Love Punch

Comedia Kate (Emma Thompson) y Richard (Pierce Brosnan) llevan varios años divorciados. A Richard acaba de abandonarlo su amante y, además, un tiburón de las finanzas lo ha dejado en la ruina a él y a sus compañeros de trabajo. Desolado, recurre a Kate y le propone robar al empresario que lo ha estafado. A pesar de que su relación no es buena, Kate, pensando en el futuro de sus hijos, acepta el plan. También sus vecinos y amigos se muestran ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
13 de agosto de 2014
Comedia con protagonistas rayando la tercera edad que comienza como una de esas agradables comedietas inglesas asentadas en los tópicos de la campiña para, rápidamente, girar hacia un extraño slapstick donde sus protagonistas no dejan de hacer una tontería tras otra en Paris con la excusa de robar un gigantesco diamante a modo de venganza. Diamante… Paris… slpastick… en efecto, esto es un Blake Edwards de segunda división donde, a pesar de algunos golpes realmente brillantes, no consigue nunca levantar el vuelo y apenas nos arranca media docena de sonrisas basadas todas en gags visuales. Es sorprendente como para una comedia de acción se haya escogido a dos actores como Pierce Brosnan y Emma Thompson aunque, a juzgar por los resultados, tampoco es una mala elección. Emma Thompson es una maestra del humor gestual y aquí despliega todo su arsenal con bastante acierto, en cuanto a Pierce Brosnan tampoco hay nada que reprocharle, se esfuerza en hacerlo lo mejor que puede y consigue algunas escenas realmente divertidas (basadas siempre en la parodia de si mismo). Si a eso le añadimos sólidos secundarios como la divertida y otoñal pareja formada por Celia Imrie y un soberbio Timothy Spall, entonces la parte interpretativa está bastante conseguida. El guión flojea por todos lados y roza situaciones imposibles, pero eso tampoco es una tragedia porque las comedias como estas están en función del gag, no del conjunto. ¿Es graciosa una película de otoñales héroes intentando robar un diamante en París? Bueno, no aburre, pero tampoco es una obra maestra. Se deja ver con agrado, sueltas alguna que otra sonrisa y cuando llega la palabra FIN te dedicas a otra cosa.
El Criticón
13 de septiembre de 2014
Si vas al cine a pasar un buen momento, de distensión, agradable, sin sobresaltos, viendo una película que no te crispe ni te preocupe, con visos cómicos y trasfondo de buenos sentimientos, elige ésta que no te va a defraudar.
Si bien la argumentación se reduce a una temática muy simple, la calidad de los actores y la buena dirección la convierten en un muy buen producto que consigue lo que uno busca en este caso, pasar un rato agradable y salir contento del cine. Recomendable al ciento por ciento bajo esta premisa, claro está.
quique
31 de agosto de 2014
Te hace pasar un rato muy divertido. Comedia familiar apta para todas las mentalidades con numerosas situaciones que te arrancan más de una sonrisa. Se agradece que actores de la talla de los que encabezan el cartel hagan este tipo de películas que sirven para pasar un tiempo agradable
cantonal
26 de agosto de 2020
¿Recordáis al tipo gracioso de las reuniones que solo hace gracias que a nadie divierten? Pues UN GOLPE BRILLANTE, pertenece al mismo grupo... pero en película.

Emma Thompson eficaz como siempre. Le vamos a perdonar que hubiera aceptado participar en esta ¿Comedia? porque a veces necesitamos relajar el esfuerzo de las neuronas y funcionar en nuestro trabajo con piloto automático.

Pierce Brosnan con la misma cara y gestos, desde Remington Steele, pasando por los 007, y en cuanto proyecto ha participado. Es un actor de registro único, y a esa interpretación se mantiene fiel. Le han puesto una voz de doblaje que yo calificaría... digamos que... poco adecuada, por ser suaves.

Si no eres exigente entretiene, sin ofrecer nada destacable.
LEUGIM
18 de junio de 2018
El cine inglés es muy característico por sus famosas comedias. Unas comedias con humor especial que suele ser símbolo de gran éxito. Aunque este no es un ejemplo.
Se nos presenta una trama donde un hombre está apunto de jubilarse, pero una semana antes su empresa entra en quiebra y pierde todos sus ahorros, los de su ex mujer y los de sus hijos. Por este hecho, él y su ex mujer deciden ir en busca del empresario que ha arruinado la empresa y pedirle sus ahorros. Como no lo consiguen, deciden optar por robar un colgante millonario que tiene este hombre. Para ello pedirán ayuda a dos amigos para que entre los cuatro puedan conseguir su objetivo.
La película resulta en general bastante decepcionante. Es aburrida y la comedia no llega a funcionar del todo, estando cargadas de escenas que no producen ninguna gracia aunque van de graciosas. Una comedia que se hunde irremediablemente en una línea que no convence.
Tengo que decir que hay alguna escena que funciona y resulta graciosa. Pero dichas escenas son bastante escasas y se solapan rápidamente con otras que no convencen.
Y es que el guión está desarrollado de una forma tan simple que a veces parece que al espectador le están tomando el pelo, debido a que todo está expuesto de una forma tonta, y con tan poca calidad; que de verdad no hay nadie que se crea lo que está viendo.
Interpretativamente el director Joel Hopkins decide tirar de cuatro pesos pesados del cine inglés. Pierce Brosnan, Emma Thompson, Timothy Spall y Celia Imrie son lo mejor de toda la película. Ellos son cuatro grandísimos actores que nunca decepcionan y en este caso convencen bastante.
En fin, "Un golpe brillante" es una película que no resulta para nada brillante. Es más, está a años luz de resultar incluso interesante. Es un film que no convence en prácticamente nada, y que aunque sea de corta duración; resulta un poco pesada de soportar.
icaro_81
<< 1 2 3 4 5 >>