Haz click aquí para copiar la URL

La vida de Maudie

Drama Maud Dowley (Sally Hawkins) es una mujer alegre de Nueva Escocia que sueña con independizarse de su protectora familia. Everett Lewis (Ethan Hawke) es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. Pero lo que comienza siendo una difícil convivencia entre dos polos opuestos poco a poco irá transformándose en una historia de amor... ... [+]
<< 1 2 3 4 5 10 >>
Críticas 49
Críticas ordenadas por utilidad
30 de octubre de 2017
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
No comprendo por qué Ethan Hawke figura en los créditos, delante de Sally Hawkins, cuando la protagonista, y quien desarrolla el mayor número de minutos es ella...

El trabajo de Sally Hawkins, resulta sobresaliente, certero y muy ajustado a un personaje de una destacada complejidad, trasladado con gran brillantez a la pantalla.

Hawke no me ha gustado. Es un gran actor pero, no el adecuado para el papel. Su trabajo interpretativo no le acompaña, parece encontrarse muy lejos de lo requerido. Su mirada, el gesto, aportan muy poco; incluso en algún momento resulta insustancial. Nada tiene que ver la introspección con la profundidad, y en este caso, ambas se ofrecen ambiguas.
MIRADA MILENARIA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de julio de 2017
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una historia deslumbrante no sólo por el contenido, también por la forma de contárnosla.
Frente a un ritmo sumamente pausado, la historia se desliza desbordando vida en todo momento, dejando al espectador sorprendido ante la cantidad de esperanza y fuerza de unos personajes sumamente vulnerables, afectados de disminuciones de distinta índole que acaban siendo acicates para conseguir una existencia plena, y ser felices contra toda aparente lógica. Con esa felicidad alejada de las situaciones almibaradas que tanto abundan en esta sociedad de estereotipos masificados con aspecto de originalidad.
Las interpretaciones son maravillosas.
La historia engrandece al ser humano, a quienes pelean por ser personas, a quienes luchan contra todos los condicionantes que quieren impedirnos alcanzar una existencia plena.
Si te gusta pensar mientras ves la película. NO TE LA PIERDAS.
NERI
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de junio de 2017
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entre lo mejorcito que se estrena en este cruel (climatológica y cinematográficamente) mes de junio está MAUDIE. EL COLOR DE LA VIDA, con una historia basada en un caso real. Un melodrama lleno de ternura, dos actores excelentes y reflexiones muy pertinentes sobre lo esencial para vivir.
noriegacine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de octubre de 2017
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sally Hawkins, compone un retrato de Maudie, absolutamente desgarrador.

La historia de una mujer dotada de un extraño talento para pintar, eclipsada por sus problemas físicos y emocionales que logra construir su vida, sobre una gran ruina.

La película crece con el paso de los minutos, componiendo un estilo, feroz, desangelado, frío y cálido a la vez... Ofreciendo un relato íntimo y triste que te acompaña a través de sus emociones magníficamente expuestas y dirigidas por Aisling Wals, alejada en todo momento, de sentimentalismos vacíos.

Un 7
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de junio de 2017
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Drama intimista y muuy emotivo, en tres actos, sobre la vida adulta de la pintora canadiense naif Maud Lewis, bien realizada y montada, apoyada en un guión sencillo y profundo, con una magnífica ambientación, cuidado ritmo cadencioso y cómplice banda sonora, original y e incorporada.

La interpretación coral es magnífica, destacando la prodigiosa interpretación de Sally Hawkins en el papel del decadente transcurrir de la artista, gravemente enferma, desde la niñez, de una artritis degenerativa. Ethan Hawke realiza bien su labor de aunque su mejorable maquillaje en la etapa final y la fuerza arrolladora de ella dificultan el empeño.

La directora canadiense, Aisling Walsh, consigue un largometraje nada convencional e inmerso en la sobriedad, el talento y la sensibilidad más exquisitas, en torno a una vida de pareja de dos personajes marginados socialmente, dotados de una particular idisosincrasia personal y con una moral social y familiar que choca frontalmente con la estricta corrección política de aquel momento.

Se trata, pues, de un film profundo, invadido de química, emociones y silenciosos gestos, plenos de puntillismo, en torno a la vida íntima, todo un surrealista romance, de dos inadaptados. Al respecto, también es de agradecer que una mujer, en pleno auge del demagógico ecofeminismo, plantee con tal naturalidad un tipo de relación de pareja que sólo resulta aceptable si a ambos, finalmente, les place.

Véanla, si es posible, en su versión original subtitulada.

Sencilla delicia de sensibilidad a cargo de una gran Sally Hawkins [8 sobre 10]

El quicio de la mancebía [EQM]
https://elquiciodelamancebia.wordpress.com/2017/07/01/maudie-el-color-de-la-vida-canada-2016-de-aisling-walsh/
elquicio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow