Críticas de El Duffo
1 2 >>
23 de diciembre de 2017
Refrito de los episodios V y VI, pero que humilla, insulta y mancilla una vez mas a los personajes clásicos, Tomándonos por tontos e intentando hacernos creer que es una despedida homenaje, el guión es un despropósito, vacío, estúpido, forzadísimo, con fallos por todas partes, no respeta los detalles de la continuidad ni del episodio anterior (VII) ni mucho menos del resto de la saga, cuando no copia algo, hace lo contrario creyéndose que es original, con personajes bipolares que cambian de opinión por segundos, que no tienen ningún desarrollo ni profundidad (aunque quieren vendernos que si), y mucho menos química entre ellos,y no generan empatía con el espectador.

Lo mejor :
-Luke bebe leche,como un buen mcgiver espacial que es, tiene recursos (como cuando durmió en las tripas de un tauntaun n el ep.V), es el único detalle que respetan del personaje.
-Leia da una bofetada como en las clásicas.
-El nivel de actuación de Andy Serkis, Mark Hamill y Carrie Fisher (pero no el guión de sus personajes)

Lo peor :
- TODOS LOS PERSONAJES (nuevos y viejos)
- EL GUIÓN, cuando no hace una copia barata: hace lo contrario; cuando no: hace el idiota.
- La BSO esta muy mal metida, queriendo dar épica a escenas que dan verguenza ajena.
- y por supuesto la estética y naves que son cero originales pero están hechas muy bien con mucho presupuesto y mucho cgi, osea visualmente es lo que hemos visto mil veces, pero en 4K.

J.J. Abrams le pasó la patata caliente a Rian Johnson y a salido esto, ahora solo falta ver que pasa cuando Abrams recuperé la patata y termine de explotarnos en la cara a todos los fans.
Yo ya paso de esta trilogia de Star Wars, y soy fan de la saga desde que tengo uso de razón.
22 de marzo de 2017
-Mantiene perfectamente todos los elementos del universo que construyó Verhoeven junto a Ed Neumeier : Sátira+Crítica social+Acción+alegorías bíblicas+planteamientos filosóficos y morales+ humor negro+ mas acción (solo le faltaría un poco mas de gore )

-Todo el reparto, incluidos los nuevos personajes : repiten el mismo nivel de calidad de la anterior.

-Aveces se echa de menos a Basil Poledouris (BSO) y a Verhoven, pero aun así mantiene el tipo muy dignamente, sobretodo en la dirección con nada menos que Irvin Kershner, el director de la mejor película de Star Wars : El imperio Contraataca !

-Los efectos especiales fueron pioneros en su día, con el uso del Go-motion, (Stop Motion distorsionado para enfatizar los movimientos bruscos de acción) que por cierto fueron realizados por el mismo equipo que creó los efectos de la trilogía original de Star Wars. (Los ED-209, son primos de los AT-AT)
A día de hoy quizá no todo el mundo sepa valorarlos, y según que público puede que no los vea con muy buenos ojos comparándolos con los actuales, ami ME ENCANTAN.

-Es una secuela de los 90, osea, es una película hija de su tiempo,hecha con ese pretexto y juega las cartas que jugaban las secuelas en esa época (mas acción, saber reírse de si misma CUANDO Y COMO MEJOR puede hacerlo de manera TOTALMENTE JUSTIFICADA por el guión aprovechando el tono del universo del que forma parte. Ademas expande el universo para dejar mas puertas abiertas de cara al futuro

en Resumen, muy recomendada para todo el mundo, tanto como entretenimiento de acción con humor negro, como película de culto.
No supera a la 1º, pero mantiene el nivel muy cerca

Si eres fan de la ciencia ficción y el cyberpunk es INDISPENSABLE para ti.

-Los que critican el guión diciendo que es simple, deberían volver a verla si es que realmente se consideran capaces de analizar y comprender un buen guión de cine, porque la película trata demasiados temas, empezando por la BRUTAL crítica social y satírica que tiene, y siguiendo por los planteamientos morales que toca
Batman y Harley Quinn
Estados Unidos2017
5,0
Animación
16 de agosto de 2017
Un pequeño regreso al universo animado de Batman de los 90 (El mejor Batman que ha habido).

