalla entre "Robocop" y su homologo criminal.

Las actuaciones de Peter Weller y Nancy Allen tienen mayor exposición, el conflicto del hombre robot que sufre el protagonista es despachado rápidamente. Los personajes del alcalde corrupto y el niño delincuente se presentan como los nuevos males de esta sociedad moderna.

Todos estos cambios en el film posiblemente se debieron a su cambio de director, el holandés Paul Verhoeven queda fuera y lo sustituye Irvin Kershner (1923–2010), sus guionistas originales Edward Neumeier y Michael Miner también son cambiados por Frank Miller y Walon Green.

Vale notar que el presupuesto de "RoboCop" (1987) fue de $13 millones y para esta segunda parte se presupuestaron $35 millones, pero los resultados en taquilla no fueron los mismos. Existe un principio en el éxito de una empresa, ¡los equipos ganadores no se cambian!

La película tuvo un presupuesto de $35 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $46 millones en EEUU solamente, más $22 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió tres nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez
27 de agosto de 2009
Esta segunda parte de "Robocop" es realmente inferior a la primera, pero tan inferior, tan inferior, que no le llega ni a la suela del zapato.
Está dotada de mucha acción, sí, y está en la línea de la primera, pero el argumento, pese a que estaba a su mismo nivel, está muy mal llevado, con situaciones, diálogos y villanos que dan vergüenza ajena y que no logran, ni captar la atención del espectador, ni tampoco hacer que acepten esta entrega, ni siquiera como mero entretenimiento.

Con todo, una secuela muy inferior y muy mala.
Roces_city
31 de mayo de 2007
Es inobjetable que la saga entra en decadencia con esta continuación y que terminaría con una tercera entrega paupérrima.
Ya la historia en sí no tiene el atractivo necesario como para motivar desde su propuesta ficticia, las variantes son más burdas y aparatosas pero de menor calidad narrativa e ideológica.
Por allí hay algún atisbo donde se trabaja de fondo la idea de lo que diferencia a un humano de una máquina y una ocurrente exposición crítica hacia el flagelo de la droga; pero la cinta se entrega a la acción sin tanto fundamentos, a la violencia sin tanto sentido y a los efectos especiales sin prestar atención a la sobriedad de las circunstancias.
Claro que la cinta es entretenida, pero no posee la fuerza ni la convicción ideológica que supo darle Paul Verhoeven a la primera parte.
En fin, una secuela con mucha fanfarronería pirotécnica e impactante despliegue visual en su desenlace, pero que lamentablemente no mantiene todo ese trasfondo psicológico y de crítica al sistema en los conceptos de fondo.
Pasatiempos Digitales
25 de febrero de 2014
Como película es malísima, como secuela es vergonzosa.
Son tales los despropósitos de esta película que no se por donde empezar.
Las actuaciones son lamentables, con un casting muy inferior al de la original y sobre todo con un Robocop que camina de una forma tan exagerada que roza el ridículo y parece subnormal. El cambio de color de su armadura pasando del gris metalizado a ese azul chillon ultra reluciente le sienta fatal, dando la impresion de que nos encontramos con un Robocop hecho de plastico, fragil y de juguete.
Los personajes secundarios o los "malos" no tienen ningún encanto o carisma, mención especial al estúpido y hortera niño criminal.
Incomprensible como "the old man", el mandamas de la OCP ,que en la Robocop original se nos muestra como un hombre justo aquí toma el rol de directivo sin escrupulos al mas puro estilo Dick Jones de la primera parte, consiguiendo que lo detestes y te preguntes, coño, pero este era el amable señor que tan buen sabor de boca nos deja al final de Robocop 1?
El guion es mediocre con partes muy mal desarrolladas como la relación de Murphy con su mujer y el encuentro de ambos.
La acción es pasable, eso si, sin ninguna escena verdaderamente memorable o espectacular.
Robocop con una Harley? venga ya por favor....
Lo peor del film sin duda, es que carece completamente del espíritu del original; se nota que es un simple producto comercial hecho para ganar dinero y que no respeta para nada la visión de Robocop original que tuvo Verhoeven y sus creadores.
Robocop 1 es una película autoconclusiva por lo que elaborar una secuela se antojaba complicado, pero antes de hacer semejante basura que desprestigia una obra de culto por favor no haber hecho nada.
Detalle incomprensible es que la genial banda sonora de Basil Poledouris de la original sea eliminada por completo siendo sustituido el tema principal por uno que es cuanto menos horrible.
Aspectos que tratan de imitar el humor negro de Verhoeven se quedan en meros intentos sin éxito y desde luego convertir a Robocop en un payaso cuando le hacen el " lavado de cerebro" es ridículo a mas no poder. Vamos, un humor para tontos.
El diseño del robot malo es penoso, las secuencias de la lucha final horribles, el propio final en si soso a mas no poder. De hecho cuando Murphy pronuncia la frase final atornillándose el casco y salen los créditos te quedas como diciendo, pero que basura es esta?
En fin, es que podría seguir y seguir y no habría suficientes palabras para describir la mediocridad de esta película.
Incomprensible que haya gente que la situe en la misma línea que la primera a la hora de valorarla cuando son dos películas que no se parecen absolutamente nada ni en lo que pretenden transmitir ni en el tono que se respira en cada una ni en nada de nada.
Desde luego no me extraña que Verhoeven dijera pestes de esta secuela, afirmando el mismo que no era mas que un producto comercial que nada tenia que ver con la esencia del Robocop original (critica al capitalismo descarnado y a la privatización total, satira social, sociedad deshumanizada e hyper violenta, la crucifixión y posterior reencarnación de un hombre, la búsqueda de la identidad ect ect )
Que haya gente que diga que Robocop 2 es pasable puedo aceptarlo, si no han visto la primera y desconocen por completo la obra maestra de culto que es.
Que haya gente que diga que es casi tan buena como la primera es para ALUCINAR y deja ver el conocimiento de cine que tienen estas personas.
Y que haya gente que ya diga que es mejor que la primera, sencillamente es para darles una medalla a la ignorancia.
Independientemente que para gustos los colores, este film esta a años luz por debajo en todos sus aspectos de la maestria demostrada y plasmada por Verhoeven en su Robocop y sobre eso no hay nada que debatir.
kenshiro
18 de agosto de 2010
El otro dia la vi despues de muchos años (ahora ya pasados los 30 y cerca de los 40) y me puso hasta mal cuerpo. Posiblemente, para lo comercial que pretende ser (cine de palomitas), sea una de las péliculas más violentas que se han hecho. Violencia explicita e implicita por un tubo, ademas metiendo por medio a chiquillos ... hasta dudo que se pudiese realizar de esa manera hoy. Con lo políticamente correctos (hasta pasarnos) que somos hoy en dia ...
La película está hecha en plan comic violento (me recuerda mucho a esos comics de 2000 AD ...) pero no es lo mismo esa violencia plasmada en papel que visualmente en fotogramas ...
boro1972