La peli funciona como aventurilla autoconclusiva y ala vez como una extensión del canon, es un gran homenaje a la Harley clásica que nació en la serie, tanto que por desgracia se roba demasiado la película, y eso no es malo, si no fuera porque este Batman es el mejor que ha habido y en la peli el pobre casi sabe a secundario, aparte de eso, la peli es muy entrenida, funciona genial la química de los personajes, la acción, y sobretodo la comedia, lo único malo, que deja con ganas de muchísimo mas, y de hecho el propio creador Bruce Timm a asegurado que su intención es resucitar este universo a través de películas como esta que por desgracia van a parar directas al mercado domestico.

en el apartado técnico todo bien, se nota que la animación es mas moderna y digital que la clasica de este universo, pero es lo que toca en los tiempos que corren y funciona muy bien, han aprovechado muy bien los recursos actuales para que tenga el sabor clásico, la BSO funciona genial para el tono de la peli con ese toque jazz, aunque se echa de menos un poco el tono operistico clásico de la serie, hay un par de homenajes y el reparto de voces como siempre es de matricula de honor.

en resumen: recomendada para casuals que no sepan apenas nada del universo.
Y para los fans de la serie clásica de los 90, pues es como un gran largo capitulo mas que te devuelve a ese universo y te deja con ganas de mucho mucho mas, a pesar de que da mucho de Harley, pero de Batman nunca se tiene suficiente jajaj
8 de junio de 2017
Lo 1º esta película es un tipo de cine diferente, retorcido y oscuro, NADA que ver con Marvel, NO COMPARES
Esta película es muchas cosas, pero desde luego no es el bodrio que venden las criticas y haters (en la zona spoilers explico muchas de las cosas que no todo el mundo comprendió).

A nivel técnico y visualmente es impecable. Los actores hacen MUY BIEN su trabajo, otra cosa es que los personajes no sean los personajes que esperas, es una versión alternativa y diferente del universo DC , mezcla muchos matices y detalles de todos los canones de DC, Easter eggs a puñados para fans, ponte a buscar con lupa y aun así te dejaras alguno.

El problema está con la edición y montaje de la película en la versión de cine, si de verdad quieres una película compleja y tienes paciencia: mira la versión extendida, sino no te molestes y mejor vete a ver las antiguas adaptaciones.
En este caso el guion es demasiado retorcido y abarca demasiadas tramas, además pretende homenajear varias sagas que ya de por si son complejas, y al final podría parecer un ''5 en 1''.(podrían haber hecho una trilogía con esta película, y habría sido genial, pero lo que pretendían era crear una historia nueva con pinceladas de otras )
Aparte los personajes que presenta, no son PARA NADA los personajes convencionales clásicos que muchos esperaban, se podría resumir en que es el Batman de Frank Miller, con un Superman muy Moderno (y mucho más humano en la versión extendida), un jovencisimo Lex Luthor JR. (más fiel a sus orígenes, que al que se conoce popularmente) un Doomsday moderno y nuevo, y una WonderWoman también algo mas modernizada.

eso sí, todo eso NO ES MALO, es DIFERENTE a lo habitual y eso es lo que no han entendido y molestado a alfunos fans.

Resumiendo,si quieres ver esta película de verdad, mira la versión extendida, la del cine se queda a medias, y en cualquier caso, si quieres de verdad apreciar la actuación de los actores, mírala subtitulada, dicho esto :
- Si eres SUPERFAN de los cómics los easter eggs te encantarán
- Si eres FAN-CERRADO y esperas los personajes de los cómics y una trama sencilla puede que no te guste
- Si eres FAN DE MENTE ABIERTA, seguro que te gusta
- Si no eres fan, pero tienes curiosidad, paciencia y ganas de darle al coco, entonces si te gustará, aunque no entenderás todos los detalles.
- Si no eres fan y quieres ver una pelí de superheroes divertida con acción, no te gustará
- Si eres publico estándar y quieres entretenerte un rato, NO LA VEAS, porque la odiaras Y ESTA PELÍCULA NO ES PARA TI.

Lo que de verdad es el gran problema de esta película es el tema comercial del estudio, esta película a sido una víctima de su época, porque el estudio no la ha dejado fluir como debería, la han editado y usado como estratégica comercial para competir contra Marvel, cuando realmente es un tipo de cine con una intención MUY DIFERENTE, no es para niños, REPITO : NO ES PARA NIÑOS. y ese el problema, Marvel a establecido una forma de conectar con el público y a malacostumbrado al publico actual, haciéndoles esperar una formula de acción-comedia-aventura y puntitos de drama, que es genial y funciona a las mil maravillas, pero el cine no se basa solo en vender cosas guays que todo el mundo entiende (ami me gustan bastante , pero no se deben comparan).
Por tanto la culpa es tanto de Warner como de Marvel, de Warner por presionar la edición y querer competir y ponerse a la altura de Marvel, queriendo alcanzar lo que Marvel han hecho con más de 5 películas, haciéndolo con una, y de Marvel por malacostumbrar al publico vendiéndoles una formula en todas sus películas que a la larga hace un flaco favor a este género, pues los cómics no son solo para niños, la animación no es solo para niños, a pesar de que si es cierto que puede ser algo que haga a los adultos volver a sentirse niños, y es ahí donde está la complejidad y los problemas con este género.

A pesar de todo, creo que la película es un TRABAJAZO, que merece ser valorado, pero valorado de verdad y no caer en la critica fácil.

Si,(aunque creo que su nota es un 8 alto) le e puesto un 10, para hacer justicia y subir la media, porque un 5.6, no se lo merece NI DE COÑA)
16 de febrero de 2016
En primer lugar me considero un gran amante del cine, e intento ser imparcial y analizar el cine de la manera más critica posible, dejando de lado en mayor o menor medida mis preferencias, pero con esta película no puedo hacer eso, tiene demasiado valor sentimental para mí.

Lo primero es que tiendo a endiosar esta película, como acto de justicia, pues mas allá de lo mejor o peor que sea, lo cierto es que la considero muy desprestigiada a nivel popular, y para nada lo merece.
Por supuesto se que a nivel técnico, no es una obra maestra ni mucho menos, pero....es que cual es el nivel técnico que debería tener esta peli ??, no puede medirse con la misma vara de medir que ha kubrick , hitchcock, Bresson o bergman, pero si me atrevería a acercar una comparación con Chaplin (salvando las distancias claro).

EN RESUMEN es una comedia, sátira y parodia de los 80 y posiblemente sea la mejor, (Es de 1981, pero huele a los 60).
Todo es como una gran obra de teatro , y cuando vas al teatro a reír, no te preocupas del decorado ni el atrezzo, más que del justo para ponerte en situación o usarse como recurso para introducir algún elemento importante, pues lo mismo ocurre con esta película, y así es como se debería ver para poder disfrutarla como merece. Por supuesto que los decorados y los efectos especiales son cutres, PERO ESO PRETENDE! o debería, pues teniendo en cuenta el guion y el argumento , está claro que solo puede tomarse en serio la moraleja y clichés que satiriza radicalmente, para de paso sacarte una sonrisa, es cierto que la peli gana si se ve con los ojos de un niño, pero es que así es como muchas veces deberíamos ver la vida, o al menos es como se ve al principio.

En fin supongo que el hippie que hay dentro de mí, siempre me posee cuando se trata de esta película, y eso me encanta, así que si has seguido leyendo hasta aquí y también quieres saber cómo se siente viajar a la prehistoria psicodélica , estas tardando en verla, si buscas risas fáciles y tontas, vete a ver....nose....alguna de Adam samler ? (jjajajj)

SI TE GUSTA WOODY ALLEN, MONTY PYTHON Y HAS SIDO NIÑ@ ALGUNA VEZ, ENTONCES ESTA ES TU PELICULA
sino hay muchas más.... así que...que haces aquí, aun?? corre ve a ver 'Memento', 'La lista de schindler', 'La vida es bella', 'El Quimérico Inquilino', 'Erase una vez en América' o 'Mad Max fury Road'.
1 2 >>